Seis cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar

/

Buen día! Luego de varios días de no subir nada, vengo a traerles un posteo bastante últil. Estuve desaparecida porque como saben (o no y se están enterando ahora) me voy de viaje en una semana a NYFW por tercera vez (yay!!) y eso implica mucha preparación y dejar cosas listas del trabajo y la facultad. El punto es que se me ocurrió contarles sobre cinco cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar y que son muy importantes a la hora de planear qué vamos a llevar y demás. 

Cinco cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar

1- Clima y temperatura 
Esto parece una obviedad pero es fundamental chequear qué clima vamos a tener cuando lleguemos al lugar para saber qué tipo de ropa llevar. Hay páginas que te muestran hasta un mes en anticipación de temperaturas pero lo mejor es fijarse una semana antes o cuando estemos or armar las valijas. Es importante porque aunque pensemos que es verano o invierno, cada lugar tiene su clima distinto así que los términos pueden ser engañosos. 

2-Permisos de las tarjetas de crédito y cambio 
Otra cosa importante es pedir permiso a las tarjetas de crédito (se hace online o por teléfono) para avisar que vamos a viajar y que no tome esa actividad como la de una tarjeta robada. También por supuesto, tener la moneda del lugar al que vamos es importante ya que si bien algunos países tienen todo bancarizado y podemos usar tarjetas para casi todo, está bueno tener efectivo a mano. 



3- Voltaje de los aparatos electrónicos 
El voltaje es más importante de lo que creemos porque puede quemar nuestros aparatos electrónicos por lo que hay que saber de antemano con qué vamos a trabajar. Además, sugiero llevar siempre un adaptador universal que pueden comprar en ferreterías o en los aeropuertos ya que los enchufes varían en casi todos los países del mundo.

4-Tamaño de las botellas a bordo y medicamentos
Hay siempre que tener en cuenta  las regulaciones de los tamaños de los líquidos permitidos a bordo para no empacar nada que no esté permitido y nos puedan sacar. En las perfumerías y farmacias suelen vender contenedores que tienen la medida apta para rellenar y llevar en el avión. Además sugiero también llevar desde tu casa, tabletas con los medicamentos que puedas necesitar como aspirinas, ibupirac, quetorolac para la muela o para las alergias si tenés ya que no sabemos la disponibilidad de algunos de estos elementos en otros países y además siempre es mejor tenerlos a mano que tener que ir corriendo a la farmacia en un lugar de vacaciones. 



5- Diferencia horaria y luz
Tengan en cuenta la diferencia horaria y las horas de luz. Esto es más que nada para comunicarse con sus familiares y realizar operaciones entre países si necesitan. Las horas de luz por otro lado, tienen que considerarlas para planear excursiones o paseos. Si es invierno puede oscurecer mucho antes y a las cinco de la tarde ya es de noche y nos arruina la idea. Lo mismo va para horarios de visitas de museos o actividades que dependan del clima. 

6- Formas de llegar y comunicación
Por último pero no menos importante, investiguen de antemano las formas de llegar desde el aeropuerto hasta su hospedaje si es que nadie va a ir a buscarlos. Pueden hacer el recorrido en google maps y descargarlo a su celular. Además, yo personalmente recomiendo comprar un chip temporal si van a estar más de una semana para poder tener comunicación. Es cierto que hay lugares que cuentan con WiFi en muchos lados pero les juro que tener el GPS con conexión o poder pedir un Uber o revisar el estado del subte te salva la vida. Suelen tener planes de un mes y algunos son algo caros pero para mi vale la pena invertir en eso. También está bueno ver qué cosas hay cerca de donde se van a hospedar para saber dónde comprar para comer o en dónde se encuentra el subte más cercano.

Espero que le sirvan los tips y si hay alguno más que se les ocurre, no duden en dejarlo en los comentarios! 

1 comment:

Thank you for your time!! xoxo

Instagram