• Como todos los ocho de marzo, marché. Esta vez no estaba en Congreso o en …

    Mostrar todo
  • Londres es el lugar Potterhead por excelencia. Varias partes de los libros se desarrollan en …

    Mostrar todo
  • Alto, petiso, gordo, flaco, con estrías, arrugas, con manchas, con mucho busto, poco, solo …

    Mostrar todo
  • Hace un tiempo ya que me propuse una premisa muy simple pero a la vez, …

    Mostrar todo
  • Hola hola! Que tal? Aquí me encuentro yo preparándome para ir a La Plata a ver por segunda vez a Sir Paul McCartney pero no quería dejar de mostrarles estas fotos de mi último coord, lo usé para ir al Hotel Lolita de este año. 

    Para lxs que me siguen hace poco y no saben que es el Lolita o se sienten confundidos por el nombre, les explico rápido: El lolita es una subcultura japonesa que comenzó a mediados de los 80’s y tiene sus raíces estéticas en períodos históricos nunca ocurridos en Japón como el Barroco, el Rococó y el Victoriano. Empezó como una forma de ironizar la manipulación de la sociedad, las chicas pensaban que si las manejaban como muñecas, mejor vestirse como una. Ahora la moda es algo internacional con comunidades enormes en todo el mundo, no sólo en Japón. 

    Yo soy lolita desde el 2008, con lapsos en el medio pero nunca lo dejé. Hacía mucho que no lo usaba full como acá, por diversas razones. Una de ellas es que es un estilo que requiere mucho tiempo de preparación y suele ser bastante caro y la verdad, y quiero ser muy honesta con todos porque se que hay gente que me sigue desde el 2009 y sabe de mis hábitos lolitiles, sentía una desmotivación bastante grande porque no puedo evitar comparar la escena local con la de otros lados, con enormes Tea Parties en castillos u hoteles antiguos, invitados de marcas japonesas y todas otras cosas que por ser muy caras, hasta ahora nunca pudimos tener acá, (no a ese nivel, al menos).

    Y no es la primera vez que siento que el dinero me reprime. Es horrible porque imaginemos que uno tiene realmente la plata para poder comprarse todo lo que quiera, vestidos hermosos con los que sólo sueño desde que tengo 15 años, o carteras o zapatos, no se. ¿Dónde los voy a usar? en la facultad? para ir a tomar un café a Starbucks? No tendría donde y estarían (como mucho en mi armario) esperando a poder ser usado algún día decentemente. 

    Y yo se que siempre digo “no hay momento perfecto, uno crea los momentos, usemos la ropa hoy” bla bla bla pero con el lolita me pasa diferente que con la ropa “común” porque es especial. Y por momentos siento que “desperdicio” las pocas oportunidades que hoy tengo para vestirlo. No se si les pasa a ustedes, me gustaría que me digan si es así. Cuando empecé, lo vestía todos los días, para ir al colegio, al parque, a reuniones familiares, lo que sea. Pero ahora que llevo tantos años y no puedo hacer eso (porque mi armario es otro, mi rutina es otra y no tengo tanto tiempo tampoco) ir a un pic-nic a sentarme en el pasto no me parece suficiente. Y creo que a muchas de las lolitas de mi generación les pasa lo mismo y esperan que luego de tantos años en la escena, tengamos eventos más grandes y mejores donde podamos desplegar toda nuestra pompa pero…no hay plata para hacer eso. Literalmente ese es el problema y es horrible darse cuenta. El sentimiento que ser lolita me produce, no lo hace nada, no es comparable con otra cosa y no se puede explicar realmente. Por eso disfruto mucho de las pocas oportunidades que tengo de salir a la calle con mis moños y enaguas, a veces me olvido de ese sentimiento pero cuando vuelve, todo lo demás se va por un rato. 

    Anyways, perdón por el rant pero también hace bastante que no hablaba de eso y necesitaba expresarlo. Se que hay muchas acá que me siguen -porque- soy lolita o me conocieron por eso, por lo que no quería guardarme estas fotos y además el coord me gusta mucho.  Espero que les guste, que me digan que opinan si leyeron todo esto y si les gustaría más posteos sobre el lolita además de looks, sería un buen aporte para todos creo. 

    Gracias siempre por estar del otro lado ! 

    -translation will come soon!-

    JSK: Innocent World

    Blouse: c/o Sugarlips

    Socks: Bodyline

    Bow: Angelic Pretty

    Shoes: offbrand

    Follow:
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    8 Comentarios

    1. Anonymous
      mayo 17, 2016 / 5:55 pm

      Me parece interesante que hables del problema de alguien que participa de la escena que no se puede explotar mucho en otro país, habría que investigar porque no se explota mas, no? Lo mas raro de todo este rant es que no planteaste una soluciónConsejo: mejorar la calidad de las fotos, hiper ruidosas

      • Lessie
        mayo 17, 2016 / 6:08 pm

        no plantee ninguna solución porque no se me ocurre ninguna en el momento, sino lo hubiese dicho. Y las fotos están editadas a si a propósito c:

    2. Anonymous
      mayo 17, 2016 / 6:17 pm

      Para mí la calidad de las fotos está bien. Y son muy bellas. Yo te conocí como lolita y siempre seguí sintiendo algo por el movimiento pero me he alejado y desconozco el panorama actual en argentina. Lo que sí he visto es que hay muchas marcas nacionales de vestimenta, zapatos, accesorios, que son de gran calidad y pueden ser una buena opción para las lolitas que no pueden comprar al exterior. Barato no es, aunque sea nacional, pero son prendas muy trabajadas y creo que valen lo que cuestan. Y si haces un post sobre tus marcas nacionales favoritas? Más que nada las independientes…Tu coord me encanta. Muy elegante. El pelo gris acompaña y le suma elegancia! El maquillaje ideal. Realmente bello y sobrio ♥

      • Lessie
        mayo 18, 2016 / 7:57 pm

        gracias!

    3. Rasho
      mayo 17, 2016 / 8:25 pm

      Hola, voy a escribir un montón. Conocí el Lolita por vos. Antes lo había visto aleatoriamente en internet y blabla pero no sabía bien qué era. Desde el año pasado que lo visto muy de vez en cuando, me divierte mucho hacerlo pero cuando voy a eventos a veces me siento medio KE porque me da miedo flasharla con el coord y blabla. Bueno nada, amo tus posts lolita, son los que más me gustan. Y eso. <3

      • Lessie
        mayo 18, 2016 / 7:58 pm

        jajaja gracias!

    4. Tsuki Deschanel
      junio 3, 2016 / 10:35 am

      Estabas bellísima en el Hotel Lolita! Fue lindo charlar un rato 🙂

    5. Alejandra Burge
      agosto 11, 2016 / 7:19 pm

      Me encanta el Lolita, cuando lo llevaba en mis 16 jeje fuiste una inspiración con tus videos en YouTube. Espero que publiques más sobre el! Saludos desde usa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?