#Bafweek sum up: Trends

/
Aunque ya pasó un tiempo, no tuve oportunidad de escribir este post hasta ahora. Sigue siendo igual de relevante porque por más de que los desfiles hayan pasado, las tiendas aun no tienen toda la ropa en sus locales y sigue haciendo frío.
 Quiero hablarles sobre las tendencias para el verano que pude observar en las pasarelas porteñas. Aclaremos que, que algo sea tendencia no significa que estamos "obligadas" a adoptarlas como nuestro nuevo uniforme temporal, ni tampoco a tener que sacrificar nuestro sueldo para comprar algunas piezas que sabemos solo vamos a usar en los próximos meses de calor y luego van a quedar olvidadas en el fondo del armario. Es importante invertir en aquellas prendas que sabemos que tienen una vida útil más larga, y gastar menos dinero en las que son obsesiones del momento.  Tomar lo que nos gusta y nos queda bien, y dejar de lado lo que no. Todas estas corrientes llegaron del otro hemisferio que ya pasó por esto hace unos meses y ahora se prepara para la temporada de sweateres y botas, muchas tiendas online están teniendo sus rebajas de fin de temporada y hay que aprovecharlas.  Por mi parte, hay muchas de estas tendencias que quiero probar, otras que no y algunas con las que estoy obsesionada. No necesito decir que ya estoy esperando algunas cosas para cuando la temperatura sea más alta y los días más largos.





Total white// Blanco total
Esto es algo que ya veniamos viendo sobre todo en las fotos de street style en los Fashion Weeks internacionales y en varias pasarelas también. El blanco es un color que asusta, no vamos a mentir, miedo a que se ensucie o a que nos haga parecer más voluminosas de lo que somos (en caso de que eso sea algo que no queremos que pase) pero la verdad es que el blanco es elegante, fino, fresco y chic cuando se usa bien. Es un básico, y esta temporada vamos a ver blanco todo, zapatos, pantalones, vestidos, etc.
Puede ser complicado de usar pero siempre se puede usar la oportunidad que el mercado nos ofrece como para adquirir piezas que sabemos vamos a usar mucho tiempo, por ejemplo, un blazer, un LWD (little white dress)  o algunas más dramáticas como una chaqueta de cuero con apliques, zapatos o prendas con estructura.  


Total black// Negro total
Negro? En verano? Sí! agradezco esto porque el negro es uno de mis colores favoritos para usar (shocking!) sin importar la temporada, este año el negro de pies a cabeza en géneros más livianos y ligeros como el chiffon, la gasa o el algodón. El negro es perfecto para toda ocasión, sin importar a donde vayas, y en palabras de Yohji Yamamoto, "el negro es modesto pero arrogante, es vago y fácil pero también misterioso. Pero sobre todo el negro dice, no te molesto a vos, no me molestes a mi." 

 Royal Blue

Este tono de azul es uno de los más vibrantes para usar, un color que causa impacto y es casi casi un neutro. Combinándolo con rojo, blanco, negro o gris para conjuntos sofisticados y sobrios, o con otros colores fuertes para conjuntos divertidos y brillantes. Cómo usarlo? en forma de outwear , pantalones, zapatos, tops, faldas, playsuits o accesorios. Las posibilidades son infinitas y eternas.  

Crop tops

Mi favorita personal y la de muchas muchas personas también. Celebrities y bloggers nos llenan de ejemplos, una prenda que fue furor en los 90's, lo vuelve a ser esta temporada. El croptop volvió en forma de fichas y creo que es la tendencia que más miedo da, por muchas razones. Primero porque una se siente muy expuesta y en ciertos lugares llama mucho la atención y segundo porque es muy fácil que se vea vulgar. Para que eso no pase, lo ideal es usarlo con prendas de tiro alto y que solamente se vea una parte del torso en lugar de toda la panza, así vamos a estilizar la figura.  De nuevo, las opciones tanto en las formas de los tos (bustiers, básicos o estructurados) como en las combinaciones posibles ( con faldas largas, cortas, shorts o pantalones) son muy amplias. 

Head-to-toe-prints

Es hora de volverse matchy-matchy, porque los sets estampados están aquí de nuevo. 
Se pueden usar como un traje, un enterito, una camisa y un pantalón con la misma estampa, es algo arriesgado pero divertido de hacer, distinto a usar dos estampados diferentes (en el que uno tiene que ser predominante al otro) esta tendencia nos invita a explorar nuestro lado más creativo y extremo. Es cierto que no todo el mundo está listo para esto, pero no se puede dejar de lado si sos una fashionista empedernida de la talla de MiroslavaElena


Geometric skirts
No voy a detenerme mucho en esto, sabemos que el skort de zara fue y es furor en la blogosfera y se usó de las mil y un formas posibles. 
AYNOT y Josephine B presentaron unas muy parecidas, los cortes geométricos le dan un toque muy interesante y edgy a cualquier conjunto de verano. 



Suits
Si algo fue un must en los 80's, eso fue el power suit, o traje de blazer y pantalon. Esta temporada se reinventó en algo menos estructurado como el caso del a chaquetita y el short o las mismas prendas clásicas pero con colores y estampados mucho más extravagantes que le quitan lo aburrido pero que igualmente siguen siendo perfectos para ir a trabajar o alguna salida un poco más formal.  



¿Ustedes, se animan a alguna de estas propuestas?¿A cuál?

Espero les haya gustado y lo encuentren útil, cualquier duda estaré feliz de responderla.
Gracias por leer!


5 comments:

  1. Me encantó tu post. Muy bien organizado y completo. En particular me gusta el royal blue y las propuestas de Kostüme me parecieron excelentes.
    Buena semana!

    ReplyDelete
  2. Amo los Crop tops! pero es verdad que hay que saber usarlos bien para no verse grasa.. bien resumidas las tendencias ;) besos

    http://ilovegrungee.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. muy interesante y bien armado, me encanta

    ReplyDelete
  4. quiero usar crop tops pero me da verguenza

    ReplyDelete
  5. Me gusta la selección que hiciste.

    Te invito a conocer mi nueva colección de ropa vintage en mi blog!

    Un beso,
    Nati del blog PURO VINTAGE :)

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram