¿Por qué necesitás seguir una estética?

/


Así que estás creando tu imperio, construyéndote como una marca y comenzando en este mundo loco que llamamos redes sociales. Estoy segura de que has visto muchos perfiles asombrosos en Instagram llenos de excelentes fotos y estoy segura que te has preguntado cómo crean un aspecto tan cohesivo. Bueno, antes de que empecemos a hablar del cómo, tenemos que hablar sobre el por qué. Hoy en día, es muy importante crear una estética. Esto significa seleccionar un estilo determinado que se adapte a tu marca y que diga quién sos en todas tus plataformas. ¿Sos una chica grunge? ¿Edgy o femenina? Un minimalista? Tu estética traerá marcas y seguidores que se identifiquen con ella.

Pensá en branding e identidad

Tu Instagram es su portfolio, tanto las marcas como tus seguidores mirarán tu perfil e intentarán determinar quién sos en función de lo que publiques. ¿Cómo es tu personalidad? ¿Qué te gusta? ¿Cuál es tu historia? Todo se contará a través de tus fotos. Lo sé, es mucho. Esta estética se traducirá en todas tus cuentas, así cuando tus seguidores vean tu contenido, sabrán que es tuyo. Significa que hay que elegir un diseño gráfico, una tipografía y una paleta de colores para las fotos que publicas, los videos que haces, etc. Tenés que pensar en términos de branding, no se trata solo de imágenes bonitas. Por ejemplo, cuando escuchamos hablar de Coca Cola que pensamos rojo, divertido, feliz, joven. Esto es lo que estás buscando. Esto es lo que necesitás lograr.


Mirar la foto completa

Mirá tu feed como un todo en lugar de imágenes individuales. Cada foto es importante, pero lo más importante es cómo se ven todas juntas. Tus fotos necesitan contar una historia. Para lograr esto, lo más fácil es editar todas las fotos de la misma manera para que no te limite a lo que puede y no puede publicar. Tenés que decidir qué tipo de cuenta querés que sea, esto es un poco molesto, pero, seamos sinceros, no somos Beyoncé, así que no vamos a recibir un millón de Me gusta si elegimos subir una foto oscura y borrosa de celular . Las fotos de gran calidad son un must.

Si eres una blogger de moda podés publicar fotos de ropa, detalles, street style y eventos, esto significa que si publicás una foto de algo random que no se ajusta a tu estética, tus seguidores lo sabrán e incluso te dejarán de seguir porque ellos no te siguieron para tener un contenido así. Si tenés un feed minimalista, una foto con mucha cosa se vería fuera de lugar. Si tenés un feed brillante en colores pasteles, una imagen grunge oscura se vería mal.

Está comprobado que los perfiles con un contenido  definido y con una estética clara funcionan mejor que los que solo publican lo que sea. Si no me creés, inténtalo por vos misma.
Me lo vas a agradecer más tarde.


2 comments:

  1. Me pasa que estoy armando mi marca de ropa y lo que más me cuesta es definir la estética de las gráficas y demás porque es super ecléctica la marca y yo también soy un caos y no sé cómo hacer que todo se vea coherente *cries in plástico y glitter*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esperá a la segunda parte entonces "cómo tener una estética" :D

      Delete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram