Cómo encontrar tu propio estilo.

/


Hola a todos, cómo los trata la semana? Ya están cansados de la lluvia o son de los que aman los días fríos y grises? Yo estoy emocionada porque estoy preparando unas cosas que espero tener listas para mayo! También tengo bastante tarea que hacer pero mejor no hablemos de eso. 
Hoy les traigo un post sobre cómo encontrar tu propio estilo que espero les sirva ya que frecuentemente me llegan preguntas , he aquí las respuestas.

Puede para algunos ser un proceso sencillo y para otros uno más complicado, pero no pierdan las esperanzas! Yo puedo decir que empecé a realmente a definir mi estilo actual hace unos tres años hasta llegar a como hoy me visto sin descartar la posibilidad de que mi forma de vestir siga cambiando. Antes de eso, mirandolo hoy, todo era un desastre. Hay alguna que otra cosa que hoy me pondría pero la mayoría de los outfits son bastante prescindibles. Eso es normal, es parte de la evolución de cada uno.

Primero tenemos que entender -Qué es el estilo- Básicamente, se resume a una forma específica de hacer algo y en cuanto a moda se refiere, tiene que ver con la forma de expresar quienes somos a través de la ropa. A muchos les puede resultar superficial este concepto pero la verdad es que la ropa dice mucho de nosotros aún cuando no nos damos cuenta, por eso es preferible (desde mi punto de vista) poder elegir que es lo que se ve y qué es lo que queremos comunicar, ergo, nuestro estilo.




Una vez que tenemos en claro qué es el Estilo ¿Cómo se consigue? Aaah, que buena pregunta, a ver si esto ayuda un poco:
  • Analizar el armario: Lo más probable es que ya tengan un estilo. A lo mejor hay que pulirlo y tal pero seguro tienen prendas que se repiten o forman un patrón por ejemplo un estampado como las rayas,  o tal vez prefieren los jeans a las faldas? son de usar camisas o remeras? Esas prendas que se repiten indican los primeros pasos a la hora de la búsqueda de nuestro estilo personal. Todos deben ser items que te identifiquen pero que te queden bien, sean cómodas y se adapten perfectamente a tu forma de vida. Si vas a la oficina y estás obligada a usar ropa formal pero no por eso tiene que ser ropa aburrida o que no te guste! Si sos estudiante y pasas varias horas en la facultad o la escuela y no usas uniforme, la ropa debe ser cómoda pero no por eso básica o plana.  
  • Elegir una firma: Si empezamos a buscar íconos de la moda vamos a encontrar que casi siempre todas tienen algo que las destaca como su firma, Cocó con las perlas, Taylor Swift con los labios rojos, Alexa Chung y las rayas. Esas cosas que te hacen pensar inmediatamente en una persona, en mi caso creo que la campera de jean es algo bastante acertado! Elegir un comodín en tu armario sirve para cuando no sabes que usar, esa prenda es a la que vas a recurrir. 

  • Experimentar: Al principio uno tiene que permitirse experimentar y probar cosas que normalmente no usarías para poder determinar con que te sentís cómodx o no. No es necesario que vayas de compras directamente pero sí probar y probar, cortes, colores, texturas, formas, proporciones. 
  • Buscar Inspiración: Esto es importante porque sirve como base para crear. Está bueno también cuando vemos a alguien con nuestro tipo de cuerpo usar el tipo de ropa que queremos usar porque nos lleva a decir "si el/ella puede, yo también!" y es más fácil que tomemos iniciativa. Tumblr, Pinterest, Instagram y obviamente los blogs son buenos lugares para encontrar inspiración. Adoptar alguna musa es bueno para tener referencias, en estos casos copiar no es malo! Es fácil armar outfits de pies a cabeza cuando ya los viste en alguien más y luego editarlos con las cosas que no nos gustan o agregarle algo que sí. 
  • Aceptarse a uno mismo: Ok bueno, esto es sin duda lo más difícil de todo pero no imposible. Es fundamental porque si nosotros creemos que el cuerpo que tenemos ahora no es el que realmente queremos tener, a lo mejor no lo veamos como algo lindo entonces no usamos la ropa que realmente queremos porque total "es temporario" o no es lo que nos gusta. Pero es primordial poder lograr una imagen que unx le guste cuando se ve en el espejo. Si te ves lindx te vas a sentir bien  y tu actitud va a ser diferente. Abracen todo aquello que consideran un "defecto" para convertirlo en una virtud. Luego podemos hablar más sobre cómo tener confianza y todo eso si así lo desean.  Cuando estás en paz con vos mismo y con tu cuerpo, podés tener puesto un traje de reno de navidad y lo vas a llevar como si fuera alta costura sin que te importe nada.  
 *nota: (no, la imagen no lo es todo, pero si uno tiene una personalidad maravillosa, que se note desde cuadras de distancia y no luego de media hora de conversación ) 
  • Entender las tendencias: Todas las temporadas hay nuevas tendencias para elegir, muchas veces son opuestas entre sí y obviamente no es fundamental seguirlas todas todo el tiempo. Ahí está la diferencia entre una fashion victim y una "fashionista". Adopta aquellas con las que te sientas cómodx y segura. Las tendencias son sólo una guía. no una obligación. 
  • Invertir y descartar: No es necesario gastar mucho dinero para vestirse bien, el estilo es algo que se crea, no que se compra. A la hora de ir a comprar ropa, es preferible invertir en aquellas prendas que van a durar mucho y sirvan para crear una base de armario (pueden leer sobre eso acá) y cómo vestirse bien con poco dinero acá) y no gastar mucho en las de tendencia que sabemos pueden llegar a durar poco en nuestro armario. 
  • Las etiquetas:  Cada corriente tiene un nombre: "Boho", "Classic", "Preppy", "Grunge", Gothic" etc etc etc, hay cientos de estilos diferentes para adoptar como personas que las adoptan. Ponerle un nombre a algo funciona para tener las cosas más claras y poder comprender las características de cada uno, por ejemplo el Boho se identifica con prendas sueltas, bordados y encajes, faldas largas, etc. Categorizarlos ayuda a la hora de ir a comprar ropa o buscar inspiración. Probar diferentes estilos está bueno para encontrar el que queremos, pero tampoco es necesario estancarse en uno sólo. Las personalidades tienen muchos tientes y es normal que eso se refleje en tu ropa. 


  • No te reprimas: Usá lo que tenés ganas, no esperes a una ocasión "especial" lo especial lo hace uno todos los días. No hay mejor momento que el ahora, la ropa no tiene género, es ropa, ponete lo que te guste sin importar que sea de hombre o de mujer, ponete lo que te haga sentir bien y feliz. Así sea un sombrero de torta o zapatillas de lentejuelas. 
La vestimenta es una forma de mostrar quienes somos, que nos gusta, que música escuchamos. Es una representación estética de nuestra individualidad, comunicamos sin tener que hablar.  Está bien que hoy te guste algo y mañana no, las personas cambian constantemente, es normal.  La moda se adapta a vos y no al contrario, permitite experimentar y transformarte. Olvidate de lo que se nos impone y hacé tus propias reglas. Vos tenés que usar la ropa y no ella a vos.

Espero que esto les sirva y cualquier duda no teman en preguntar!
bye xo

16 comments:

  1. Me encanto, hace tiempo que trato de encontrar mi estilo y estos tips son muy utiles.
    Lo de las inspiraciones es muy acertado, yo tengo varias, a mi me encanta tu estilo.. pero hay cosas que no usaria, porque no es lo mio(?).
    Me encataria ver un post acerca de accerios y como usarlos, ya que tengo muchos y no los uso por no saber como.

    ReplyDelete
  2. Ay amo amo tu post tan completo!
    Tengo que hacer un cambio completo y me vienen genial tus notas!

    Besitos
    Flor.

    ReplyDelete
  3. Genia. Uno de mis post favoritos. Es muy difícil ser body positive. Me encantó la parte de abrazar lo que consideramos defectos y convertirlos en una virtud. Esta semana me compré un jean clarito y me costó una banda animarme porque nunca uso ropa que no negra debajo de la cintura porque estoy súper acomplejada con mis piernas. Y nada, me animé y ahora me encanta como me queda. Todo este discurso viene a que te re banco y banco mucho el mensaje que estas dando.
    Y además, vos también servís mucho a la hora de inspirarse, que es una de las razones por las que te sigo.
    Y lo de no reprimirse también me parece súper importante.
    Nada, te banco mal.
    Pd. El otro dia te vi por flores (trabajo por ahí) y casi te saludo pero no me animé

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay si me ves de nuevo saludame jaja <3 aunque siempre que ando por acá soy una crota x.x
      Gracias!!

      Delete
    2. Tenías el buzo de sly asi que estabas divina. Me iba a poner a fangirlear jaja

      Delete
  4. yo hago eso de dejar ropa para momentos especiales...

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también pero así se nos pasa la vida

      Delete
  5. Siempre me encantaron los consejos sobre imagen y estilo que dabas y estoy re contenta de que los hayas puesto todos en un post tan copado. Cuando era mas chica vivía acomplejada y aunque sabía qué me gustaba, no me animaba a usarlo, pero desde que te empecé a leer (hace como 5 años) me empecé a interesar mucho más por la moda y me animé a experimentar más, así mi estilo cambió (y mejoró) muchísimo, y la imagen que tengo de mí misma es mucho mas positiva.
    Definitivamente sos una de mis inspiraciones!

    ReplyDelete
  6. Me encantó este post! Es clave eso de comprarse las prendas "bases" para luego combinarlas con diferentes cosas porque son un comodín y te quitan apuros, eso lo aprendí justo en este blog jajaj.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  7. Amé todo el post, con estos días de humedad ni se que ponerme. Pero me hiciste pensar en eso de dejar la ropa para ocasiones especiales que al final no termino usando. Lo que quizás me hace dudar algo es usar un sombrero que me regalaron de noche porque como es medio grande me dijeron que da mucho a día. Ah! Y también te uso de inspiracion♡

    ReplyDelete
  8. sos lo más. tengo que confesar que siempre que no sé qué ponerme para la facultad y voy a blancos y negros pienso "lessie lo aprobaría" jajaja. me encantó este post!

    ReplyDelete
  9. Increíble! También es importante resaltar quizás que hay que saber seguir una tendencia para no ser un copy paste y perderse entre la gente; que todos lo usen no implica que haya que usarlo.

    ReplyDelete
  10. Que buen post me encanto super completo, vos sos una inspiración para mi a la hora de vestir, espero no suene psicópata pero tengo varias fotos de looks tuyos que me gustan y cuando me desoriento un poco a la hora de vestirme las observo para inspirarme me encanta tu estilo!

    ReplyDelete
  11. Que buen post me encanto super completo, vos sos una inspiración para mi a la hora de vestir, espero no suene psicópata pero tengo varias fotos de looks tuyos que me gustan y cuando me desoriento un poco a la hora de vestirme las observo para inspirarme me encanta tu estilo!

    ReplyDelete
  12. Hola! La verdad es que en serio me encantó este artículo y me parece re útil.
    P. D.: como que estoy leyendo todos tus artículos(había varios que no me había podido leer...)

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram