Eight

/



Este posteo debería haber salido hace varios días pero por cuestiones de la vida, (llámese, fin de cuatrimestre y Tom Felton en Argentina), no pude sentarme a escribir. El punto es que el pasado dos de diciembre (fecha por demás significativa para mi) este espacio cumplió ocho años.  Ocho años es mucho tiempo, se puede terminar el colegio casi dos veces y la primaria un poco más de una. Todos los aniversarios me asombro del tiempo que llevo escribiendo este blog, y como digo siempre, es lo único además de mi fanatismo por Harry Potter que sostuve con tanta consistencia. 
El blog nació en realidad de una mudanza. Siempre fui usuaria de redes sociales, las tuve todas; MySpace, Fotolog, LiveJournal, DeviantArt, Tumblr y hasta Metroflog. Allá por el 2008, usaba LiveJournal para comunicarme más que nada con la comunidad internacional Lolita. Gracias a eso, conocí mucha gente e hice amigas de por vida. Como toda red social, cuando apareció Blogger, LJ perdió popularidad y todas mis amigas se mudaron para estos pagos.  Eso hice yo también. 
En ese entonces, le puse "thoughts of a girl born in the wrong era" y mutó tantas veces que ya ni me acuerdo. Cuando compré el dominio fue todo un  acontecimiento, era un paso enorme pero también fue decisivo porque significaba pasar del hobbie a lo profesional.  Cambió de nombre a Intravenous Sugar y ahí se quedó. El otro hito fue cuando me cambié de carrera, pasé de estudiar ciencia política a comunicación social  y periodismo. 
Me cambié porque en una epifanía me di cuenta que iba a llegar un momento en el que tendría que dejar los eventos, los desfiles, las fotos y todo lo que vengo construyendo hace años. Lloré mucho porque cambiarme de carrera de nuevo no solo implicaba empezar de cero otra vez, sino que era una cachetada a mi yo de cinco años que decía en el jardín que quería ser presidente o seguir el camino de algún cargo público(real). Me fue muy difícil, algún día haré un post o un video detallando bien lo que pasó porque a lo mejor, a muchas les pasa lo mismo pero el punto es que no me arrepiento de nada. 
Empecé este blog con 17 años, en mi último año de secundaria y hoy, luego de cambiar tres veces de carrera puedo decir que encontré lo que  más me gusta, lo que más disfruto y siento que soy buena. 

¿Por qué toda esta introducción?
Porque en este año finalmente me di cuenta que esto es lo que quiero hacer toda mi vida.  Pocas cosas disfruto tanto como hacer contenido para ustedes; filmar, editar, escribir. Me encanta. Y aunque a veces pase por baches de inactividad o de falta de inspiración, siempre vuelvo porque realmente lo amo.
Este año me puse las pilas con el canal de YouTube que aunque tengo desde la misma época, nunca fue prioridad. Ahora lo veo como un complemento perfecto para el blog y puede que sea por eso que esto esté descuidado porque al nuevo, las ideas están más frescas y vivas. Se me ocurren más cosas para hacer videos que sobre las que escribir y me traba.
Este año también, luego de mucho esfuerzo y sacrificio por parte de mucha gente, pude ir por primera vez a NYFW y hasta me animo a decir que me cambió la vida. No, no estoy exagerando. Si leen este blog desde sus inicios, sabrán que era uno de los más grands sueños para mi -ahora hay que lograr hacer el fashion month entero!- y poder ir me hizo finalmente darme cuenta de que eso -esto- es lo que quiero seguir haciendo.
Mantengo este lugar porque ser blogger (aunque ahora se usa la palabra influencer) es mucho MUCHÍSIMO más que sacar fotos bonitas y subirlas a instagram para que te digan lo linda que te ves. Hay creatividad, trabajo, investigación y muchas horas dedicadas. Todas las bloggers que conozco y que son mis amigas se pasan horas en la computadora editando, viendo que se puede hacer para ser diferente, contestando mensajes y mails y dándole estructura a algo que en un momento era un simple divertimento y ahora es un full time job.
El 2017 fue un año de transición y de hacer clics. Estoy contenta con lo que logramos juntos y con lo mucho que crecimos, siempre les digo que no podría hacerlo sin ustedes y es verdad.
Falta mucho recorrer pero sé que están ahí del otro lado apoyándome.

Y para el 2018 ¿qué se viene?
aah, que nervios! nos acercamos a la década y tengo planeado varias cosas. Seguir con los looks, obvio, espero que con más frecuencia ya que estoy armando un equipo (!) para eso. También voy a incorporar traducciones de mis notas en AmericaNoize y temas relacionados al armado de blogs o creación de contenido digital.
Algo que me tiene emocionada es que como muchas me vienen pidiendo, voy a volver a hacer posteos -y agregar videos- sobre tópicos de justicia social, feminismo y otras cosas así. Esta es una parte mía que siempre estuvo presente y no puedo dejar de lado además de que cada vez más me llegan mensajes de lo mucho que agradecen que hable de eso y yo creo que como comunicadora tengo la responsabilidad de hacerlo.
Se vienen talleres, ferias, workshops y juntadas. Va a ser (espero) un gran año. Espero que me sigan acompañándome.

como siempre, si llegaron hasta acá, merecen su galletita.

4 comments:

  1. Por muchos años más!

    ReplyDelete
  2. Tan lindo! Ya quiero que empiece el nuevo año para ver más temas de moda y por supuesto saber a quien más te cruzas por la vida, algún día me gustaría que hagas un video de todos los famosos que conociste, y como te afecto para tu carrera!
    Muy felices fiestas y lo mejor en este nuevo año 😘

    ReplyDelete
  3. Siempre haciéndote el aguante.
    Te aprecio Lessie.
    Xoxo
    Vero 🐍💚

    ReplyDelete

Thank you for your time!! xoxo

Instagram