• De alguna forma misteriosa, llegó septiembre y Fashion Week otra vez. Parece que Febrero fue …
    Mostrar todo
  • Si hay algo que se puede decir de mi estilo es: no soy muy fan …
    Mostrar todo
  • Alguien me hizo notar en este especial de los #31diasdePotter que no hay nada realmente …
    Mostrar todo
  • El primer posteo de este especial de #31diasdepotter continúa un poco los últimos dos …
    Mostrar todo
  • Edimburgo es una ciudad que siempre estuvo en mi radar, desde que leo Harry Potter más precisamente. Si bien yo fui la primera vez al Reino Unido en 2010, no tuve la oportunidad de visitar Escocia. Entederán entonces que tanta anticipación y ansiedad acumulada me produjo muchas expectativas pero me alegra decir que cumplió todas y cada una, Edimburgo se robó mi corazón y se convirtió en uno de mis lugares favoritos del mundo por lejos.

    Hay una magia en el aire y estando ahí pude entender más cómo es que a Rowling se le ocurrió lo que se le ocurrió pero no quiero detenerme mucho en eso pues voy a hacer un posteo especial de todo lo relacionado a Potter en esta ciudad. Ahora, si están acá porque planean viajar pronto o porque simplemente les interesa aprender un poco más, les dejo una suerte de guía que armé para que la tomen de referencia si van a ir o simplemente, les ayude a transportarse a este lugar mágico.

    Cómo llegar

    Con mi hermano llegamos en tren desde York, como les dije en ese post, viajar en tren es muy fácil, cómodo, barato y rápido así que me pareció la mejor opción. Primero porque es un camino largo y para mi el tren es mucho más seguro que ir en bus y segundo porque el tren sale desde Kings Cross y claramente no iba a dejar pasar esa oportunidad.

    Dónde nos quedamos

    Hay muchos lugares para alojarse en Edimburgo dependiendo del tipo de presupuesto y plan que tengan. Airbnb, hoteles, posadas o B&B. Después de mucho buscar terminamos eligiendo Una Guest House que reservamos a través de Booking.com (not spon jaja). Se las dejo por si necesitan alguna referencia. Era cómoda, con baño propio, desayuno y cocina que nos prestaron, cerca del centro para caminar o a pocos minutos en un colectivo.



    Qué hacer en Edimburgo



    Para que tengan una referencia, nos quedamos en la ciudad tres días y uno fue reservado para una excursión a las Highlands. ¿Podríamos habernos quedado más tiempo? seguro toda la vida  pero creo que dos o tres días es suficiente para ver lo más importante y si tienen un poco más de tiempo, lo estiraría a cinco días para sumarle museos y demás.

    Calton Hill

    Calton Hill es un volcan dormido y uno de los puntos más altos de la ciudad. Si les gusta explorar cosas al aire libre y no les molesta caminar, subir escaleras y un poco de viento es un lugar que no pueden dejar de visitar. La vista que se tiene es increíble y además tiene algunos puntos históricos muy interesantes como un observatorio, varios monumentos y se dice que era un posible lugar para el castillo del famoso Rey Arturo.

    Palacio de Holyrood y abadía

    El palacio de Holyrood fue construido en el siglo xv y es la residencia de la monarquía en Escocia, cuando van para allá. Es un palacio hermoso con muchísima historia también (como todo en esta ciudad claro) al final de la Royal Mile. Sirvió primero como monasterio en el S xii (están las ruinas de la abadía para visitar) y luego fue usado como punto central del reinado de Mary of Scots. Adentro pueden ver las lujosas habitaciones del palacio, el salón del trono, las joyas de la corona y una galería de arte.

    Se paga una entrada de £15.00 para adultos y £13.50 para estudiantes. Recuerden llevar su identificación si la tienen.  Abre 9:30 am y cierra 16:30 pm

    Princes Street

    Edimburgo se divide en dos partes. La ciudad vieja y la nueva. Cabe aclarar que la “nueva” también es vieja pero resulta que la vieja es realmente vieja. Princes street es de las primeras cosas que se ve cuando se llega a la ciudad, es un centro comercial con construcciones victorianas (1770 aprox), monumentos, locales para comprar ropa, jardines y hoteles.

    Edinburgh Castle

     

    El castillo de Edimburgo (que es distinto al palacio porque su función al crearse era de defender y no de pasar el tiempo) es un clásico de la ciudad. Se sienta en la cima de una colina y se puede ver desde varios puntos. Se construyó en el S II (sí, siglo DOS) por lo que tiene una infinidad de cosas que contar. Fue sufriendo modificaciones y ampliaciones con los siglos y los distintos reinados. Si la historia es algo que les interesa y les apasiona tienen que ir. Por acá pueden sacar sus entradas.

    La ciudad vieja

    La Old Town es la parte vieja que aún conserva su estilo medieval. Callejones, pubs, colinas, escaleras y una disorganización propia de una ciudad que se fue haciendo al paso se mezclan con edificios góticos, catedrales y locales que venden kilts tradicionales. Hay que caminar, subir escaleras y mirar mucho para arriba. Esto fue mi favorito de todo, porque no deja de sorprenderte y si tenés suerte, podés escuchar alguna que otra gaita sonar.

     

    La magia de Edimburgo

    Como dije, es una ciudad mágica. Llueve gran parte del año así que es algo que hay que tener en cuenta. La niebla está casi siempre presente y le da un componente misterioso y único. Hicimos dos free tour, uno de día y uno de noche (especial fantasmas). Nos encantó porque aprendimos mucho, conocimos gente y pudimos ver otros puntos del lugar. Todo lo que tengo para decir es que se pierdan por sus calles y callejones. Caminen mucho, hay colectivos y todo pero honestamente cada cuadra tiene algo para ver y vale la pena.

     

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    6 Comentarios

    1. @miloyleonlosamo
      junio 29, 2019 / 6:50 pm

      Las fotos que tomaste son totalmente un sueño. Captaste claramente lo bello de la ciudad. Si lo lindo de ser turista y que te podes perder por esos caminos. Siempre pienso que es mejor caminar para conocer un lugar y ñas personas.💚😍 gracias less

    2. Dani
      junio 29, 2019 / 8:10 pm

      También pasé tres días en Edimburgo, y usé tres días para las Highlands (hubiera hecho el tour más largo aún porque es lo que más nos gustó pero no daba el tiempo). Hacer Londres York Edimburgo en tren es muy buena opción, aprovechamos para pasar un día visitando York. Aunque me encantó la ciudad, tuvimos una experiencia muy fea en el “tour del lado oscuro”: unos nenes de secundaria nos arrojaron piedras porque escucharon gente del grupo hablar en español, hubo heridos y terminamos en la comisaría. Eso realmente opacó la magia de la ciudad para mí 🙁 Sin dudas volvería a Escocia pero a seguir recorriendo el norte

    3. junio 30, 2019 / 1:53 pm

      Me encantó el post! Las fotos son maravillosas! Tuve la suerte de pasar dos días en la parte antigua de la ciudad y, si bien me quedaron cosas por ver, coincido totalmente en lo magica que es. La arquitectura, la historia, hasta el clima! Todo es increíble!

    4. Leti
      julio 1, 2019 / 2:58 am

      ¡Hermosa reseña de una mágica ciudad! Las fotos transmiten el espíritu d e una ciudad atrapada en el tiempo. Pero hay un pequeño error, el Arthur Seat es el puto más alto de Edimburgo, una especie de cerro sin ninguna edificación al cual se accede desde el costado de Holyrood. Lo que tú haces referencia es Calton Hill 🙂

      • Lessie
        Autor
        julio 1, 2019 / 9:58 am

        Ahi lo modifique! re loco porque cuando me fije en google es lo que me decia jaja gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?