• Diario de viaje: Un día en el Wizarding World of Harry Potter

    Cuando empecé a leer Harry Potter a los nueve años nunca me imaginé que iba a cobrar la  magnitud que hoy tiene. No sabíamos de los siete libros, ni de de películas ni de todo lo que iba a pasar después. El Wizarding World de Harry Potter abrió en Orlando en 2010 y su segunda expansión en 2014. Además abrieron dos parques exactamente iguales en Tokyo y Los Angeles.

    El parque es parte de Universal Studios y está al lado de Disney. En esta oportunidad, tuvimos un día para poder ir a conocer la nueva expansión ya que cuando fui la primera vez en 2012 aún no estaba abierta.

    Déjenme decirles lo increíble que es esto.  Es la representación de todo lo que tenemos en la cabeza y más. El nivel de atención al detalle, la complejidad y profundidad de cada edificio, el diseño, los colores, las formas. Todo todo todo es perfecto. Y no lo digo porque sea fan, actually si… lo digo porque soy fan y tengo conocimiento de causa y puedo apreciar cosas así.

    Vamos por partes, el WWOHP tiene de un lado la aldea de Hogsmeade con el castillo de Hogwarts, las tres escobas y lo que antes era una montaña rusa temática de los dragones del torneo de los tres magos pero está cerrada para un nuevo ride. Del otro lado, el callejón Diagon, Gringotts, la plataforma 9 3/4 y mil negocios increíbles también.  Para pasar de un parque a otro se tienen que subir al Expreso de Hogwarts, es necesario tener un ticket park to park para poder hacerlo.

    Los tickers se pueden comprar con anticipación en la página de Universal o en la puerta del parque pero es mejor si los tienen antes para evitar filas.

    ¿Qué puedo hacer en Hogsmeade?

    La parte de la aldea es hermooooooooooosa, está el castillo con un simulador INCREÍBLE al que tienen que subir si o si, siempre hay mucha fila pero vale toda la espera del mundo. Tienen el Vuelo del Hipogrifo que es una mini montaña rusa y hasta el 4 de septiembre se pueden subir al duelo de dragones. Además, pueden ir a comer comida británica típica a las Tres Escobas o Cabeza de Puerco, comprar grageas de todos los sabores en Honeydukes y ser elegidos por Ollivanders para tener su varita.  Por supuesto que además pueden tomar cerveza de manteca, jugo de calabaza y comprar todo el merch de sus sueños.

    ¿Qué puedo hacer en el Callejón?

    En mi opinión, la expansión nueva es mejor que la primera. El juego principal es el escape de Gringotts que es alucinante en serio, el dragón escupe fuego por la boca y te vuela la cabeza. Está la plataforma con el tren y no les voy a decir como pasan para no spoilearlos pero implica desaparecer por cierta pared. También está el autobús noctámbulo y pueden ir a comer al caldero chorreante.  Hay muchas más cosas para comprar, está el callejón Knockturn que para los amantes de las artes oscuras es el paraíso.

    ¿Qué tengo que comprar si o si?

    Técnicamente no TIENEN que comprar nada pero en mi opinión no pueden dejar de probar la cerveza de manteca (fría y caliente) las grageas y la rana de chocolate que viene con un cromo de un mago famoso. Los precios arrancan desde 10 usd algunas cosas como pines y golosinas y items más caros como coleccionables, réplicas o parecidos. Está en un ustedes cuánto pueden gastar y cuánto tienen ganas, hay cosas que no se consiguen en otro lado y está bueno tener (dependiendo de su nivel de fanatismo, por supuesto) pero un lindo recuerdo es la bufanda de su casa.

    Este parque es lo mejor para su corazón y lo peor para su bolsillo.

    En conclusión, si tienen la oportunidad de ir, o si van a ir a Disney y no saben si también pasar por Universal mi respuesta es VAYAN. Es el sueño de todo Potterhead, la  ambientación es perfecta, los juegos son geniales, la gente es toda muy amable y te habla todo el tiempo con referencias que un fan puede apreciar. Mi única crítica es que puede estar lleno de muggles pero como cualquier otro lado honestamente. En Universal también está el parque de Los Simpsons, Marvel y Jurassic Park así que pueden aprovechar para visitarlos también. Las montañas rusas y las atracciones son (para mi) mejores que las de Disney en muchos aspectos aunque Disney le gana en detallecitos y nostalgia.  El WWoHP es todo lo que soñamos y más, para mi y para muchos otros estar ahí se siente como volver a dónde casa y es verdad. Cada vez que nos vamos estamos pensando en la próxima vez.

    Leave a Reply

    13 Comentarios

    1. Anonymous
      agosto 3, 2017 / 5:58 pm

      Me encanto el post y son buenismas tus recomendaciones ❤❤❤

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 5:40 pm

        Graciaaas

    2. Maruu
      agosto 3, 2017 / 6:58 pm

      Que hermosas fotos, Less <3

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 5:40 pm

        Gracias bella!

    3. Lula Rabaia
      agosto 3, 2017 / 7:43 pm

      Ay la nostalgia ? Tengo unas ganas tremendas de volver, es increíble allá ? Hermosas las fotos! Gracias por compartirlas ☺️

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 5:40 pm

        hay que volver ;D

    4. Anonymous
      agosto 3, 2017 / 8:09 pm

      Excelente post..en septiembre vamos y orne se trae casi todo….su lista es larguita…me funde.ojo un par de cosas para mi tambien me traigo… No Comñartimos casa.

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 5:41 pm

        No se van a arrepentir!

    5. Lucía Peralta Rodriguez
      agosto 4, 2017 / 3:21 am

      Que fotos excelentes! �� En Septiembre voy con mi familia y decidi ir 3 dias a Universal porque queria aprovecharlo al maximo! Alguna recomendacion de como hacer? Pensaba en dedicarle un dia solamente a HP, porque mi familia tambien quiere ver todo el parque, pero temo que no me alcance 🙁

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 1:29 pm

        Está re bien! te recomiendo un día entero para recorrer los parques de HP y después podes usar algún momento del último para repetir lo que más te gustó 😀

    6. Johi Ta
      agosto 4, 2017 / 5:46 am

      Yo fui al de tokyo y es hermoso.. pero quiero conocer el de yankylandia.?

      • Lessie
        agosto 4, 2017 / 5:41 pm

        Tengo pendiente el de Tokyo!

    7. Mai
      diciembre 1, 2017 / 12:27 am

      Es recomendable usar una agencia de viaje o programar las actividades,vuelo y hotel por separado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?