• Movies: Crimson peak

    Estoy escribiendo esto desde el colectivo mientras voy a la facultad, no estuve con mucho tiempo esta semana pero no quería dejar de comentarles acerca de esta película. El otro día fui a ver Crimson Peak, de Guillermo del Toro. Desde que vi el poster en la calle que le tenia ganas y tengo que decir que no me defraudo para nada. Cuando fui a sacar las entradas me preguntaron si era mayor de 13 (!!!) les juro. Increible. Está catalogada como terror pero honestamente no da miedo y los fantasmas son lo menos perturbador de la trama.

    La película cuenta la historia de Edith y su romance con un baronet británico llamado thomas que tiene una relación peculiar con su hermana Lucille. Todos viven en Crismón Peak en Inglaterra, en una mansión venida a menos sobre los restos de una mina de arcilla. Esta ambientada a principios del 1900, cosa que claramente llamó mi atención desde el inició. 

    Thomas (tom hiddleston) y Lucille (Jessica Chastain) planean recuperar su negocio y fortuna aunque esconden un pasado macabro quen les podría arruinar todo.

    La trama es interesante y no aburre pero para mi lo mejor fue sin duda la estética que tiene. Reinan los rojos, negros y amarillos.La casa es antigua con madera oscura y arcadas góticas, es fría y sombría pero tiene un encanto especial para aquellos que sean adoradores de lo opulente. Lo que alguna vez supo ser símbolo de riqueza y poder, ahora es seña del paso del tiempo y la ruina pero ahí radica su belleza. 

    El vestuario es alucinante, Edith (Mia wasikowska) viste con hermosos trajes eduardianos mientras que Lucille, sumida en su decadencia, porta unos increibles vestidos victorianos, oscuros, lugubres y anticuados para la época pero igualmente bellos. Las locaciones, el arte, la fotografía, la música, hacen de ésta, una maravilla estética que me dejó soñando por horas e increiblemente inspirada.  

    La vería de nuevo sólo para poder absorber la cantidad de detalles que tiene cada escena. Si son amantes de las películas de época como yo, la van a disfrutar mucho. Eso sin contar que Loki en un cravat es todo lo que está bien en el mundo, pero eso ya es otro tema. 

    Leave a Reply

    10 Comentarios

    1. Carmela
      noviembre 5, 2015 / 9:08 pm

      qué interesante suena! se ve muy linda estéticamente. quedará para verla al final del cursado. y luego de las rendidas. en el 2016 la veo.ja.

    2. Sofia R
      noviembre 5, 2015 / 11:00 pm

      TENGO QUE VERLAAAAAAAAAAAAAAAA

    3. Anonymous
      noviembre 5, 2015 / 11:01 pm

      Tom *baba¨*

    4. Anonymous
      noviembre 6, 2015 / 12:07 am

      La película es hermosa visualmente. Quizás narrativamente tiene muchas cosas a criticarle, pero al final, uno se queda con la sensación de placer y gusto, y le termina perdonando todas las obviedades, los baches, los momentos tediosos…Y el personaje de Thomas, bueno, emmm <3ah!! y el nombre del director es Guillermo!

      • Lessie
        noviembre 6, 2015 / 12:12 am

        ay gracias que estúpida me confundi re mal

    5. Fashions Streets
      noviembre 6, 2015 / 3:07 am

      Necesito verla mal! hace casi un mes que vi la fanpage y no aguantaba!tiene todo <3Besote!Flor.

    6. Cyntia Induni Sarnez
      noviembre 6, 2015 / 5:17 pm

      Hola!!! Me pico el bichito de querer verla, mucho no me agradan las cosas de miedo, pero se ve interesante la historia como suspenso quiza… Gracias por la recomendacion :)Besote!

      • Lessie
        noviembre 16, 2015 / 11:24 pm

        espero que te guste!

    7. Valeria Alvarado
      noviembre 16, 2015 / 4:42 pm

      Que carreras estudias?:o

      • Lessie
        noviembre 16, 2015 / 11:24 pm

        comunicacion social y periodismo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?