Granny Hair

/

Desde que me hice el pelo gris que me llegan muchas preguntas sobre cómo lograrlo. 

Para entender un poco el proceso, recordemos que yo antes tuve el pelo azul por un año, entonces las decoloraciones que tuve que hacer fueron mayores que si el pelo estuviese virgen o en colores naturales. 

La primera vez fui a una peluquería, me hicieron tres decoloraciones con una semana de diferencia para que el pelo descansara. La primera se me decoloró a VERDE (!!) justamente por tener tanta pigmentación azul de fondo. Luego lo volvieron a decolorar y le pusieron un rubio ceniza arriba para matizar. A la semana siguiente, decoloraron de nuevo y esta vez aplicaron un pomo gris directamente pero eso no me funcionó porque al primer lavado lo tenía rubio de nuevo

Cuando llegúe a mi casa, probé hacermelo como lo vi hacer en YouTube: Crema de enjuage o para peinar y unas gotitas de negro azulado. Funcionó perfecto durante un tiempo hasta que se me fue oscureciendo y ya no llegaba al mismo tono que inicialmente. 

Es importante aclarar que funcionaba porque tenía una base clara de fondo con el compuesto del rubio ceniza que es lo que hace que los tonos amarillos no se noten. En caso de no aplicar esto, siempre va a tener un tono cálido en lugar de frío

Una vez que las raíces estaban crecidas fui a otra peluquería -la de mi barrio de siempre- a solucionarme todo el quilombo que yo sola me había hecho en el pelo para mantenerlo (a todo esto, cuando me lo decoloraron la primera vez, no tocaron las raices porque el color estaba desparejo y tapado por el azul pero llegar a ese mismo tono con las raices iba a ser muy complicado) 

Así es cómo estaba antes de decolorarme de nuevo, un horror. 


Lo decoloramos a lo más claro que mi pelo podía tolerar, al tener tantas cosas anteriores hechas, el pelo ahora estaba muy débil y fino.  Pueden ver que hay algunos tonos más cálidos y otros más fríos pero eso es simplemente la reacción del pelo, cada folículo es diferente.
 Realmente no tolero verme rubia ni por 5 minutos.

Luego de la decoloración, la colorista hizo una mezcla que tenía:  Un poco de negro azulado, dos rubios cenizas distintos (lo más cerca del gris posible), matizador gris y crema de enjuague para que corra mejor en el pelo.  En la parte de arriba aplicó una mezcla que tenía un poco mas de negro que en la de abajo para lograr ese efecto en degradé.  Al principio el tono azul del negro sobresalía un montón pero a la primera lavada eso ya no estaba más. La foto de abajo es luego de DOS lavados. 

Por supuesto que después de tanto químico en el pelo, recuperarlo fue muy complicado. Voy a contarles más sobre eso y sobre el mantenimiento en otro post. Si tienen alguna duda, no tengan problema en preguntar! Gracias por leer, espero que les sirva 



12 comments:

  1. Yo tuve el pelo gris el año pasado y me encantó, estoy pensando seriamente en volver a él cuando llegue el frío, pero el daño que dejó en mi pelo las constantes decoloraciones es difícil de compensar. ¡Me encanta el degradé de las raíces al gris, super "natural"!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! estuve usando cosas que lo ayudan un montón, capaz te sirve eso

      Delete
  2. gracias por el post!!

    ReplyDelete
  3. si es que no la usas, te recomiendo la savia Capilatis, yo la he usado con mi pelo casi cortándose y con una textura horrible, y se me sanó en tiempo record. Ahora está divino y se bancó sucesivas decoloraciones con la ayuda de esa nutrición. Después de bañarte, la colocas con el pelo húmedo y dejas que se seque. queda divino ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. no, no la conocía! voy a buscarla y probar, gracias por el dato!!

      Delete
  4. Me encanta el resultado ♥_♥ te queda hermoso!

    ReplyDelete
  5. i love your post,and thanks for your sharing.
    http://www.pickedresses.com/

    ReplyDelete
  6. Hola! Gracias por el post, es muy útil! Cuando decís de mezclar la crema de enjuague elvive con negro azulado te referís a tintura permanente tipo la que viene en cajita o semipermanente tipo los crazy colors?

    ReplyDelete
  7. Gracias por la data! Hace como dos años me lo quiero hacer pero no me animo o no me da la plata. En qué peluquería te lo hicieron ?
    Tu pelo es la perfección total

    ReplyDelete
    Replies
    1. se llama Donna. Es de mi barrio, simple y tranqui. Ninguna cadena, franquicia o peluquería de moda

      Delete
    2. Mi miedo es ese también. Prana por ejemplo te arranca la cabeza con los precios pero al menos me da la seguridad de que saben lo que hacen porque trabajan todos los dias con ese tipo de looks. Las peluquerías normales no están acostumbradas a ese tipo de colores entonces me da cierta desconfianza.

      Delete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram