• El primer posteo de este especial de #31diasdepotter continúa un poco los últimos dos …
    Mostrar todo
  • Si leyeron el post anterior de Edimburgo, decidimos cambiar el día que teníamos …
    Mostrar todo
  • Edimburgo es una ciudad que siempre estuvo en mi radar, desde que leo Harry Potter …
    Mostrar todo
  • Yo solía ser una persona muy desorganizada hasta que encontré el método correcto. …
    Mostrar todo
  • Si leyeron el post anterior de Edimburgo, decidimos cambiar el día que teníamos programado en Glasgow por una excursión espontanea a las Highlands. Si son fans de Outlander no les tengo que contar mucho pero si no saben, las highlands (tierras altas en ingles) son las montañas de Escocia. Hay varias opciones para visitarlas, por distintos precios y para mi es algo que vale mucho la pena hacer tanto si les gusta la naturaleza como si quieren conocer algo bien tradicional y distinto.

    Se ofrecen tours de un día que sale por la mañana y regresan de noche. El que hicimos nosotros estuvo a cargo de Highland Experince y lo contratamos el día anterior sin reserva previa pero si saben que es algo que quieren hacer, no molesta sacarlo con más anticipación. El tour salía a las 8 de la mañana y ofrecía tres puntos claves: Glen Coe, Loch Ness y las Highlands.  

    Glen Coe

    Glen Coe es también otro volcán dormido que fue testigo de una masacre histórica; la guerra entre el clan Campbell y el clan MacDonald. Es una historia muy interesante sobre dos grupos de familias que se pelearon de tal forma que terminaron todos muertos. En el camino hacia las montañas, si tienen suerte pueden conocer algunos venados y parar para darles de comer. Si tienen más suerte aún, a lo mejor ven a mis favoritas: las vacas con flequillo.

    Acá va un pequeño cuento sobre ellas: Parece que un día, la reina Elizabeth I estaba en Escocia y ve a una vaca colorada, una rareza entre todas las demás vacas marrones. A la reina le llamaron mucho la atención ya que eran coloradas como ella. Su majestad preguntó entonces cómo es que había vacas así. Le respondieron que era una mutacíón pero que si le molestaban podían quitarlas.  Por suerte no era la intención de Elizabeht y no solo no las quitó sino que pidió ver más. Así fue que las  empezaron a criar y ahora son casi todas coloradas.

    Loch Ness

    El recorrido continuó a uno de los lugares más reconocidos mundialmente de Escocia: el lago Ness. Sitio de residencia de nada más ni nada menos que el monstruo del lago Ness. Loch Ness es enorme, de verdad enorme. No hay forma de revisarlo entero por lo que si Nessie está escondida en alguna parte, dudo mucho que la encuentren. Bosques y montañas lo encierran y visten. Es hermoso de ver, de respirar su aire puro y escuchar sus historias milenarias.

    El tour te ofrece como parte del combo, subirte a un bote que te lleva de una punta a la otra. Adentro se puede comer, tomar y te enseñan un poco más sobre el lago, Nessie y sus tradiciones.

    Urquhart Castle

    El último punto del tour es el Castillo de Urquhart, ubicado en el punto más alto dando al lago. No se sabe exactamente cuando se construyó pero se cree que fue alrededor del siglo XIII. Entre idas y venidas, el castillo pasó de mano en mano de muchas familias. Actualmente quedan las ruinas y se pueden visitar.

    Te explican un poco sobre la composición del castillo (que si no sabían, difieren de los palacios porque su uso es de defensa y no para diversión), los terrenos y quienes lo habitaron. Es maravilloso poder pisar un lugar que tiene tantos siglos de existencia e historia.

    En resumen, hay varias compañías, precios y propuestas distintas para visitar the Highlands. En un itinerario de tres días, dejar uno para visitarlas me parece más que aprovechable. Si bien al cambio las tarifas pueden parecer altas (como todo al cambio siempre) el precio está más que bien. Vean en el mapa la cantidad de kilómetros, todo lo que se recorre y visita para entender y justificarlo.

    Aprovechen para salir del ruido, de la ciudad y conectar con la naturaleza. Respiren aire puro de montaña, piérdanse en las ruinas y en las historias de guerras de rebelión, venganza y libertad. Las Highlands tienen mucho que mostrar y enseñar. Les aseguro que una vez que las conozcan se van a enamorar. Porque es así, todo en Escocia te enamora, no hay vuelta que darle.

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    1 Comentario

    1. Erika
      junio 30, 2019 / 1:47 pm

      Ame!! Toda la info♡

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?