• ¿Alguna vez vieron un desfile y no entendieron lo que estaban viendo? Vestidos enormes, llenos …
    Leer mas
  • Me di cuenta que me llegaban muchas preguntas en relación a cosas básicas …
    Leer mas
  • Tengo este texto en borrador hace meses y la idea en la cabeza hace má…
    Leer mas
  • Vestirse en invierno puede ser un problema, o tenemos mucho frío o pasamos de …
    Leer mas
  • Feliz va a ser un día, pero no hoy.

    Feliz va a ser el día en el que dejen de desaparecer pibas todas las semanas. Feliz va a ser el día en el que salga a la calle y no me griten todo lo que me quieren hacer. Feliz va a ser el día en el que dejen de vender coches para nenes y cocinas para nenas. En el que las denuncias de violencia doméstica sean tomadas en serio y no sólo como cosas de pareja. En el que podamos dejar de decir que los machos no lloran y las señoritas se tienen que comportar bien. En el que no nos reduzcan a los hijos y el marido y en la tele dejen de salir publicidades de mujeres refregando pisos. En el que el término “mujeres reales” simbolice otra cosa que aquellas que tienen curvas y dejemos de decirle puta a la piba que va a bailar en vestido corto. 

    Feliz va a ser el día en el que podamos decidir por nuestro cuerpo sin que sea tema de Estado, en el que podamos amar a quien se nos de la gana si la mirada juzgadora del vecino y en el que nuestros genitales no decidan que podemos o no hacer. 

    La lucha es de todos los días y empieza por nosotros, por reconocer eso que tenemos internalizado desde hace años y tener el valor para saber que está mal pero se puede cambiar. Por aceptar que si queres tener hijos está bien y si no, no te hace menos mujer. Por entender que la femeneidad es una construcción social al igual que los géneros y sus roles y que no hacen más que construir barreras que nos impiden avanzar. Que cada una es dueña de su vida, de su cuerpo y de sus decisiones y no tiene derecho en mirar a la de al lado de mala manera porque no cumple con nuestros estándares de moral, de estética o decoro.  Cuando los estereotipos sean derrumbados, cuando podamos vivir sin depender de que tengamos entre las piernas y que eso tampoco nos defina, ahí vamos a poder ser libres

    Feliz va a ser el día en el que no se nos niegue una educación. En el que nos paguen lo mismo que a los demás o dejen de fetichizar a las mujeres que salen con mujeres. En el que a los padres también les den días para cuidar a sus hijos y tu decisión de cubrirte el cuerpo si así lo preferís, no sea cuestionada.  Hoy es el día internacional de la mujer y no se festeja nada.  Se recuerda a aquellas que salieron a luchar y fueron quemadas como respuesta. A aquellas que murieron por decir que no y a las que mataron por decir mucho que sí. 

     Se hizo bastante pero falta mucho. Va a ser un día feliz. Pero no hoy

    Sígueme
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    4 Comentarios

    1. Anonymous
      marzo 8, 2016 / 5:43 pm

      BRAVO

    2. Antonella Jazmín
      marzo 9, 2016 / 1:36 pm

      Una razón más para que me guste tu blog. Que siga la lucha! Saludos 🙂

    3. En Viaje
      marzo 15, 2016 / 8:27 pm

      Muy buen relato!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?