• El primer posteo de este especial de #31diasdepotter continúa un poco los últimos dos …
    Mostrar todo
  • Si leyeron el post anterior de Edimburgo, decidimos cambiar el día que teníamos …
    Mostrar todo
  • Edimburgo es una ciudad que siempre estuvo en mi radar, desde que leo Harry Potter …
    Mostrar todo
  • Yo solía ser una persona muy desorganizada hasta que encontré el método correcto. …
    Mostrar todo
  • El primer posteo de este especial de #31diasdepotter continúa un poco los últimos dos posteos y el que hice sobre Londres. Vamos a hablar de qué lugares potterhead se pueden visitar en esta ciudad y la respuesta es: muchos. Edinburgh sabemos que es el lugar de nacimiento de la Saga, donde Rowling empezó y terminó de escribir los libros así también dónde buscó gran parte de su inspiración. Por eso quería hacer una nota separada y aparte de todo lo demás si es que buscan eso especialmente.

    Quiero antes decir que, poder conocer estos lugares fue un gran privilegio y fue cumplir un sueño. Me produjo muchisima emoción estar ahí sabiendo la historia importante que tiene y aún más para mí, como fan saber que sin todo eso mi vida hoy no sería la misma. 


    Lugares Potterhead edición Escocia


    1-Elephant House

    Este café es uno de los lugares dónde JKR escribió la Piedra Filosofal ni bien empezaba. No tenía mucho dinero y el café calentito le permitía pasar muchas horas con su hija sin gastar mucho dinero. Lo que tiene de hermoso y emocionante Elephant House es que además de haber algunas referencias a la saga en los salones, tiene los baños repletos de mensajes de Potterheads de todo el mundo que viajan hasta ahí cual peregrinación a la Meca.

    Estar ahí fue uno de los momentos culminantes como fan, poder leer (y dejar algo) todo lo escrito en las paredes, la acumulación de amor del fandom por años y años es una experiencia increíble y recomiendo ampliamente que cualquiera que sea al menos un poco conocedor de la Saga vaya para entender un poco más por qué, Harry Potter, es tan importante para la historia de muchos y de la literatura mundial.

    2- Spoon Cafe

    Spoon (antes llamado Nicolson’s cafe) fue otro de los lugares donde Rowling escribió gran parte de la Piedra Filosofal. El dueño era su cuñado así que no le molestaba que se pasara horas en la misma mesa y siempre trataba de elegir una cerca de la ventana para poder mirar a la calle.

    3- Greyfriars Kirkyard

    Este cementerio del siglo XVI era un lugar recurrente para Rowling, acá se pueden encontrar varias tumbas con nombres que inspiraron algunas personajes como William McGonagall y más importante, la verdadera tumba de Tom Riddle.

    4-  Edinburgh City Chambers

    Un edificio gubernamental que se encuentra en la Royal Mile, tiene en el piso, las  manos de algunos residentes ilustres de la ciudad entre ellos JKR que dejó sus manos inmortalizadas en bronce en 2008.

    5- Victoria Street

    Victoria Street es una de las calles más importantes de Edimburgo y dicen que fue la inspiración a la hora de hacer el Callejón Diagon. Si bien es bastante más ancha que Diagon Alley, se entiende por la mezcla de edificios pequeños, amontonados y de colores que hay.

    6- Museum of Context

    Si bien este lugar no es uno de los que se suele recomendar en la “ruta de Rowling” es uno de los lugares potterhead más increíbles. Una tienda de tres pisos con todo el merchandising que puedan querer desde licencias oficiales hasta ilustraciones de artistas locales e incluso tiene un basilisco saliendo de la pared.

    7- The Balmoral Hotel 

    El hotel Balmoran sobre Princes st es el lugar en el que Rowling terminó de escribir Deadhly Hallows en 2007. Su suite, la número 552 lleva su nombre y adentro tiene esculturas firmadas por ella, la saga completa y el escritorio donde le dio final a la historia más importante de nuestra generación.

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    1 Comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?