10 Films about Fashion

/









Aaah! Perdón por tantos días sin posteo, entre la gripe y los feriados no estuve cerca de la pc casi. 
Esta vez les traigo una lista de diez películas sobre moda, algunas son documentales, otras son ficcionadas pero todas son muy recomendables e interesantes! La mayoría las pueden ver en Netflix si es que tienen y si no, no hay nada que no esté online. 


Scatter My Ashes at Bergdorf’s (2013) (Esparzan mis cenizas en Bergorf) Bergorf es una importante tienda por departamentos de Manhattan, el documental cuenta su historia mediante entrevistas y testimonios de importantes íconos de la moda como las gemelas Olsen, Tom Ford y Rachel Zoe.

The true cost (2015) Es uno de los documentales más controversiales del último tiempo. Trata sobre la industria del fast fashion, quien hace nuestra ropa, cuanto cuesta hacerla y como eso impacta en el planeta. Es una muestra de la realidad que pocas veces podemos ver detrás de los talleres donde se fabrica la ropa del mundo.



The Director (2013) Este es un documental dirigido por James Franco sobre Frida Giannini, la diretora creativa de Gucci.

The intern (2015) En esta película protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro podemos ver la historia de un jubilado que desea hacer más de su vida luego de que su esposa muere, así que aplica para ser parte de un programa de internos en una compañía que vende ropa online. Es adorable y divertida, casi que se podría considerar una secuela a The Devil Wears Prada.



The September issue (2009) un clásico de la lista, este documental cuenta el detrás de escena del proceso creativo que tiene la publicación de uno de los issues más importantes de Vogue. Se la puede ver a Anna Wintour y a Grace Coddington trabajando en la revista así como también backstages de sesiones de fotos y colecciones.

Unzipped (1995) Este documental muestra como se prepara la colección de Isaac Mizrahi en 1994, es interesante porque además de contar con la aparición de las modelos más importantes de la época, esta película que ahora tiene más de veinte años nos hace entender como cambiaron las cosas en algunos aspectos y como no tanto en otros.



Iris (2015) Iris muestra la vida de Apfel, un indiscutido ícono de la moda que a sus 93 años continúa inspirando la escena desde hace décadas. Realmente es una historia muy interesante y llena de inspiración para todos, sean apasionados de la moda o no, ella tiene una creatividad y voluntad por la vida que es envidiable.

The editor's eye (2012) Una película producida por HBO que habla sobre lo que significa ser un editor en la revista de moda más importante del mundo. Explora las contribuciones de los editores más icónicos tanto para la publicación como para la industria en general. Este documental es sumamente interesante y estéticamente perfecto. Pueden encontrarlo entero en YouTube.



Bill Cunningham New York (2010) Bill Cunningham es un famoso fotógrafo de street style y este documental relata su vida y excepcional trabajo
.
Coco before Chanel (2009) Este hermoso film muestra de manera exquisita la vida de Coco Chanel y su transición hacia el icono que hoy conocemos. Podemos ver sus humildes comienzos, pasando por el contexto social y político de la época y relaciones personales, todo esto con hermosísimas escenas de Francia y perfectos vestidos

Eso es todo! Quiero que me cuenten, vieron alguna de estas? qué les pareció?
 Si quieren una parte 2 me avisan, espero que les guste y nos leemos mañana!



1 comment:

  1. yo vi pasante de moda y coco antes de chanel. De esa ultima ame todo, la musica, a Audrey como chanel, la ropa, como cuentan la historia... ame los guiños que tiene, con los colores que usa y de donde vinieron (no quiero spoilear..)

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram