• Como todos los ocho de marzo, marché. Esta vez no estaba en Congreso o en …

    Mostrar todo
  • Londres es el lugar Potterhead por excelencia. Varias partes de los libros se desarrollan en …

    Mostrar todo
  • Alto, petiso, gordo, flaco, con estrías, arrugas, con manchas, con mucho busto, poco, solo …

    Mostrar todo
  • Hace un tiempo ya que me propuse una premisa muy simple pero a la vez, …

    Mostrar todo
  • Londres es el lugar Potterhead por excelencia. Varias partes de los libros se desarrollan en la ciudad y por lo tanto, también en las películas. La mayoría de estos lugares se pueden conocer gratis, del Studio Tour voy a hablar en otro posteo porque honestamente merece tener uno aparte.

    Las películas de la saga no sólo se filmaron en la capital inglesa sino que en varias partes del Reino Unido. Algunas están muy cerca de la ciudad y vale la pena conocer, pero de eso les voy a contar luego.

    1-Kings Cross

    Precio: Gratis // Estación de subte: Kings Cross St Pancras

     

    Creo que sin lugar a dudas el lugas más famoso de todos es la plataforma 9 3/4 en la estación de Kings Cross. Claro que la estación es eso: una estación. Por lo que miles de personas pasan al día por ahí. Originalmente la escena se filmó entro entre las plataformas 4 y 5, donde actualmente hay un cartel para carritos. El puente por el que Harry y Hagrid cruzan ya no existe  y es bastante diferente luego de la reforma enorme que tuvo la estación pero aún se puede cruzar y tener el mismo sentimiento.

    El cartel de la plataforma 9 3/4 lo pasaron a donde está el Harry Potter Shop y para sacarse la foto hay que hacer una cola que varía dependiendo del día.

    La escena se filmó en la arcada de las plataformas 4 y 5 y al estar adentro de la estación en sí, solo se puede pasar si tienen un boleto. Salvo en algunos momentos que abren los molinetes y no es necesario presentarlo.

    2-St Pancras station

    Precio: Gratis // Estación de subte: Kings Cross St Pancras

    St Pancras es la estación internacional de trenes de dónde salen y llegan los trenes a Francia o Bélgica. Es un edificio muy bonito que fue construído en la época victoriana, dónde se filmaron los exteriores de Kings Cross en la Piedra Filosofal y en La cámara Secreta. Lo gracioso es que en realidad no es Kings Cross sino la estación que está al lado. Se puede ir caminando de una a la otra sin problemas y obviamente es gratis.

    3- Leadenhall Market

    Precio: Gratis // Estación de subte: Monument

    Este mercado fue construído en 1881 en la época victoriana y tiene  una arquitectura increíble. Se usó en La Piedra Filosofal como en camino hacia Diagon Alley y el Caldero Chorreante (hoy es una óptica!) y actualmente hay pubs, restaurantes y algunos negocios que venden merch de la saga.

    4- Claremont Sq

    Precio: Gratis // Estación de subte: Angel

    Claremont Sq es un parque -y una calle- que se usó para filmar los exteriores del cuartel de la Orden del Fénix y por supuesto, la casa de Sirius Black. Está en un barrio común y corriente y en el que viven muggles pero la fachada sigue siendo exactamente la misma.

    5- Great Scotland Yard

    Precio: Gratis // Subte: Embankment

    Great Scotland Yard es la esquina en la que se filmó la entrada al ministerio en La Orden del Fenix y luego en Las Reliquias de la muerte. Desgraciadamente, tanto la cabina de teléfono como uno de los puentes que se ven fueron puestos solo para la película pero el resto se puede visitar y es bastante divertido para recrear la escena.

    6 – Millenium Bridge

    Precio: gratis // Estación de Subte: Blackfriars

    Este puente es el que los mortifagos rompen en El Principe Mestizo y es uno de los puentes más al este de la ciudad y se llama así porque se abrió (adivinaron) en el 2000.

    7- Australia House

    Precio: Gratis // Estación de subte: Temple 

    En Australia House se filmaron las escenas de Gringotts, desafortunadamente es la embajada de Australia y por lo tanto no está abierta al público ni se pueden tomar fotos pero si tienen suerte, pueden verlo desde el vidrio un ratito.

    8- Westminister Station

    Precio: Gratis // Estación de subte: Westminister

    Es una estación de subte de las varias que hay pero en esta se filmó la escena de Harry y el Señor Weasley yendo al ministerio en La Orden del Fénix.

    9 – Piccadilly Circus

    Precio: Gratis // Estación de subte: Piccadilly Circus

    Esta estación, que es una de las varias calles comerciales de Londres, es dónde aparecen en DH luego de que los mortífagos interrumpen el casamiento de Fleur. Es medio ridículo ponerlo en la lista teniendo en cuenta que si van a Londres muy seguramente vayan por ahí pero bueno, lo ponemos igual.

    10 – London Zoo

    En el zoo de Londres se puede ir a ver el reptiliario dónde filmaron la escena de la serpiente que habla con Harry. Yo no fui porque no solo hay que pagar sino que no estoy a favor de los zoológicos pero si quieren ir, saben dónde está.

    Hay algunas más como la entrada al caldero chorreante y el puente por donde pasa el autobús noctámbulo en El Prisionero de Azkaban y otras calles menores pero no me parecieron tan relevantes como para ponerlos. Igualmente acá hay un mapa de Pottermore con muchas locaciones por si también quieren ir.

     

     

    Follow:
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    3 Comentarios

    1. Eileen
      marzo 2, 2019 / 7:37 pm

      Genial! Gracias por darnos estás locaciones y contarnos un poco de la historia, espero pronto ir para allá.

    2. Nattalia
      marzo 3, 2019 / 1:50 am

      Oohh que bonito todo! Ojala pueda ir algún dia 😊 Excelente post💖

    3. hi-ban
      marzo 7, 2019 / 2:05 am

      Muchas gracias!
      Cuando vaya el mes que viene te voy a dar el crédito en un montón de cosas <3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?