FW 2017 TREND REPORT

/


Como ya es usual en el blog, les traigo una vez más un reporte de las tendencias para esta nueva temporada. Tenemos mucho de que hablar así que cortemos con las introducciones y empecemos. 

 
STATEMENT SLEEVES
Todos los años hay alguna prenda que tiene más importancia que otras, que se reinventa y aparece en las vidrieras de todos  los negocios y en las pasarelas de todos los shows. Este año le tocó a las mangas. Mangas de buzos, vestidos y camisas que fueron modificadas para llamar la atención, se les agregó volumen, volados y bordados. Esta es una de las tendencias más  importantes del año y una de mis favoritas también. 



SHEERLING

El sheeling o corderito como le decimos acá en argentina, es el recubrimiento de piel de oveja que se suele  poner dentro de las chaquetas en invierno sobre todo en las de estilo "aviador". Esta  temporada volvió con todo y como pueden ver en las  fotos, se suma a dos otras tendencias: la de las  mangas que ya hablamos y lo oversized que nunca deja de estar de moda.


FISHNET

Una de las tendencias más virales es sin duda la de las medias de red como nuevo accesorio para rebautizar los jeans, también se vio mucho en forma de remera debajo de mangas cortas. El truco es usarlas para agregar textura en un look y quitarle suavidad al conjunto.


MOTO-BADDIE

Otra tendencia recurrente en redes sociales y tiendas-it es la de los elementos motociclistas. El rock está presente todos los años pero esta vez se llevó para  el lado de los hell angels. Llamas, marcas skaters, rojo, negro y naranja son algunos de los elementos que componen la tendencia. 

 METALLICS

Obviamente no podía dejar de nombrarla, los metálicos volvieron con todo para el invierno. En forma  de accesorios, faldas, camperas o zapatos, los colores que aparecen ya no son solo dorado y plateado sino que podemos apreciar la vuelta de tonos como el cobre y el rose gold además de colores pasteles o fuertes en su forma metalizada.


VINILO

Una variante al cuero es el vinilo, de textura  parecida pero con un acabado brillante es una de los géneros favoritos en la temporada. Puede acompañar a cualquiera de las tendencias que nombramos antes y como ven, no está reservado únicamente a accesorios sino que se pueden encontrar todo tipo de prendas. El vinilo es genial para subir de  nivel cualquier conjunto y hacerlo más duro e interesante justamente por el juego de texturas. Puede que parezca complicado de usar pero se adapta  muy bien a cualquier estilo.


VOLADOS / ROSA / LEISURE-WEAR

Por último quería hablar de tres tendencias aparecieron bastante en las pasarelas y en la calle. La primera, casi que hermana de la de las mangas, son los volados. Hay un revamp de las camisas con corte victoriano o campesino. Volados en el cuello, en las mangas o en cualquier parte de la prenda. 

Uno de  los colores IT del 2017 es el rosado en todas sus tonalidades pero principalmente el rosa viejo o apagado. También podemos hablar del rojo, el amarillo y el naranja como colores anexos en la paleta de este año. 

La ropa atlética  sigue fuerte fuera de los gimnasios y presente en el día a día. Igual que en el ya conocido "sporty chic" lo ideal es usar prendas deportivas con algunas más formales como zapatos de taco para refinar el look.

También cabe agregar que los 80's están teniendo un comeback particular pero quiero hacer un post de eso especialmente.

TENDENCIAS QUE CONTINÚAN

Algunas de las tendencias que no parecen desaparecer para el invierno son los chockers, looks monocromáticos, el jean que como todos los años aparece con nuevas formas de usarse, el layering y las  prendas con detalles de enlazados y cordones. 

Espero que les haya servido esta guía! ¿Cuál es la que más les gusta y quieren usar? ¿Hay alguna que no se animen? Las  leo en los comentarios! Buena semana, xoxo.



4 comments:

  1. Fernanda Lazo NoaMonday, 20 March, 2017

    Buenisimo el post! Ya me hice de una blusa con unas super mangas y unas plataformas de vinilo, les sacare el maximo provecho.Sube mas looks inspirados en las nuevas tendencias, me encanta tu forma de combinar texturas. c:

    ReplyDelete
  2. Muy buen post!
    Ya quiero leer el post de las tendencias de los 80'

    ReplyDelete
  3. Buen post, me re gustó! estaría bueno que sigas haciendo estas entradas! había leído por ahí que el choker de tela se va y es reemplazado por chokers metálicos o con strass. yo veo que el ancho de tela o de terciopelo sigue vigente como vos mencionas! y mejor porque me encantan y los quiero seguir usando.
    me gustaría ver un posteo sobre cómo combinar las medias de red sin que el look quede saturado. lo mismo con el vinilo! y también una revisión de tendencias en cuanto a zapatos para este invierno...😊 ese es mi wishlist de posteos! un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Metalizados+vinilo > todo

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram