#BafWeek SS16

/
Recien ahora tuve tiempo de ponerme a revisar las fotos que hice en BafWeek, Por lo general, siempre prefiero estar del lado de la cámara, a pesar de que no soy fotógrafa ni mucho menos, en cada edición aprendo un poco más y de verdad es algo que me gusta hacer. Me siento en mi escritorio, con una taza de té y me dispongo a analizar las fotos para poder separar las tendencias.

Este BafWeek fue distinto, al tener un break tan grande ya que en verano no hubo y además de los nuevos cambios en la organización, fui medio como en "piloto" para ver los desfiles pero sin realmente estresarme como todos los años, correr con tacos altos desde el medio dia hasta la noche yendo de pasarela a pasarela, haciendo fotos en los desfiles, de coolhunting y de mis looks para luego mostrarles. Esta vez me lo tomé algo mas light, si bien hice fotos y filme videos (que estoy en proceso de editar) todo fue mucho más tranquilo. A eso le sumamos que durante toda la semana del evento, no dejó de llover ni un día! Y si bien me gusta la lluvia, realmente no ayuda cuando tengo que peinarme, maquillarme y verme presentable durante todo el día. 

Por eso el post de hoy es una especie de -resumen- de lo que fue este BafWeek, junto con el video que espero tener pronto. Luego de esa larga introducción, vamos al grano. 

No fui a todos todos los defiles, así que solamente voy a contarles los que más me gustaron. Resaltando los aspectos comunes que van a ser claves en la próxima temporada.  
Estas fotos son de Pablo Ramirez denim , AY not dead, Roma Renom, Nous Etudions y Black Mamba.  Obviamente pueden ver más fotos junto a la del resto de los desfiles en la página oficial de Bafweek.
Todos los años, vemos la vuelta de alguna década importante en la moda, pero reversionada y modernizada. Los 90s siguen presentes en las pasarelas y tiendas y este año se sumaron los 70s! Desde las cosas más a lo fiebre de sábado por la noche, hasta lo sacado directamente de Woodstock. Por un lado, tenemos el regreso de los pantalones oxfords, los monos y las mangas campana. Por el otro, vibras rockeras con el siempre amado denim, cuero y animal print.  Los colores predominantes de este año son (desafortunadamente para mi) el Naranja y Fuxia, junto con los neutros de siempre: Blanco, Negro y Gris. Tambien vimos un poco de azul ceruleo y tonos tostados en telas como gamuza y encaje. 

Las siluetas varían desde maxi vestidos, minis con lineas A y obviamente, el tiro alto sigue presente en la mayoría de las colecciones. Otra cosa a rescatar, es un importante juego con los largos en forma de tunicas sobre pantalones o inclusive, vestidos más largos. Los recortes geométricos también fueron vistos en varias de las pasarelas. 

Más adelantes, cuando se hayan presentado todas las colecciones (tanto nacionales como internacionales) voy a hacer un reporte más extenso pero por ahora, esto es lo rescatable. 
























6 comments:

  1. Nooooooooo naranja nooo!

    ReplyDelete
  2. odio el naranjaaaaaaaa, que lindo post lessie!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. Me encanto el post! Te agregué a mi lista de blogs! :) Maia

    ReplyDelete
  4. Los colores predominantes de este año son (desafortunadamente para mi) el Naranja y Fuxia... ahora vas a tener que hacer el post sobre cómo incluir los tonos primaverales de manera sutil para no morirse del horror. El fuxia igual creo que es más salvable. Gracias por darnos tu reseña! Y sin ser mala, ahora no me siento tan mal por no haber ido jaja.

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram