Qué hacer con doce horas en Toronto

/
En febrero cuando volvía de NYC, al ir por Air Canada tuve que hacer una parada en Toronto. Eran bastantes horas así que podía salir del aeropuerto y recorrer la ciudad un rato. Esto era algo que me agradaba bastante ya que siempre había querido conocer ese país y aunque un par de horas no es realmente suficiente, alcanza para saciar las ganas un poco y quien sabe, planear una estadía más larga en otro momento.   Me preguntaron como es que me dejaron salir del aeropuerto y la razón es que en la mayoría de las escalas de muchas horas, es algo permitido. A la vuelta hay que pasar por seguridad y migraciones de nuevo pero nada más. 

Aún así, pude estar un rato y esto es lo que saqué para contarles: 

El Union Pearson Express es un tren que se toma en el Aeropuerto Pearson y va directo al downtown  (estación union) en unos pocos minutos. La tarifa cuesta 12 dólares canadienses y se puede pagar en efectivo o con tarjeta en las máquinas de la estación. Bonus: el tren tiene WiFi

Dentro del aeropuerto hay un lugar para dejar las valijas por unas horas si tienen un layover. Cuesta bastante poco y la verdad vale la pena. Nadie quiere cargar sus bultos por  la ciudad. 

No tuve necesidad de cambiar dólares a dólares canadienses porque todo lo que compré lo hice con la tarjeta pero si necesitan, lo hacen en el aeropuerto directamente.

Importante: Si sos de Argentina, ya sea para PASAR COMO TRÁNSITO o para quedarse unos días, se necesita si o si una visa que se pide en la embajada y tardan una semana en darte. Por otro lado, si tienen ciudadanía europea no se necesita una visa como esa sino la de tránsito que se saca y paga online y te la tramitan (en la mayoría de los casos) el mismo día. Tengan esto presente si tienen vuelo por Air Canada. Las visas son obligatorias y pueden no dejarte entrar al país si no la tenés. 


Las atracciones principales para ver en Toronto son La torre CN, a la que pueden subir. El acuario de Ripley's que es muy lindo y grande pero no fui por falta de tiempo y en general, hay muchos mercados y edificios interesantes para ver si les gusta la arquitectura. 

Como yo tuve poco tiempo, preferí caminar por el centro, ver la  legislatura y el casco histórico que es muy bonito.  Recorrer algunas tiendas vintage que estaban sobre Queen's street ,una calle muy muy pintoresca con edificios de ladrillos de colores bien tradicionales. Tomar un café en el mercado y comer algo rápido. 


Si bien ese día estaba lloviendo, al ser febrero no hacía tanto frío como esperaba. Se puede patinar sobre hielo en el City Hall y ver a las ardillas en Queen's park. Toronto es una ciudad que me llamó la atención porque pude notar influencias  de muchos lugares diferentes y a pesar de que tuve pocas horas, me gustó como para volver.  
Las cataratas del Niagara están relativamente cerca y hay otras escapadas de un día por si tienen la posibilidad de extender su estadía. 


A pesar de que una loca me quiso pegar porque pensaba que le estaba sacando una foto a ella, todo el resto de las personas con las que hablé fueron muy amables y estuvieron dispuestas a ayudarme cuando pedí indicaciones. Igualmente, teniendo google maps es muy fácil manejarse por la ciudad y  además hay WiFi en todos lados. 


Les dejo el vlog que hice ese día por si aún no lo vieron! Espero que les sirva esta información

 

No comments:

Post a Comment

Thank you for your time!! xoxo

Instagram