• El primer posteo de este especial de #31diasdepotter continúa un poco los últimos dos …
    Mostrar todo
  • Si leyeron el post anterior de Edimburgo, decidimos cambiar el día que teníamos …
    Mostrar todo
  • Edimburgo es una ciudad que siempre estuvo en mi radar, desde que leo Harry Potter …
    Mostrar todo
  • Yo solía ser una persona muy desorganizada hasta que encontré el método correcto. …
    Mostrar todo
  • Hace relativamente poco que me empecé a interesar en los podcast (sí, re de Millennial lo mío). Honestamente, por más de que estuve siempre acostumbrada a la Radio y suena en mi casa gran parte del día, si tengo que elegir elegía escuchar música o los audio libros de Harry Potter por vez mil.  No recuerdo cuando ni cómo fue que los podcast entraron a mi vida pero ahora es algo que consumo bastante y siempre estoy en la búsqueda de nuevos para escuchar.

     

    Antes que nada: ¿Qué es un podcast? es básicamente un programa de radio grabado que podés escuchar cuando te pinte, los episodios suelen ser genéricos y las temáticas también. Hay gente que sigue un podcast por el tema ej: juegos de video o por quién lo conduce. En mi caso es un poco de ambas así que acá va la lista de mid podcast favoritos (en castellano y en inglés porque that’s how we roll).

     

    Resultado de imagen para pretty basic podcast

    Pretty Basic

    PB es un podcast conducido por las mega youtubers Alisha Marie y Remi Ashtein. El titulo explica bastante bien su programa, hablan de cosas de “chica básica” pero ellas son muy amenas y entretenidas. Con regularidad tratan temas que tienen que ver con las redes sociales, amistades tóxicas y crecimiento personal. Sale todos los miércoles y ya es parte de mi rutina de la semana. (en inglés)

    Resultado de imagen para girl boss podcastGirl Boss Radio

    Girl Boss es un podcast conducido por Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal. Trae invitadas que son referentes en su industria, tanto en moda como negocios, redes sociales y marketing. Ella sola me encanta pero los temas que trata son siempre muy interesantes y útiles. Otro parecido es Super Woman de Rebecca Mincoff, si les gusta uno seguro les guste el otro. Ambos están en inglés.

    Resultado de imagen para a drink with james

    A drink with James

    James Nord es el CEO de Fohr, una plataforma para creadores de contenido. Su podcast (y el de la companía Fohr Ground) toca temas especialmente dirigidos al contenido digital, el marketing de influencers y las redes sociales. Es bastante específico pero da consejos muy útiles para atacar una industria tan competitiva.

    Resultado de imagen para demasiado humano podcast

    Demasiado Humano

    Darío Z es uno de los filósofos contemporáneos más  influyentes y en su podcast en Futurock trata temas cotidiano abordados desde la filosofía. No lo escucho siempre porque a veces es un montón y no estoy mentalmente preparada para lo que puede decir pero cuando tengo ganas de iluminarme, ahí está.

    RanaPodcast_01

    Anfibia Podcast

    Anfibia es de mis medios favoritos por lejos. En su podcast tiene varios segmentos pero generalmente habla de política, temas sociales y culturales siempre con su enfoque crítico y particular. Mención especial a Publicitarias que aunque ya no suba episodios, lo que hicieron fue muy bueno.

    Pueden escucharlos todos gratis en Spotify o Apple Music. ¿Ustedes escuchan podcast? Me encantaría que me compartan sus favoritos! 

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    2 Comentarios

    1. sol
      junio 18, 2019 / 4:58 pm

      Siempre estoy buscando podcasts nuevos, soy como una especie de coleccionadora ya a este punto, así que te agradezco los nuevos para escuchar.
      Mis favoritos en este momento tienden mucho al true crime y a lo creepy en general. Estoy obsesionada con The Magnus Archives (que es tipo radio teatro con un flaco que dice ser el “head archivist” del Magnus Institute, que sería como un FBI/Smithsonian de todo lo sobrenatural, y está ordenando archivos, y los va leyendo) y Lore (el host te cuenta una historia sobrenatural) y El otro día empecé a escuchar Cult Liter (que te cuenta sobre sectas y cultos).
      Pero creo que el que más te podría llegar a interesar, es Potterless. Es la historia de un “grown man” (tiene 24, cálmese señor) que lee por primera vez Harry Potter, y en cada episodio discute lo que va pasando con algún invitado que es súper fan de la saga. Es muy muy muy gracioso y es re interesante escuchar las primeras impresiones de alguien de algo tan transversal para nosotres como Harry Potter. Lo único “malo” es que el tipo es súper gryffindor y es un poco un embole a veces escucharlo caer en los estereotipos, pero es interesante de todas maneras.
      Todos están en Spotify, Apple Podcasts y Podbean!

    2. Ari
      junio 18, 2019 / 7:28 pm

      Me sumo a la recomendación de arriba de potterless! Yo escucho la mayoría de series y películas. Soy fan de hodor hodor hodor (de GOT) y de Quemese después de escuchar, que analiza en cada capítulo una serie o película nueva y tiene como 350 capítulos, así que si o si hay una peli o serie que hayas visto que ellos hayan tratado. También ahora estoy empezando algunos más “narrativos”, como Somos Novios (de Posta). Y lejos mi favorito, que creo que re puede interesarte, es Concha podcast, 3 chicas super feministas que tratan variedad de temas que afectan a nuestro género, desde su perspectiva personal, en una conversación súper amena (pero hay temas que pegan fuerte). Espero consideres alguno para escuchar porque son excelentes todos ❤️ yo seguro escuche Anfibia, que no lo conocía!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?