Lo que veo #2

/
¿Qué resulta de las vacaciones y el hiatus de las series? Empezar nuevas para llenar el vacío y pasar el tiempo, obvio. Hoy traigo tres series y una película. Un poco de cada cosa y para todos los gustos. Pueden leer el primer #LoQueVeo acá   ¿Empezamos? 

Victoria


Para todo amante de las series de época, Victoria es una poesía audiovisual. Siendo una de mis reinas favoritas en la historia y además como ferviente seguidora de la moda victoriana, no podía no verla. Hasta ahora va una sola temporada pero confirmaron la segunda para septiembre de este año. La trama es básicamente la historia de la joven Reina, las presiones para casarse y los problemas que tiene durante el principio de su reinado. Casi que lo mismo que The Crown pero con mejores vestidos. A diferencia de la serie de Netflix,Victoria me resultó más atrapante y llevadera. 
Si disfrutan de los period-dramas no pueden dejar de verla.

The OA


The OA es una serie original de Netflix que tuvo a todos embobados por un tiempo como pasó con Stranger Things. Trata sobre gente que tuvo experiencias cercanas a la muerte y logró regresar. No puedo contar mucho más porque sería spoiler. Al principio resulta complicada de seguir pero toca temas muy interesantes que no son usuales de ver y luego se transforma en una cosa imposible de dejar. A mi parecer el final queda medio inconcluso pero por suerte, Netflix también confirmó una segunda temporada.

House Of Cards


Ya se que estoy llegando súper tarde a la fiesta dado que HOC lleva cuatro temporadas con la quinta a estrenarse en Mayo pero no podía dejar de hablarles de ella. La empecé hace poco más de una semana y ya voy por la mitad de la tercer temporada, i know, soy una demente pero es que ES ASÍ DE BUENA. Mis amigos me venían diciendo que la vea hace mil pero no les hice mucho caso hasta ahora que me encontré sin nada que mirar. También es una serie original de Netflix y trata sobre el camino hacia el poder de Frank Underwood, un diputado de EEUU. Lo genial es lo tan real que es todo. No me pasaba que una serie me atrapaba tanto desde Breaking Bad y como esta, es complicado sentir sentimientos encontrados con el protagonista. Es uno de esos anti-héroes que son manipuladores, calculadores, fríos y capaces de cualquier cosa pero cuidan lo suyo y a los suyos como si fuese oro y el fin termina justificando los medios.
Habla sobre la relación de la prensa en la política, los juegos sucios de los candidatos, la carrera hacia la presidencia y mil cosas más que van a amar/odiar ni bien le den play.

Capitán Fantástico


La única película del grupo, Captain Fantastic con Viggo Mortensen es la historia de un padre que vive con sus seis hijos en el medio del bosque en Estados  Unidos. Todos están criados bajo las reglas de un anarquismo político pero con un alto grado de cultura y actividad física. Luego de que pasa algo, se ven obligados a salir al "mundo real" (a la sociedad capitalista) y todas sus creencias y estilo de vida se ven desafiados y cuestionados.
Es muy graciosa y te deja pensando en un montón de cosas, algo que a veces falta en el cine actual, desde lo que significa el capitalismo y la sociedad moderna hasta el mismo rol de un padre. Es de esas películas que son profundas cuando no lo esperabas pero que terminan dando una grata sorpresa.

Ustedes, ¿Qué están viendo?

4 comments:

  1. A mi también me recomendaron mucho House Of Cards pero se me olvido tomarlo en cuenta... creo que con lo que escribiste me convenciste de hacerlo, cuando pueda es la primera que miraré.
    Como estoy ocupada con el trabajo no estoy viendo tantas series últimamente pero hice una excepción con la serie televisiva de "The young pope" y un expendido Jude Law. No sabría resumirte como me hizo sentir esa serie, pero si puedo decir que es algo confusa. De todas formas los personajes como Pius XIII de The young pope debe tener un parecido a Frank Underwood de House of Cards...a pesar de que no la he visto, creo que es como dices: el fin justifica los medios. Solo que Pius XIII es frio y calculador y no tiene a nadie a quién ama y hay muchas veces que se cuestiona su fe católica.

    Nunca comento en tu blog, debo hacerlo más seguido! gracias por compartir algunas series de tu agrado, ya quería empezar a ver algo aunque este ajetreada con los tiempos y no sabia por que serie empezar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar! Si empezás HOC avisame! :o jajaja

      Delete
  2. Gran parte de las vacaciones me la pase viendo Freaks and geeks, que la ame y me entristeció saber que tiene solo una temporada. The OA también la vi aunque me genero millones de dudas espero super ansiosa su regreso, y para terminar, ver por decima quinta vez Gossip Girl, porque ya es un clásico!
    PD: Estoy con muchas ganas de ver Victoria

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gossip Girl siempre va a ser de mis favoritas! Tengo ganas de volver a verla!

      Delete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram