FW 2016 checklist

/
Está volviendo el frío, o eso queremos creer todos. Siempre que llegan estos primeros vientos otoñales yo ya me hago la idea de que el verano terminó y quiero desplegar todo mi arsenal de camperas y abrigos. Aunque faltan aún algunas semanas más para que realmente tengamos que cambiar los crop tops por los sweateres, quiero que nos vayamos preparando para cuando el momento llegue.  Por eso es que hoy les traigo una especie de "lista" de items que no les pueden faltar en su armario en esta temporada.  Si saben lo que es un armario cápsula (si no, pueden leerlo acá) saben que a todo esto que sería como la colección permanente del museo, se le agregan las piezas de tendencia de temporada.


MOCHILAS: Si aún no se subieron al tren de las mochilas, no se que están esperando.  Las mochilas son una pieza fundamental esta temporada, muy cómodas y geniales porque además de tener toda la onda te dejan las manos libres y no te rompen el hombro como muchas carteras. Ahora se pueden encontrar en prácticamente todos lados, de todos los colores y tamaños así que no tienen excusas. 
CAMPERA DE JEAN: No es secreto que soy fan del jean y lo amo con locura pero dejando mi obsesión de lado, les juro que este año la campera de jean (preferentemente oversized) es un must en todos los armarios. El denim es una tela que tiene la capacidad de bajar cualquier outfit a algo más casual y usable para todos los días así estén vistiendo un traje de alta costura. Las camperas vienen rotas, con parches, acid washed, más claras o más oscuras. Les recomiendo que busquen en ferias americanas porque van a gastar mucho menos dinero que yendo a cualquier tienda y la verdad es que las prefiero porque tienen un look gastado que me gusta mucho.

 LACE UP TOPS: El lace up está en todo. Desde shorts, pantalones, tops, sweaters,vestidos, todo. Me encanta. Está bueno porque puede adaptarse a varios estilos y es un detalle que suma mucho. Estoy buscando formas de hacer algun DIY así que si encuentro, lo van a ver por acá! 

MOTO JACKET: Si a esta altura del partido no tienen una de estas, viven en un tupper. En serio, está probado científicamente que las chaquetas de cuero elevan un outfit en coolness un %300. TODO se ve mejor con una de estas, hasta el pijama más rotoso y horrible. Es un hecho. Pueden elegirlas en cuero real o ecológico, con más o menos detalles metálicos, con correas y cierres o hasta tachas. Sí bien es verdad que son caras dependiendo de donde las compren y de su material, les juro que son una inversión. No pasan de moda y las van a usar todo el año y por mucho tiempo. Si ya tienen una de estas el próximo paso puede ser una en blanco o con flecos!   

 THIN-SCARF: Nuevamente en el departamento de los accesorios, con la oleada inspiracional de los 70s llegaron las bufandas finitas. En mi opinión se ven muy chic y elegantes sin mucho esfuerzo. Las bandanas y pañuelos usados como chokers también van a ser clave, tomen nota. 


¿Qué opinan de esta lista? Tienen alguno, todos, agregarían algo? Las leo en los comentarios! Tengan todos un buen Jueves!

5 comments:

  1. Genial la lista! me faltan un par de cosas jajajaja

    ReplyDelete
  2. de donde es tu campera de jean?

    ReplyDelete
  3. TeNgo casi todo!!! Me falta la moto jacket!!! Q hace mil que la quiero... Pero siempre término posponiendola jeje ... Soy fan d las mochilas!!! Las amo tengo varias. Yo agregaría las camisas leñadoras!! Nunca faltan en mi armario otoño/invierno :)

    ReplyDelete
  4. Hola!!! Como estas??
    Estoy de acuerdo con lo de las mochilas! Yo tengo una de xl que la uso siempre!!! Pero es blanca mas veranil, creo que se viene una nueva color negra o quizas de color...
    Me gusto mucho el LACE UP TOPS. Otro que le agrego que es mi nueva obsesion son los jardineros de jean :D

    Besote grande! Siempre te leo!! Lo que pasa es que solo a veces comento :P

    ReplyDelete
  5. ¡Hace mucho que no me pasaba por acá, me siento en pecado! jaja ;)
    Definitivamente siempre que te leo, entiendo que sos Una grosa. Justamente hace unos días estaba viendo lo mismo, y pensando que me está haciendo falta en mi Wardrobe, ando un poco con crisis de estilo hace un año, pero ya estoy saliendo de a poco, y una de las cosas que necesito, porque la que tengo ya pasó a buena vida pobre, es una campera de cuero. Todas las que vi por dónde vivo tenian capucha o no tenian el corte biker que amo, hasta que finalmente vi la gloria, la pedi a al exterior y me tiene que estar llegando.
    De los Laceup, lo que más amo, son las Botties para usar con Boyfriend jeans, y confieso que aún no me animé a las mochilas, no encuentro una que me llame la atención.
    Genia Lessie!
    besotes
    Mayra - Farahgroup Blog

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram