¿Qué sucede en los detrás de escena de algunos de los shows de la  semana de la moda en Nueva York?  El backstage de Cushnie, Naem Khan y Sally Lapointe

Desde siempre que voy a desfiles, una de las cosas que más me gusta hacer es entrar a los backstage. La energía que se maneja en esos lugares es distinta y se puede sentir la  anticipación en el aire. Muchas cosas pasan al mismo tiempo, pelo, maquillaje, arreglos de último minuto, entrevistas con los diseñadores  y estilistas y gente corriendo para todos lados con cara de estresada.

Cuanto más grande el show, más grande el back. Siempre hay catering con diferentes tipos de comida fácil de llevar o comer parado, botellas de agua y café. Cada show generalmente tiene una marca de maquillaje y una de pelo que sponsorean el desfile y son los encargados de invitar prensa e influencers a cubrir su trabajo. Maybelline y TRESemmé tuvieron la mayor cantidad de shows este año. 

Cada marca tiene un head stylist que se encarga de crear  el look del show, dar entrevistas explicando qué fue lo que hicieron para el estilismo y supervisar a todos los demás. Todas las modelos  pasan por el o la maquilladora principal antes de salir a  la  pasarela para que de el visto bueno.

Cada desfile tiene un cuadro con la cara de todas las modelos con el maquillaje probado de antes y otro con fotos de cuerpo entero con la ropa. Además, hay cuadros que explican los productos que se usan tanto para el make up como para el peinado y se reparten a la prensa en algunos casos para que luego puedan escribir sobre eso. 

Follow:
Compártelo

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?