Porque puedo

/


No voy a empezar diciendo lo que paso hace 35 años, porque esta en mi inconciente asumir que todos ya sabemos eso.

no voy a seguir nombrando las atrocidades que se cometieron en diez años de horror porque es una obligación moral estar conciente de ello.

Todos los años voy a la plaza y se me hincha el pecho saber que hay tanta gente que a pesar del tiempo sigue diciéndole No a la impunidad, gente que como yo cree que el Estado es el que debe cuidarte, no quitarte la vida, no quitarte a tus hijos, no quitarte tu libertad,

Todos los años reafirmo mi idea de que si el tiempo no hubiese sido el que fue, si los acontecimientos hubiesen sido otros, yo seria también una de esas caras en la bandera que llevan las madres. Nunca se dejo hablar en la mesa del domingo a la tarde, luego de los fideos, sobre el ultimo discurso de ese, lo que dijo el otro, las votaciones acá y Allah. Y este año es especial porque mas Alla de la obvia ausencia de cierta gente, mas allá de que hoy no tengo una bandera asignada para marchar detrás, mas allá de que las canciones sean las mismas que todos los años, las pancartas digan las mismas cosas, este año es diferente. Porque este año tenemos que votar, cosa que treinta y cinco años atrás no se podía.

Este año tenemos que elegir, y digo tenemos porque es una obligación además de un derecho y esta bien que así sea. Cuando veo a esas señoras con mil años encima
en la plaza, subiendo la escalera de una escuela para ir a su mesa designada, cuando no tendría porque hacerlo, sabiendo que la ley la excusa de todo eso, me hace sonreír, solo por el hecho de que ella aun con tantos años, cumple con su país.

Y hay otros de mi edad, o mas, o menos. que están en sus casas, viendo quien es el ultimo que se fue de la casa de GH, y ojo que yo tambien tengo mis cuotas, gigantes algunos dias, de frivolidad superflua, y esta bien. pero yo no digo,"A mi no me interesa", porque no puede existir algo como el desinterés en algo que ciertamente nos toca directamente a diario. Cuando tomas un colectivo, cuando te senitas a cenar con tu familia, cosas que capaz son cotidianas y mínimas en la vida, pero para todo eso hay una legislación.

Estar a favor o en contra no es el punto, el punto es estar. Ser parte, saber, opinar, iniciar un debate. Interesarse, preocuparse, tener información.

Porque podemos, debemos y necesitamos hacerlo.

Como este año es especial, el país esta empapelado de propaganda política, cubierto de panfletos y próximamente atestado de actos de campaña.

Y esta perfecto, yo adoro la época de campaña porque da pie a muchas otras cosas que hacen que la democracia sea tangible. Y este año que por fin, gracias al cielo, puedo votar después de todos mis años de vida yendo al cuarto oscuro acompañando a mis padres y rogando que el DIA en el que entre sola llegase, yo soy la soberana de mi elección y eso me da el derecho a quejarme o alegrarme de ella en un futuro.

Porque la verdad es que, no podes opinar si no sabes, y ya dije, el punto es saber, después de todo, nosotros somos los que tenemos que bancar lo que pase después de ese dia.

Ya es todo un logro para mi que otro año más estén leyendo esto. Ya es costumbre mía decir lo que pienso, y todos lo saben. Por eso, porque digo lo que pienso, y ya se me hace tarde, me voy a la plaza a estar, a gritar contra lo que fue y no va a volver a ser.

Me fui a acompañar a ellos que no están, a agradecer que yo no estoy en esas fotos, a marchar en favor de la expresión, de la vida.

Me fui a la plaza, porque hoy pude hacer, lo que hace treinta y cinco años estaban prohibiendo.

2 comments:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ReplyDelete
  2. Muy buena entrada. Excelente tu manera de expresarte. Y ademas, coincido 100% con vos.
    Te sigo! :)

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram