• Planear un viaje en época de crisis puede ser virtualmente imposible pero si es algo …
    Mostrar todo
  • De alguna forma misteriosa, llegó septiembre y Fashion Week otra vez. Parece que Febrero fue …
    Mostrar todo
  • Si hay algo que se puede decir de mi estilo es: no soy muy fan …
    Mostrar todo
  • Alguien me hizo notar en este especial de los #31diasdePotter que no hay nada realmente …
    Mostrar todo
  • Alguien me hizo notar en este especial de los #31diasdePotter que no hay nada realmente que reúna todo lo que hay para saber sobre el mundo mágico de Harry Potter. A ver, es bastante amplio y hay mucho para hablar al respecto pero se me ocurrió que podemos hacer un punteo básico para que si, se están adentrando en este maravilloso universo sepan a dónde recurrir.  Vamos por partes.



    Wizarding World 101



    Wizarding World es el término que se eligió para definir a todo el universo creado al rededor de la Saga de Harry Potter. Esto incluye: los siete libros originales, libros satélite, versiones ilustradas, libros sobre las películas. Las ocho películas de HP, la obra de The Cursed Child, los parques temáticos, juegos de videos, soundtrack originales y a todo eso le sumamos la reciente saga de Animales Fantásticos. Sí, es un montón.

    Desde la publicación de La Piedra Filosofal en 1997, mil y un cosas cambiaron y se sumaron aún más por lo que lo que hay para ver y para saber es demasiado pero así nos gusta por estos lados. Empecemos por lo primero: Los libros

    Nivel 1: Los libros

    Harry Potter originalmente tiene siete (increíbles y hermosos) libros que forman parte de la saga original. La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fenix, El Príncipe Mestizo (mi favorito) y Las Reliquias de la muerte. Además escritos por Rowling se pueden conseguir Quidditch a través de los tiemposAnimales Fantásticos y Dónde encontrarlos y Los cuentos  de Beedle el Bardo. Nota: La saga de animales fantásticos no deriva de ese libro ya que junto al de quidditch son nada más libros en formato de manual de colegio y no novelas. Los cuentos de Beedle son justamente, cuentos y se mencionan en DH. A estos le podemos sumar las versiones ilustradas (recomiendo porque son hermosas), las versiones aniversario que actualmente llegan hasta el libro 3 y los libros satélite como los de los detrás de escena de las películas, el arte gráfico y demás.

    Nivel 2: Las películas

    Acompañando los libros tenemos por supuesto, todas las películas que llevan el mismo nombre a excepción de Las Reliquias que se divide en parte 1 y parte 2. A esto me gustaría sumar J.K. Rowling: A Year in the Life, un hermoso documental sobre Rowling y también Magic Beyond Words, una biopic no oficial pero que igualmente está muy bien hecha.

    Nivel 3: Los parques temáticos

    Existen en este momento: tres locaciones del Wizarding World of Harry Potter en el mundo. Orlando, Los Ángeles y Japón. El de Orlando está en Universal Studios (al lado de Disney World) y es el más grande y completo de todos. Pueden visitar las dos ampliaciones y ahora agregaron también una montaña rusa de Hagrid que dicen que es muy buena. Se puede disfrutar de una cerveza de manteca fría o caliente, jugo de calabaza y grajeas de todos los sabores. Es realmente un lugar hecho para fans pero si recién estás entrando en esto la vas a pasar muy bien igual.

    Por otro lado, además de los parques de diversiones que tienen juegos y montañas rusas, está en estudio tour en Londres. Esto es el lugar dónde se filmaron y aún se filman las películas que tienen que ver con el Wizarding World tanto de Harry Potter como animales fantásticos. Es una parada obligatoria para los fans porque no solamente se aprende mucho del detrás de escena sino que estar en el lugar dónde los actores estuvieron grabando, lugares icónicos para la saga es una experiencia inolvidable.

    Voy a hacer un post dedicado a esto porque merece su apartado pero tengan en cuenta en la  planificación de su viaje si es que van a ir pronto, que sacar las entradas con anticipación (de dos meses en adelante) es clave porque tienen mucho volumen de asistencia y las entradas se agotan muy pronto. Ambas propuestas van a llevarles el día entero en recorrer, los predios son muy grandes y al mismo tiempo ningún fan quiere irse.

    *Los parques están en constante expansión y los precios de la comida y el merch varía dependiendo del lugar pero tengan en cuenta cuánto quieren gastar e inclusion en su presupuesto.

    Nivel 4: La obra de teatro

    The Cursed Child o El legado maldito es una obra de teatro relacionada a Harry Potter que transcurre luego del epílogo del último libro y habla sobre la vida en Hogwarts de Albus Severus Potter, uno de los hijos de Harry, y Scorpius Malfoy. Actualmente se puede ver en Londres, Broadway y Melbourne, Australia pero se planea que la van a llevar a otros países muy pronto ya que es una obra que ganó todos los premios posibles. Es bastante controversial porque algunos fans no la consideran dentro del canon ya que si bien Rowling participó del libro, no es la única autora y hay algunas cosas que no tienen mucho que ver con los siete libros originales. Dicho esto, en términos de obra de teatro y producción: si tienen la oportunidad, vayan a verla. Es realmente una experiencia única e increíble que no se compara con nada de lo que haya visto antes. Está dividida en dos partes y verla en un día ocupa muchas muchas horas pero es lo más recomendable.  El cast va variando cada algunas temporadas como suele suceder en el teatro pero igualmente y reitero, es una obra que vale muchísimo la pena y no la dejaría pasar de encontrarme en alguna de esas ciudades.

    Nivel 5: Pottermore 

    Pottermore es un sitio creado por JK Rowling que reúne todo lo que tenga que ver con el mundo mágico. Cuando empezó, aparecían plumas en las páginas del fandom más importantes y cada pluma te llevaba a una coordenada y a una letra. Eventualmente se formó la palabra “more Potter” y todos pensamos que se trataba de otro libro pero no. Pottermore es el lugar oficial para hacer el sorteo de casa con el sombrero seleccionador, descubrir cuál es tu varita, tu patronus, tu casa de Ilvermorny, ver noticias del universo y además hay escritos de Rowling que amplía la información de los libros originales. Pottermore cambió mucho con el tiempo pero ahora es el lugar donde todo converge. Si querés saber tu casa, aprender un poco más de los personajes e informarte es el lugar correcto.

    Nivel 6: Juegos de video 

    Actualmente, sin contar todos los juegos de pc y consolas, hay dos juegos oficiales de Harry Potter: Wizards Unite y Hogwarts Mystery. Wizards Unite es una suerte de Pokemon Go mágico en el que hay que atrapar animales fantásticos, magos oscuros, pelear contra bestias y mortífagos, hacer pociones y muchas cosas más que a mi opinión hacen el juego muy divertido e interactivo si les gustan ese tipo de formatos. Se juega con realidad aumentada y hay un código personal para agregar amigos que sirve para jugar en grupo.

    Hogwarts Mystery es más un juego de rol en el que tenés tu personaje y hay que hacer misiones en el castillo, ir a clases, pasar de año, todo dentro del castillo.

    Ambos están disponibles para Android y IOS pero depende del modelo del teléfono es que se activan todas las características o no.

    Nivel 7: La comunidad 

    Esta es la parte más importante, en mi opinión pero lo pongo último porque está relacionado directamente con todo lo otro. El fandom Potterhead es uno de los más grandes e influyentes de todos y cada día se hace más grande. Esto incluye clubes de fans como el CHP Argentina, convenciones como la Magic Meeting o Leaky Con, páginas de noticias como HarryLatino, TheRowlingLibrary y BlogHogwarts, páginas de facebook, foros, cuentas de Instagram y muchas cosas más. Participar activamente de una comunidad de fans es lo más divertido y fructífero de todo ya que los lazos que se crean son muy especiales. Les recomiendo ampliamente que si es algo que les interesa, busquen comunidades en su ciudad y vayan a los encuentros si hacen o participen de las páginas que hay en internet.

    Apéndice:

    Algo que también quiero nombrar pero que no lo puse en la lista es que además de esto se desprende todo el merch (que es mucho y merece su post aparte), lugares como Mina Lima (para diseño gráfico), The Noble Collection para réplicas, funkos, lineas de ropa y un gran y eterno etc. Están también las locaciones de las películas en Londres, los lugares de Rowling en Escocia, exhibiciones itinerantes, los demás  proyectos de los actores y un sin fin de cosas que hacen que este universo sea tan complejo, enorme y reconocido mundialmente. Hay mucho por saber, visitar, conocer, comprar, entender y disfrutar y por suerte, no parece que vaya a detenerse en un futuro cercano. Gracias a Rowling.

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    1 Comentario

    1. Daiana Díaz
      julio 23, 2019 / 12:06 am

      Excelente post! Genia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?