• Crisis

    Tengo un problema. Y quiero hablarlo con ustedes. Me siento un poco mal porque últimamente no estoy pudiendo cumplir con mis expectativas personales en cuanto a este espacio y a su contenido. 

    Originalmente esto iba a ser publicado el viernes pero como fue el día de los inocentes nadie me iba a creer entonces lo dejé para hoy e igualmente me da mucha ansiedad pensar en publicarlo. 

    Tengo este blog hace mucho, con el tiempo y con la audiencia fue mutando en apariencia, en contenido y “profesionalidad” y a veces me shockea las cosas que logré desde acá pero ahora me siento estancada.

     Una de las cosas que quiero y que me había propuesto era postear todos los días de la semana. Lo hice hace poco y realmente tuvo muy muy buenos resultados con casi el triple de visitas que en semanas donde hay la mitad de posteos. Pero resulta que no estoy conforme con el contenido en general desde hace un tiempo, si bien tengo hasta un calendario en el que planifico que postear y cuando, etc etc me parece que le falta algo especial, no se, siento que puedo hacer algo mejor. Pero al mismo tiempo, me parece que en este lugar en particular (osea, el blog) no hay el mismo feedback que en otros lados como en instagram o facebook. Eso directamente hace que no tenga ganas de escribir nada. Muchas veces los posteos a los que le pongo más trabajo y expectativa no funcionan como querría y me hace dudar muchas cosas.

    Suele pasar que por x motivo no puedo postear y me molesta porque me siento mal conmigo misma al no estar cumpliendo con lo que “tengo que hacer” pero tampoco quiero postear por postear. No quiero que esto se transforme en un “tengo que” cuando debería ser un “quiero que”.  Quiero generar un contenido que me/les guste y sirva. Les trato de preguntar seguido que es lo que quieren ver porque me interesa saber su opinión pero luego cuando eso pasa, hay mucha gente que lee pero no comenta entonces al final del día siento que para que me gasto posteando, y trabajando por horas para que nadie me diga “si/no/me parece tal cosa”. Por otro lado, quiero hacer lo que a mi me gusta y no tener que depender de la aprobación de nadie. 

    Es frustrante porque si bien muchos contestan cuando pregunto que quisieran ver o leer cuando lo hago, pocas personas van a comentar y es como que siento que no le importa nadie, y ojo eh, a lo mejor es así y tengo yo que tomarme un descanso de todo esto y replantearme la vida y que es lo que quiero hacer con este lugar. Al fin y al cabo, van casi siete años desde que escribo este blog.

    Es complicado escribir esto porque yo no soy la persona más abierta del mundo, soy muy reservada en muchas cosas y el manejo del blog es una de ellas pero ayer estaba viendo un video en el que Leandra de The Man Repeller decía había que mantenerse vulnerable porque dentro de esa vulnerabilidad uno es completamente honesto con sigo mismo y podían salir realizaciones y conclusiones muy útiles a la hora de tomar decisiones. Espero que todo esto sirva de algo. 

    Leave a Reply

    16 Comentarios

    1. Ari
      abril 4, 2016 / 6:12 pm

      Yo ADORO tus posts y tu blog en general (creo que cuando que lo conocí hace un par de años, lo leí casi entero), y trato de comentarte cuando leo, aunque a veces se me pase, y otras veces comente con mi otro user de blogger por lo que parece que comento menos jajaja. Pero creo que hay veces en las que no hay tanto que decir, y ese es el tema: en otras plataformas la reacción es más instantánea y hay que pensarla menos, con un like alcanza y al menos "llena" la publicación, pero acá hay que opinar algo y hay veces que con tus looks más que un "me encanta, qué lindo" A MI no se me ocurre qué decir, simplemente lo disfruto y lo uso de inspiración. Por ahí a otros les pasa igual. En cambio con los de productos o incluso tus opiniones o videos, que son los posts que más me gustan y me parece que más gustan en general, se da "mas lugar" a comentar, no sé si me explico. No digo que hagas menos looks, sino que por ahí es más difícil de ver el feedback de ese lado en esta plataforma. No dejes de postear que sos mi blogger favorita :c un beso grande!

    2. Constanza del Sol Ferreyra
      abril 4, 2016 / 6:16 pm

      Hola Lessie! Yo hace como un año que te leo (soy la que te saludo el primer dia del Lollapalooza jajaja, te dije "ay yo sigo tu blog!" y me fui casi corriendo). Quería decirte que realmente se aprecia tu contenido. No me imagino lo difícil que debe ser llevar adelante un blog de este tipo, y se nota que le ponés muchísimo tiempo y esfuerzo para llegar a tu público. Se aprecia de este lado. Además si bien vos decís que sos mas bien cerrada en cuanto al manejo del blog, por ejemplo cuando hicieron el concurso que generó un poco de polémica te vi responder super bien a las sugerencias y también a la gente que estaba siendo directamente grosera con vos y no cualquiera tiene ese manejo.No sé si es necesario que hagas posteos todos los días de la semana. Quizas como decis vos ponerte ese tipo de objetivos te lleva justamente a postear por por postear en vez de producir contenido más real. Quizas en vez de ponerte el objetivo de 5 posteos por semana (que serían mas o menos 20 por mes, quizas en mucho) deberías proponerte 10 por mes por ejemplo, menos posteos pero mas extensos, no sé. Sé que es difícil llegar al público y hacer que interactuen con vos (que debe ser lo mas lindo de hacer este laburo), pero evidentemente es algo a lo que le dedicás un buen análisis y estoy segura de que vas a terminar de encontar la forma de hacerlo. Sos grosa y se aprecia tu trabajo.Gracias. Cons.

    3. Flor Pereira
      abril 4, 2016 / 6:26 pm

      Hola linda!Si bien hemos hablado esto personalmente muchas veces, la verdad es que elegí también pasar a comentar por acá. Creo que la clave está en el porqué publicamos, porqué escribimos.Hace un año escribía algo así en el blog (http://pennylaneblog.com/2015/07/por-que-un-blog.html) y lo sigo pensando!Creo que ambas arrancamos con nuestros blogs por querer compartir, sin pensar en todas las increíbles cosas que se iba a dar después.Se que a veces se siente como hablar solo, porque nadie o pocas personas comentan, y, me ha pasado de publicar lo mismo en el blog y en Instagram, y en este último los comentarios eran el triple o cuádruple.Pero… De nuevo: creo que si seguimos es porque queremos. Si queres o no seguir está en vos, al igual que la frecuencia de actualización. Yo en particular intento publicar siempre, pero si no lo siento, no lo hago. Es nuestra pasión o nuestro interés pero no una obligación. Yo sé que vas a encontrarle la vuelta.Te adoro pequeña ❤️

    4. Sabrina
      abril 4, 2016 / 6:28 pm

      Hace por lo menos cuatro años que sigo y leo tu blog y generalmente no comento. Pero esta vez siento que tengo que hacerlo. Muchas veces me pasó de terminar de leer un post que me gustó y no saber que comentar. Y, antes que hacer un comentario poco elaborado como "me encantó", prefería directamente no comentar nada. Otras veces, sobre todo a través de Facebook o Twitter, me daba vergüenza (esto es incluso peor que lo anterior) que sepas "quien era yo", aunque en realidad ni siquiera me conozcas.En fin, el punto es que a veces estar de este lado otro lado de la pantalla también es difícil, pero eso no quiere decir que el tiempo que dedicás a que al blog y el contenido que creás no sea valorado. Yo, personalmente, amo tu blog, tu estética, como te vestís, y siempre lo uso como referencia. Espero que esta crisis sea pasajera y que tengamos intravenous sugar por muchos años más 🙂

    5. fiuthgms
      abril 4, 2016 / 6:33 pm

      Mmmm voy a decir mi opinión y espero que no se mal entienda, pero al menos lo que me pasa a mí cuando entro a tu blog es más como una actividad de mirar/contemplar, no sé, cuando subís fotos tuyas, de tus outfits y tal, los miro y digo "wow, que linda… Que bien le queda todo" y no tengo mucho realmente para comentar porque, es eso estoy en una posición de espectadora, y lo tuyo es exposición. No sé mucho de moda, y por eso te sigo, para inspirarme de cierta manera.Quizás como decís vos, para que haya una retroalimentación tenés que abrirte un poco más como persona, así nos sentimos en esa relación "de igual a igual" no sé si me explico. Puede que tu forma de presentarte sea de cierta forma intimidante, porque vemos ya "el producto terminado" la sesión de fotos perfecta, tu pelo, tu maquillaje op siempre, y nos quedamos en esa posición de "admirar" más que de interactuar.No sé, al menos yo lo veo de esa manera, es sólo una opinión. Y ojo, me gusta mucho ver tus fotos, y leer lo que escribís! Pero la postura que ofreces puede que sea el motivo por el que no haya tanta interacción como quisieras entre tus seguidores y vos.Espero que no te enojes >:(Saludos, y ánimo! :)PD: ya que decís que te cuesta abrirte en este tipo de cosas, te felicito. Es un paso más hacia adelante :>

    6. dafne
      abril 4, 2016 / 6:40 pm

      Hola Less yo te conocí por el chp hace ya mas de 6 años y fue por eso que conocí el blog y siempre lo lei e incluso mi mamá a veces lo lee porque le paso algún articulo, creo que nunca senti que necesitaba responder porque nunca faltó nada, por ahi los posteos me parecían justos y correctos. Espero encuentres la respuesta que estas buscando 🙂

    7. Flor
      abril 4, 2016 / 6:50 pm

      Hola linda!Si bien hemos hablado esto personalmente muchas veces, la verdad es que elegí también pasar a comentar por acá. Creo que la clave está en el porqué publicamos, porqué escribimos.Hace un año escribía algo así en el blog (http://pennylaneblog.com/2015/07/por-que-un-blog.html) y lo sigo pensando!Creo que ambas arrancamos con nuestros blogs por querer compartir, sin pensar en todas las increíbles cosas que se iba a dar después.Se que a veces se siente como hablar solo, porque nadie o pocas personas comentan, y, me ha pasado de publicar lo mismo en el blog y en Instagram, y en este último los comentarios eran el triple o cuádruple.Pero… De nuevo: creo que si seguimos es porque queremos. Si queres o no seguir está en vos, al igual que la frecuencia de actualización. Yo en particular intento publicar siempre, pero si no lo siento, no lo hago. Es nuestra pasión o nuestro interés pero no una obligación. Yo sé que vas a encontrarle la vuelta y voy a estar acá para ti!Te adoro pequeña <3(escribi el anterior comment desde el celu y este ahora mejor, borrame el primero jaajja, y borra este paréntesis si queres 😉 )

    8. Flor
      abril 4, 2016 / 6:56 pm

      Un comentario mas (soy la más pesada!): creo que como decis, y como menciona Leandra Medine en Future Of Fashion, a veces esa vulnerabilidad es justamente la que genera la empatía de comentar.Bueno ahora si me dejo de molestar, te quiero baiii

    9. Nahuel Bonham Carter
      abril 4, 2016 / 7:29 pm

      Te conozco desde que escribías en LJ. Creo que como decís, podes dar mucho más. Y es lógico que después de siete años sientas un estancamiento. Quizás debas reinventarse algunas cosas, cambiar el enfoque (recomendar lugares para merendar, películas, hacer más entrevistas) pero creo que es importante que te mantengas fiel a vos misma, la gente va y viene.

    10. Shen Lung
      abril 4, 2016 / 7:51 pm

      What you want to is what you have to.Lo bueno de estos espacios es que no lo aprietan a uno, como decía alguien arriba, como lo haría Nylon o un empleo.Tal vez podrías sacarte algo de presión, escribir cuando y de lo que te pinte, y volcar ese espacio y tiempo extra en nuevas actividades o proyectos que estén más acordes con este momento de tu vida.Yo particularmente detesto los deadlines, si bien me ayudan a no colgar. Tal vez espaciarlos un poco, y hacer del blog un espacio quincenal, o hasta mensual. Y, consecuencia de ello, meterle muchísima más pila al estudio/laburo/nuevos/otros proyectos.Creo que lo más complicado es que la vida finalmente te pide que elijas si te orientás a ser quien está delante de las cámaras, o quien anda por detrás. Estrella o intelectual.Creo que estás para mucho más que "estrella".Metete con los estudios a full, 'sacátelos de encima' (pero bien), aprendé lo más que puedas de lo tuyo y de todo lo aledáneo (y lo no también) para que los contenidos que generes (acá y donde sea) sean cada vez de mayor interés, relevancia, envergadura, sapiencia, intelectualidad, versatilidad, minuciosidad, etc.Elijas lo que elijas, estamos todos con vos.Lo que sí; tené en cuenta a las personas que fuiste recolectando a lo largo de estos 7 años y que hoy en día te siguen de una u otra manera, en mayor o menor medida. No las dejes totalmente colgadas. Trasladalas a un nuevo espacio, que puedan seguir teniendo contacto con vos, sabiendo de vos y de tus ideas, aprendiendo de vos.Em… eso.

    11. María Frutos Guesalaga
      abril 4, 2016 / 8:16 pm

      También pasé por muchas crisis con el blog. Hay que afrontarlas y después vienen las cosas buenas.Siempre me gusta el contenido de este blog, no sé, no te puedo decir nada que no me guste.La serie de Alexa es excelente.Saludos!

    12. Bella Rodriguez
      abril 4, 2016 / 8:40 pm

      a mi me encanta tu blog pero te entiendo como blogger, hace como un año me sentí igual que vos y postear todos los días no era una opción, sencillamente no me da el tiempo y para postear cosas mediocres con tal de llenar el calendario no me convencía. Directamente decidí empezar a hacer videos como para complementar y realmente hay un crecimiento enorme en youtube. Los blogs empezaron a decaer un montón en los últimos dos años y ahora es como un espacio desierto para mi, hay pocas bloggers que realmente hacen lo que me gusta y crean buen contenido, migrar (a medias) fue mi solución, también puede ser migrar a Instagram (que dejo de ser una red de fotografia hace bastante tiempo) pero espero que encuentres la tuya y seas feliz en este mundo online, ya que tenes mucho talento <3

    13. Emma
      abril 4, 2016 / 10:33 pm

      Hola Lessie! Te leo desde hace bocha de años. Me encanta tu blog! Y te sigo en todas las redes. Se que te gusta dedicarte en su mayoría a lo q refiere a moda pero por mi parte me gustaria tmb escuchar tu opinion con respecto a cosas del dia a dia en la vida. Dado q sos unos años mayor que yo me gustaria conocer su opinion o saber como enfrentas ciertas dificultades como la Facultad, autoestima, o cosas x el estilo. Tmbien me gusta cuando subis videos ya sea de make up o de preguntas q te hacen. Tal vez podrias hacer un video sobre moda, tus gustos personales, armado de conjuntos, que te inspira cada dia para usar ciertos outfits y esas cosasSon simplemente sugerencias pero amo el blog de todas formas! No me pierdo ningun post! Te mando muchos saludos!

    14. Anonymous
      abril 5, 2016 / 12:02 am

      Yo te sigo desde el 2010. Te admiro un montón, te sigo en tus redes sociales y amo stalkearte. De forma sana, lo juro jajaja no pienses que soy una loca. Lograste un montón y lograste ser una inspiración para mi, en miles de cosas. Para serte sincera, amaría conocerte más y poder lograr una amistad con vos porque siento que sos 100% fiel a vos misma, y eso no es algo que se encuentre en todos lados, por eso también tengo ese sentimiento de que si me animara a entablar más conversación con vos, podría lograr algún tipo de amistad. Así como te siento muy parecida y te tengo como una especie de modelo a seguir, me pasa de que hay ciertas cosas que no me van. La Lessie que conocí en el año 2010, en una reunión del grupo de Slytherin del CHP, era una Lessie a la que le chupaba un huevo la opinión de los demás. La que brindaba sillas gratis a todos aquellos que hablaban mal de ella para que esperen sentados a que ella le importe. Escucharte decir eso y muchas cosas más, cuando yo tenía 15 años y era MUY insegura de mi misma, me llenaba de un valor interior deseando poder ser como vos. Lograste un montón a muy poca edad. Y es admirable. Los últimos años me da la sensación de que por querer escalar aún más en la escalera blogger, te estás dejando llevar por las cantidades de visitas y los comentarios que recibís. Como lectora y seguidora tuya desde hace AÑOS, me duele un montón. Te conozco tan auténtica (más allá de que seguramente personas cercas tuyas te conocen muchísimo mejor) y me duele. Decepciona leer comentarios en fb, ask, etc diciendo que mejor ese tipo de preguntas las hagan en el blog. Es decir, ¿hay necesidad? ¿Pensas que la gente lo hace con mala onda? Hay miles de lectores que te leen de forma oculta, y te siguen por años. Tal vez uno se anima a consultarte algo por otro medio y vos contestas así… Y suena chocante. Tal vez no lo veas así. Tal vez te lo tomas a mal y no es mi intención. No quiero atacarte. Pero me parece que sos mucho más que "un comentario más para mi blog". Sos una de las fashion bloggers más conocidas de Arg, escribis en NYLON, fuiste a casi todas las BAF, tenes miles de seguidores… ¿Y es necesario ponerte caprichosa por tener más o menos comentarios?Sos mucho más fuerte que eso Less. No hace falta caer en esa banalidad. Explorate a vos misma, hace lo que te gusta, lo que deseas, lo que sentis de todo corazón. Hacelo por vos. Lograste un montón de cosas. ¿Por qué no te tomas un respiro y empezas a hacer cosas por vos sin intentar conseguir un reconocimiento por ello? Rompes con varios estereotipos, algo que no es totalmente común encontrar en estos medios. Te admiro un montón como persona, como creadora de maravillas y como dueña de un blog que me inspiró a abrir los mios propios. No obstante vuelvo a reiterar lo mismo: Este post es uno de los más comentados por una razón: estamos. Tus lectores están, te siguen. Si mañana decís que vas a tirarte abajo de la línea A, quedate tranquila que todos los que leemos vamos a estar AHÍ para que no lo hagas. Pero si vas a seguir posteando y recibiendo pocos comentarios, buscando que eso te lastime o te baje la autoestima, te estás mintiendo a vos misma y nos mentís a los demás. Sos mucho más fuerte que todo eso. Sos mucho más que unos comentarios. Y tenés que volver a comprar sillas para que la gente espere sentada a que te importe… Empezando por vos. Una silla grande, cómoda, verde y gris plata, para que te sientes y esperes a que los comentarios van a variedad en cantidad, pero no por eso tu sello personal.

    15. Anonymous
      abril 5, 2016 / 3:43 pm

      Como lectora y amiga tuya de hace años, creo que está muy bien que tengas esta "mid-life crisis" porque te ayuda a reevaluar todo lo que venís haciendo. Creo que lo más inteligente sería crear una especie de linkeo entre plataformas (blog, Youtube, Instagram, Twitter, Snapchat) y armar un calendario de contenidos y, dependiendo el tipo de contenido, elegir la plataforma para hostearlo. Una serie de reviews de locales de ropa está bueno que esté escrito en el blog, pero si hacés, por ejemplo, un tutorial de makeup, que esté en Youtube es mucho más inteligente y seguro trae muchas views.Los mejores trendsetters que sigo generan contenido en varias plataformas, no hace falta que generes contenido todos los días pero sí podrías hacer por ejemplo un video por semana, un posteo de blog por semana, y el resto rellenarlo entre Instagram y Twitter… Creo que son metas mucho más alcanzables, no generás exceso de información de baja calidad, e igual podés expresarte con libertad. Para derivar tráfico, podés inclusive embeber el contenido en todas tus plataformas: poner, ejemplo, un posteo del blog en el cual ponés en el cuerpo el video de Youtube, y agregás por ejemplo unas líneas explicativas. Así permitís que todos tus seguidores vean el contenido y lo consuman en la plataforma que elijan.Estoy desvariando un poco pero quiero que sepas que amo leer tus consejos y sugerencias, te considero una referente en todo lo que tiene que ver con moda y movimiento fashionista en Argentina, y siempre recomiendo tu blog a mis amigos <3 te quiero mucho! Keep up the great work

    16. Fashions Streets
      abril 7, 2016 / 1:26 am

      Hola Lessie! Hace unos días le comenté a Bian sobre algo parecido y le dije que estoy seguras que todas pasamos por esto. Después de tanto años escribiendo en un espacio podemos llegar a sentir que todo se vuelve monótono y que no estamos dando lo mejor de nosotras para el blog. Creo que por este motivo muchos blogs que eran de moda comenzaron a ser de lifestyle, para poder incluir contenidos variados y que no todo sea ropa. Si te sentís perdida a la hora de escribir podes buscar inspiración en las revistas, Pinterest es una herramienta genial o incluso podes buscar ideas en bloggers que sigas y te gusten el camino que tomaron.Como muchos dicen en estos comentarios sos una de las bloggers más conocidas de acá, pero eso no significa que debas poner lo que otros esperan, aunque sea público el blog es parte de vos, tenes que estar feliz y cómoda con lo que escribís. Sos muy original y creativa, y como se suele decir no importa la cantidad sino la calidad especialmente en estos días con taaaaantos blogs. Espero que estas sinceras palabras sirvan de algo :)Besitos,Flor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?