• #DesafioFashionista

    Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México para participar del programa de H&H Desafío Fashionista.  

    Llegué al programa luego de un casting en el qué me hicieron una prueba de cámara y tuve que presentar dos looks, uno de día (pueden ver acá lo que usé)  y uno de noche. Luego de ese día, tuve que esperar un par de semanas hasta que el teléfono sonó avisándome que ya era parte del programa. Obviamente que hasta que el programa estuviese al aire no podía decir nada, por eso tanto misterio.

    El viaje fue corto pero hermoso, México es un lugar increíble y la gente es super amable, en estos post pueden ver parte de la experiencia. El rodaje fue el segundo día. Me levanté temprano para esperar la camioneta que nos llevaría a locación donde conocí al resto de las participantes y al equipo de filmación. Eran muchas personas de toda latinoamerica, cada participante tenia su propio equipo formado por un sonidista, camarógrafo y productora. El rodaje en total duró 18 horas casi, desed las 8 de la mañana hasta pasadas las 2 de la madrugada, pueden comprender entonces que lo que se ven en cuarenta y cinco minutos de programa no es todo lo que pasa realmente.

    Todos los segmentos del programa están grabados en distintas veces. Tenemos veinte minutos para recorrer la tienda luego de que la consigna fue dictada por los jueces, elegir el outfit acorde y luego cambiarse. Puede que los nervios te jueguen en contra cuando no sabes que es lo que te vas a poner pero yo estuve tranquila y elegí exactamente lo que quería usar para cada desafío.

     

    El primer desafió constaba de una jornada recreativa en la playa junto a los ejecutivos  del Banco en el que trabajamos. Elegí un pantalón estampado de una tela liviana, con una remera blanca simple y una camisa de jean para agregar capas y hacerlo algo más interesante. También una mochila de neoprene ideal para el agua y guardar todas las cosas que necesitaba.  En los accesorios agregué lentes de sol , un collar platead y zapatillas. Idealmente hubiese elegido sandalias negras, tipo flatform. Igualmente me gustó mucho el resultado, no es algo que usaría exactamente en mi estilo diario pero sí se acerca mucho. 

     

    El segundo desafio constaba de la final del Abierto Argentino de Polo en Buenos Aires y luego una fiesta para los jugadores. Cómo el partido es en verano y suelen asistir gente de clase alta, modelos, politicos, actrices y otros deportistas, el contexto es chic pero no deja de ser conservador. Elegí una falda midi de Forever 21 con algunas transparencias en la parte de abajo, un crop top blanco y negro y sandalias negras- Un clutch blanco y transparente que hacia juego con la falda y como me quedaba grande, tuve que usar la tira del clutch como cinturón! También usé un statement necklace y decidí soltarme el pelo. Quise jugar con las proporciones y la paleta de colores simple y clásica y que pueda funcionar tanto para el día como para la noche. Hubo comentarios de los jueces que no se vieron en cámara donde decían que mi edad me permitía usar tops cortos y que alargaba mi fugura, me criticaron el pelo en un momento a lo que pampita dijo que en Argentina las mujeres solían usar el pelo largo y suelto y que era casi tradición. De los tres conjuntos, este es el que más reflejaba mi estilo y el que más me gustó.

     

    El tercer desafio fue el último y el más dificil de todos. Constaba de asistir a la entrega de los premios Nobel acompañando a mi padre que recibía el premio de medicina. Primero que, no tengo la menor idea de como es la entrega de los premios Nobel, puedo saber que ponerme para unos Oscars, o para un Grammy pero la comunidad científica y yo no somos los mejores amigos. Recorrí toda la tienda buscando algo que sea sofisticado, algo conservador, clasico y romántico. Tenia tres vestidos en la mira, uno que era increíble, blanco y negro, con un corset bordado y una falda full de tafeta negra, hermoso pero mucho para el evento. Después un vestido rojo de manga corta con detalles en un encaje/tull/red negro y algunas piedras y una falda de gasa. El tercero que fue el que termine poniéndome fue uno de encaje gris de manga larga con la espalda al aire. Zapatos negros (que no se ven y me quedaban increíblemente chicos) y un clutch plateado. 

    El vestido rojo me gustaba mucho más que el gris pero 1) me quedaba enorme de pecho (flat chested girl here) y se me caia y 2) ya tenia puesto el vestido gris cuando terminó el tiempo y no me pude cambiar. De hecho, ahora que lo vi en cámara preferiría mil veces ir con el rojo que con el otro pero lo que pasó ya pasó. 

    Creo que debería haber ganado? si, no lo digo de mala manera pero realmente pienso que lo que tenía puesto Marcela no era adecuado para el evento y juro que odio esa cartera de peluche.

    Ahora, yo se que quieren el chisme, la edición hizo que quedara más mala de lo que realmente soy (!) pero sí, un poco me tiraban letra para que haga cosas o diga otras para ponerle picante al programa que después de todo, es un reallity. Nos llevábamos bien entre nosotras aunque no podíamos hablar mucho. En general la experiencia fue muy divertida, la pasé muy bien y si pudiese cambiar algo, me pondría el vestido rojo. Si tienen preguntas en particular, estoy encantada de responderlas. Y si no vieron el episodio, pueden verlo acá abajo.

    Leave a Reply

    29 Comentarios

    1. Anonymous
      diciembre 10, 2014 / 8:39 pm

      Hola chica! Soy de México y me encanta ver desafio fashionista, especialmente version latinoamerica. Llegue a tu blog por la rabia de injusticia que sentí cuando perdiste, donde estoy de acuerdo el tercer look no fue el mejor (pero menos el de la otra con ese horrible cluch!) pero arrasaste con los primeros dos looks. La segunda vez que lo vi el programa, decidí anotar tu nombre y buscar tu blog entonces animo! Yo si pienso que debiste de haber ganado

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:41 am

        Muchas gracias por buscarme!

    2. Rayo
      diciembre 10, 2014 / 10:22 pm

      Necesito que el screencap de tu cara diciendo lo de la cartera de peluche se haga viral, es genial!

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:41 am

        JAJA

    3. Belu Robeda
      diciembre 10, 2014 / 10:26 pm

      Tendrías que haber ganado vos, sin dudas, coincido en lo de la cartera de peluche, HORROR!

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:45 am

        Gracias!

    4. Evelyn Torres
      diciembre 10, 2014 / 10:40 pm

      Yo estaba el fin de semana mirando la tele a medianoche cuando te vi y dije "esa es Lessie" y me quede mirando un rato y mire tu twitter para saber si era verdad. Cuando lei que era verdad mire el cap completo por internet. Definitivamente tendrias que haber ganado vos, los looks que elegistes estaban re bien y me encantaron!!! Pero bueno, igual seguís siendo la mejor para todos!!!! jajaja ¡besos!

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:46 am

        Gracias Evelyn!

    5. BreakfastAtTiffanys
      diciembre 11, 2014 / 2:37 am

      primero no imaginaba que te llamabas Juliana y que así era tu voz jajael primer look me gusto pero no me fascino, en cambio el segundo si, esa pollera era hermosaaaa y el top tenía un estampado al estilo Escher?? no llego a apreciarlo bien pero también me gustó mucho!y sí, el vestido rojo era mucho más lindo, te quedaba bárbaro con tu tono de piel y pelo! pero te hubieran dicho exactamente lo mismo sobre el tamaño no?? así que no vale la pensar que hubiese pasado si hubieras salido con ese! y el gris me gustaba, con el collar "autóctono" le sacaba rigidez a lo romántico fue un toque genial!la otra me daba muy "fiebre de sábado por la noche", cero acertado, y ese clutch de peluche por el amor de Diosssss! no entiendo cómo no ganaste!ahora pregunta nada qué ver, y de chusma, qué estudias??

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:47 am

        Gracias! mira justo justo ahora estoy pasando por un cambio de carrera..ya se van a enterar en que resulta

    6. Anonymous
      diciembre 11, 2014 / 4:03 am

      Marcela es muy linda! Igual la ropa que tenían para elegir era toda espantosa.

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:48 am

        si, es muy bonita! habia de todo en realidad pero los talles eran complicados

    7. Hiperbólica
      diciembre 11, 2014 / 5:25 am

      Me gustó mucho lo que elegiste para el tercer desafío, tal vez el rojo te hubiera favorecido más pero de cualquier manera ambos looks hubieran estado mejor que el de marcela! lentejuelas y peluche? qué? fue genial que lo criticaras al final, no solo merecías ganar sino que técnicamente ganaste más desafíos que ella, así que yo me quedo con que te vestís mejor! un beso grande y felicitaciones 🙂

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:48 am

        Gracias!

    8. Anonymous
      diciembre 11, 2014 / 1:18 pm

      quería aportar que el domingo a la madrugada llegué medio borracha a casa, prendí la tel, puse h&h para dormirme, y dije, a esta la conozco! y no me dormí hasta el final. Nada, quería compartir mi emoción (?)Besos!B.-

      • Lessie
        diciembre 12, 2014 / 4:48 am

        Que bien el esfuerzo jaja

    9. Julie in the Sky.
      diciembre 14, 2014 / 4:17 am

      Cuando vi el programa juro que no entendí como gano Marcela. O sea aunque en el tercer desafío ella haya estado "mejor" (para mi no, estaba horrible y COMO VAS A LLEVAR ALGO DE PELUCHE Y ANIMAL PRINT A LOS PREMIOS NOBEL DALE NO ME JODAN), vos ganaste en los dos primeros, deberías haber ganado definitivamente.igualmente fue divertido verte y los comentarios que hacías eran los mejores. besos.

    10. Anonymous
      febrero 19, 2015 / 1:29 am

      Tengo una super duda: si ganas te regalan todo lo que usaste en los desafios, o todo lo que elegiste lo hayas usado o no?Vi el capítulo como 5 veces y todavía no se me va la bronca de que haya ganado ella, y no vos. Te felicito por tu buen gusto. Perdon si no te gusta pero por algún motivo cuando susurrabas me hiciste acordar mucho a Floricienta. Besos

      • Lessie
        febrero 19, 2015 / 2:24 am

        lo que usaste nomas. jajaja nunca me dijeron lo de floricienta!

      • Anonymous
        febrero 19, 2015 / 5:30 am

        Te sentía re conocida, y como soy argentina pensé que tal vez te conocía, y después me di cuenta que me hacias acordar mucho a Floricienta jajaja. Estuviste muy bien!

    11. Karina Sarm
      julio 16, 2015 / 8:01 pm

      Hola Juliana, soy Karina soy de Honduras, me encantó tu participación en Desafío Fashionista, me encantaron todos tus outfits, fue una injusticia que no ganaste, pero eso no te quita lo de Fashionista sos hermosa y amo tu estilo. Saludos y buenas vibras.

      • Lessie
        julio 17, 2015 / 3:24 am

        muchas gracias!

    12. Damarís Yanina Aguero
      octubre 6, 2015 / 10:54 pm

      Hola! Al programa lo vi hace poco y tambien te busque! La verdad senorita usted la tenia muy clara! En todas acertaste el vestido gris estaba bueno lastima que te quedaba grande! Pero sin dudas era mucho mas bonito que el de la otra chica! Encima tenias 2 de 3 ella 1 de 3 que injusticia!! Tenias que ganar pero bueno! Me supongo que no te mandaron a casa con las manos vacias o si?

      • Lessie
        octubre 7, 2015 / 4:02 am

        Gracias! si, no me dieron nada

    13. Anonymous
      enero 28, 2016 / 3:18 pm

      Cualquiera que no hayas ganado, la que ganó se vistió ridícula en los tres desafíos. Igual creo que quedó claro que la que más onda tenía eras vos, a nadie le debe convencer el resultado. Amé (y amo) tus outfits. Sos una genia!

    14. Anonymous
      diciembre 11, 2016 / 10:41 pm

      a mí los programas de dh&h me ponen un poco muy mal porque el estilo es algo tan personal y tan ligado a veces a la autoestima! en fin, obvio que con diosas como vos no hay problema! pero bueno, peor que alguna extraña criticando con mala onda sobre tu look debe ser una amiga xD como el de mi estilo, tu estilo, irías con una amiga/otra fashionista a ese?

    15. Fernanda Lazo Noa
      enero 29, 2017 / 4:26 pm

      Hola, Juliana me encanta tu blog y tu estilo es genial. Personalmente me hubiese gustado que ganaras. Tus looks son realmente inspiradores.

    16. Anonymous
      julio 29, 2017 / 6:45 pm

      Hola, solo comento porque todos dicen que deberias haber ganado y a mi parecer Marcela si te era competencia. Marcela tiene un estilo unico y el tuyo como que es más versatil (capaz por tu juventud) Entonces, a mi parecer esto de Marcela de siempre buscar prendas que se relacionaban con ella misma le jugo a favor.Y no te olvides que los dos primeros desafios los tenias re ganados pero Marcela quedo segunda en ambas. El tercer desafío dejando de lado el clutch, Marcela lo hizo mejor. Lo que quiero decir es que el primer lugar estaba entre las dos y no fue tan injusto como dicen los otros comentarios.

      • Lessie
        agosto 1, 2017 / 12:30 am

        Fue injusto porque por protocolo no se pueden usar pantalones para la entrega de los premios nobel por lo que a ella no la iban a dejar entrar, además de que ese bolso era un espanto. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?