• My Instagram Theme


    Partamos de la base de que tengo problemas. Una vez aclarado eso, tengo que decir que una de mis redes sociales favoritas es instagram. Paso mucho tiempo en ella y mucho tiempo también manteniendo el mio y por supuesto mi theme. Mi theme me da problemas, bueno, no realmente problemas porque la verdad es que es una estupidez pero sí me pone trabas creativas en cuanto a subir fotos a instagram. ¿Porqué? Por que no puedo subir fotos que no vayan con él. Es parte de mi estética y mi presentación como marca, si se quiere. Tiene mucho que ver con mi personalidad y con mis gustos y todo eso está reflejado en las fotos que subo. Muchas veces hay algunas cosas que no puedo postear porque no encajan (esa es la parte del problema) pero cuando lo veo entero, es tan lindo y tan armónico que se me pasa el enojo. Hoy quiero contarles sobre los distintos tipos de cuentas, estilos y como pueden lograr tener su cuenta on point. 

    ¿Qué es un theme?  un theme o -tema- es cuando todas las fotos de un feed tienen una misma estética, una misma forma de estar editadas o una misma composición del color.Cuando se ve el todo, en lugar de cada foto, combina y es consistente y parte de una misma pieza.  

    ¿Qué estilos de themes hay? Tantos como personalidades. Pueden tener fondos claros con pops de colores brillantes, o fondos oscuros y neutros, una misma gama de colores o un mismo tinte. Pueden ser colores profundos o pasteles, fríos o cálidos. Las opciones son infinitas

      Acá pueden ver seis distintos temas, el primero es cálido con bases negras y anaranjadas. El segundo es cálido pero con tonos pastel. El tercero es brillante con una base blanca. El cuarto es oscuro con colores neutros, el siguiente es frío con predominancias de verdes  y el último es frío con predominancia de azules. El mio tiene como base, el azul, el gris y el negro. Luego fluctúan los fondos oscuros y los claros dependiendo de mi humor y de obviamente lo que haya para sacar.

    Arriba: Lily Melrose–  Maddi Bragg–  Meghan Rienks

    Abajo: Claudia SulewskiMary SengXMYDE

    (si empiezan a seguir alguna de estas cuentas comenten su foto con intravenous_sugar sent me!) 

    ¿Cómo hago un theme? Elegir una estética y mantenerse en ella es lo principal. La consistencia es lo más importante. Para esto hay que seguir una linea de edición y colores. Obviamente esto puede cambiar con el tiempo, si te aburrís o tu estética se altera. La calidad de la imagen es importante, una buena iluminación y ángulo, jugar con las temperaturas, los contrastes, las sombras y las luces hasta conseguir la imagen que queres.

    Hay que ser estratégico en lo que se postea, que no todos sean selfies ni fotos de objetos sino una mezcla de todo, es como un portfolio y hay que mostrar variedad. Que se vea lindo e interesante en lugar de monótono y aburrido. En mi opinión hace que la cuenta sea más propensa a tener followers porque se ve mucho más bonita que si fuesen todas fotos al azar sin sentido. 
    Pero esto es lo que yo creo nomas. Personalmente prefiero seguir cuentas que tengan una estética determinada porque complementa la mía y me inspira y para mi Instagram es eso, una fuente de inspiración. 
    Por eso yo considero que “no se puede subir cualquier cosa” porque está para mostrar cosas bonitas y artísticas y si no es así, no me sirve. 
    Volviendo al theme. las aplicaciones en esto juegan un rol muy importante porque son las herramientas para trabajar mejor. Yo uso varias pero principalmente VSCO y Facetune .  Los filtros son -clave- y no abusar de ellos, tambien lo es. Una foto con detalles marcados se ve mejor que una que esté blurreaa o pixelada, y una con buena luz mejor que una opaca y oscura. Todo esto se puede editar pero obviamente que sacar una buena foto desde el principio es mejor.

    ¿Es necesario tener un theme? Claro que no! yo lo prefiero porque soy una obsesiva y me gusta como se ve. Pero no es para nada necesario, cada uno puede hacer lo que se le cante con su cuenta.

    ¿Cuales son tus usuarios favoritos? todos los días estoy encontrando nuevas cuentas para seguir, dependiendo de que sea lo que postean y si me complementa a mi o no, alguna de las que les mostré son de mis favoritas.

    Ahora quiero que me cuenten cuales son sus cuentas favoritas! Comenten con algún usuario que merezca la pena ser seguido y obviamente, con la suya si es que tienen!

    Leave a Reply

    5 Comentarios

    1. Anonymous
      noviembre 13, 2015 / 6:09 pm

      Adoro tu feed

    2. Ruth Rodrigues
      noviembre 13, 2015 / 6:44 pm

      Ya estoy trabajando en el mio! jajaj

    3. Delfi - Trotamodas
      noviembre 13, 2015 / 9:38 pm

      Te entiendo totalmente! Tengo la misma obsesión de coherencia, pero mi problema es que me aburro muy rápido de theme y cada 10/15 fotos voy cambiando de colorización. Ya encontraré mi theme ideal y me quedaré con el.Besos!

    4. Carolinaaa
      noviembre 15, 2015 / 1:16 am

      Perfecto! gracias!!

    5. Anonymous
      noviembre 18, 2015 / 9:28 pm

      Te amo, me pasa lo mismo, ver Instagrams desprolijos me genera mucha violencia, tu Instagram es de lindo. Mil gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?