• “Hola, soy Lessie, tengo 17 años y vivo en Buenos Aires. En este blog les …
    Mostrar todo
  • Los shorts de jean son indispensables en mi armario desde siempre y en el verano …
    Mostrar todo
  • El otro día pregunté en Twitter qué les gustaría leer por acá y …
    Mostrar todo
  • En pocos meses este espacio cumple 10 años. Eso es un montón de tiempo …
    Mostrar todo
  • Yo solía ser una persona muy desorganizada hasta que encontré el método correcto. A ver, seguro que esa primera oración parece sacado de un infomercial de esos que pasan a la madrugada en la tele pero no. Soy una persona convertida. Aunque tengo que admitir que a veces no tengo todo organizado, sigue siendo el método que mejor me resulta y el que más tiempo llevo haciendo.

    Cómo organizo mi semana

    Trabajando como freelancer, mis semanas y horarios difieren bastante. Si bien tengo una rutina mal que mal que trato de respetar justamente por esta diferencia en lo que tengo que hacer día a día, las agendas no me sirven. De todo lo que probé hasta ahora mi cosa favorita sigue siendo el bullet journal y las listas. Soy muy fan de las listas y además me da mucha satisfacción el tachar las cosas que ya hice.

    Resultado de imagen para bullet journal weekly spread

    Crédito: Pinterest

    El bullet journal entonces me sirve para anotarme en orden cronológico -y luego por importancia- todo lo que tengo que hacer en el día, la semana y en el mes.  Lo puedo adaptar a mis necesidades y crear páginas para eventos puntuales que necesiten de más planificación.

    Además, tengo un planner de papel -mensual- donde anoto fechas importantes, deadlines y demás cosas que tengan lugar en un calendario anual.

    Para mi es muy importante usar tanto un método digital como analógico. 

    Los backups tienen que estar anotados tanto en papel como en algún mail al que se pueda acceder fácilmente, por cuestiones de seguridad no confío en una cosa u otra solamente. Esto es: mails, contraseñas, datos importantes que haya que tener a mano. Si no confían en el mail hay apps que encriptan todos estos datos pero yo recomiendo tener también papel porque si se muere la computadora o el celular, están al horno.

    Resultado de imagen para google calendar

    Al mismo tiempo, confío mucho en el Google Calendar y en sus recordatorios (En realidad soy muy #TeamGoogle y todo lo que hacen lo amo) porque me manda recordatorios, me ayuda a localizar la dirección de a dónde tengo que ir y si hay otras personas involucradas las puedo invitar. Además, no solo se pueden apuntar eventos sino también recordatorios y tareas pendientes. Cuando llega Fashion Week es lo que más uso para organizarme.

    También no hace falta aclarar (supongo) que uso Gmail para casi todo lo importante y me gusta porque:

    • Me recuerda hacer seguimientos de mails que mandé o recibí (ideal para colgadas como yo)
    • Me deja poner etiquetas y crear carpetas para separar los mails
    • Ordena en Destacados, Importantes y algo muy clave: te deja posponer mails y agregar un recordatorio si en ese momento no lo podés atender o es para alguna fecha en particular.

     

    Cómo organizo mi contenido

    Ahora, pasando más a lo que es mi trabajo de creadora de contenido digital tanto para mis redes personales como para All Things Hair, lo que uso y me ayuda desde siempre es un Calendario Editorial.

    Un calendario editorial es un calendario especial que sirve para estructurar los contenidos de un blog/canal/medio. En él se plasma la estrategia del contenido -para diversas plataformas- a corto y mediano plazo.

    Resultado de imagen para editorial calendar

    No voy a hacer hincapié en esto porque planeo escribir un post separado al respecto pero básicamente, planeo todo el contenido de YouTube, Instagram y el Blog además de volcar ideas y tener una lista de posibles contenidos.  Sirve para marcar los objetivos, las fechas y todo lo que necesites destacar. Cada calendario de contenido es distinto y se adecua a tus necesidades pero es esencial para la planificación.  Yo armo el mío en *adivinaron* google Drive. Lo mejor son las hojas de cálculo.

    Apps útiles 

    A la hora de apps, además de Gmail (clave para vivir) me gusta mucho Keep Note (también de Google, oh sorpresa!) porque te deja agregar notas de voz, fotos, organizar las notas por colores, compartirlas, mandarte recordatorios y mucho más. Es muy completa y me salva cuando tengo que anotar algo o tengo una idea y necesito sumarla a la lista de ideas.

    También Trello es muy buena si tu nivel de organización necesita algo más metódico o hay más personas involucradas. Se pueden fijar fechas de entrega, poner recordatorios, pendientes y monitorear actividades. Hay varias páginas de este estilo así que si es algo que les interesa les recomiendo investigar un poco más.

     

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    3 Comentarios

    1. junio 27, 2019 / 11:20 pm

      Ughhhh amando este post obvio. Siempre me gusta ver cómo se organiza otra gente porque obviamente siempre aprendo algo nuevo que puedo usar 💚💚💚💚

      • Lessie
        Autor
        junio 27, 2019 / 11:22 pm

        casi segura que usamos lo mismo JAJA

    2. Joti
      octubre 15, 2019 / 11:44 pm

      Este es el post que necesitaba leer para organizarme. No soy se usar herramientas más que la agenda, pero voy a probar con tus recomendaciones!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?