• Inspiration: the 70’s

    Si bien los 90s son mi década favorita en cuanto a moda reciente, los 70s siempre me resultaron sumamente interesantes. Sobre todo porque muchísimos cambios importantes y revoluciones sociales se gestaron en ese momento e influyeron directamente en la ropa. Históricamente es una de las décadas más importantes de los últimos tiempos. Hablamos de una sociedad joven burbujeante y ávida de sueños de paz y utopías, el surgimiento de las bandas de rock más importantes como Queen y Led Zeppelin, el crecimiento del rock progresivo y el glam rock así también como la música disco, tuvieron directamente que ver en la forma en la que la juventud se expresaba. La indumentaria pasaba a ser (así como también lo fue en los 60s) una manera de demostrar sus gustos e ideales sin tener que hablar, pero esta no era particularmente una sociedad silenciosa. 

    Hoy les quería mostrar estas fotos que directamente reflejan el espíritu libre de la época. 

    La moda suele ser circular y cada año hay alguna década que se vuelve tendencia, en este momento los 70s son furor, aunque modernizados, hay elementos clave como los oxfords y los flecos que aparecieron en muchísimas de las colecciones alrededor del globo. 

    La clave para usarlos no está en copiar directamente el look de aquellos años y parecer como recién salida de la máquina del tiempo, sino tomar pequeños puntos claves y adaptarlos al hoy. Pueden aprovechar la ola y hacerse de algunas prendas icónicas, jugar con la paleta de colores o si prefieran algo más low-key, ir por los accesorios como sombreros y lentes. Estaría bueno que así como vuelve la ropa, también vuelvan los ideales que marcaron a fuego las mentes de los adolescentes de los 70s, en un mundo lleno de odio, guerras y conflicto no nos haría mal un poco de amor y paz, ¿no?. 

    Leave a Reply

    4 Comentarios

    1. Anonymous
      octubre 6, 2015 / 7:09 pm

      Flower Power!

    2. Carmela
      octubre 6, 2015 / 8:19 pm

      mmm no me cierra jaja hay cosas que me agradan, que se pueden oscurecer y rockear, pero jamás jamás pocahontas por las calles, jamás. odio el marrón. Espero sinceramente que nunca vuelvan las modas de los 2000 (excepto bandana).

    3. Anonymous
      octubre 13, 2015 / 6:26 pm

      Me encanta toda esta onda, y la libertad con que llevaban todo tipo de estampados minis y vestidos. Es mas todavía no se si animarme a algo oxford, pero parecen super cómodos.

    4. Sabrina Perez
      octubre 16, 2015 / 1:54 am

      A mí me encanta, pero es bueno el consejo de tomar prendas clave y adaptarlo a nuestro tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?