• “Hola, soy Lessie, tengo 17 años y vivo en Buenos Aires. En este blog les …
    Mostrar todo
  • Los shorts de jean son indispensables en mi armario desde siempre y en el verano …
    Mostrar todo
  • El otro día pregunté en Twitter qué les gustaría leer por acá y …
    Mostrar todo
  • En pocos meses este espacio cumple 10 años. Eso es un montón de tiempo …
    Mostrar todo
  • En pocos meses este espacio cumple 10 años. Eso es un montón de tiempo para cualquiera, es una de las cosas que más duraron en mi vida. Siempre me preguntan cómo hacer para hacer contenido, cómo hacer para tener constancia para entrenar, para “vestirse mejor” o lo que sea y honestamente tengo un solo consejo que se repite: primero hay que empezar.  Empezar es el primer paso y el que más miedo da siempre. ¿A qué voy con todo esto? Bueno, resulta que me fui de viaje un mes y cuando volví me encontré sin ganas de muchas cosas o con dificultades para volver a agarrar la rutina que tenía antes. Cuando empecé a escribir este post en realidad había hecho algo completamente distinto que nada tiene que ver con el texto de ahora pero no me terminaba de cerrar, me parecía vacío y banal. Pero hoy es lunes y los lunes para mi siempre presentan una nueva oportunidad de empezar.

    Cuando yo empecé el blog en diciembre de 2009 no tenía idea de nada, todo era distinto a como es ahora y no lo hice pensando en poder trabajar con eso ni mucho menos. Lo mismo sucede con todo lo demás. Algunas cosas las continué y otras no, a veces empezamos algo con una idea en la cabeza y la vida nos lleva por otros caminos y termina por convertirse en otra cosa. Empecé derecho con el fin de hacer relaciones exteriores y terminé siendo periodista. A lo que voy es que, cuando nos hacemos la cabeza y tomamos la decisión, ya está. PERO eso tiene que luego pasar del plano de lo imaginario al plano de lo real y efectivamente, materializarse en algo concreto.

    Empezar a hacer y dejar de decir, en pocas palabras. ¿Querés abrirte un blog? abrílo. ¿Querés empezar a entrenar? hacélo. ¿Querés vestirte distinto? comenzá por probar cosas pequeñas cada vez. Salir de la zona de confort da miedo porque es a lo que estamos acostumbradxs, nos da tranquilidad pero también puede ser peligroso. Ojo, las rutinas son excelentes en muchos casos pero casi siempre el cambio se da cuando decidimos hacer algo distinto y lo hacemos. Tomar riesgos da miedo. El fracaso, la posibilidad de ser rechazadx, de perder o ser juzgadxs hacen que nos quedemos en el molde. Arruinan la posibilidad de crecer y evolucionar. El “no” siempre lo tenemos pero nunca sabemos qué puede pasar cuando nos tiramos a la pileta.

    Yo soy una persona de estructuras y como buena capricorniana, es muy dificil que haga algo sin haberlo pensando medio millón de veces, sin haber evaluado todas las posibilidades  y lo que puede salir mal pero también aprendí que mucha de la ganancia siempre está en animarse y jugarse por alguno de los caminos aunque a la distancia no se pueda preveer el resultado final. Es que en realidad, nunca se puede. Porque hay mil y un factores distintos que van a estar en juego y que lamentablemente no podemos controlar. Una de mis frases favoritas de las peliculas de Potter (que siempre siempre siempre ayudan a reflexionar sobre la vida) dice:

    Cada gran mago en la historia ha comenzado como lo que somos ahora. Si ellos pudieron hacerlo, ¿por qué no nosotros.? 

    Creo que esto resume bastante lo que quiero decir. A ver, capaz no lleguemos a ser la próxima Rowling y está bien. ¿Lo sabemos? no  ¿Cuesta? obvio pero hay que intentar y hacerlo. La constancia se gana con el tiempo y con nosotrxs empezando y volviendo a empezar las veces que hagan falta. Podemos aplicarlo a cualquier area de nuestra existencia. Cuando vemos la imagen grande nos sentimos abrumadxs y no sabemos qué hacer o si vamos a poder con todo. La clave está en ir paso a paso y como vengo repitiendo: empezar. Hay que ordenar: empezá por un sector pequeño. Hay que ir al Gym: empezá por media hora en la bicicleta y agregá cosas con los días. Hay que preparar una materia: empezá por leer un poco cada día Quiero abrir un blog/instagram/canal de Youtube: empezá por escribir la idea. Quiero dejar de comer carne: empezá por un día a la semana. Ese primer paso luego va a ayudar a que estemos más tranquilxs y confiadxs para seguir dando los siguientes y así sucesivamente hasta que se convierte en la nueva norma.

    Todo se empieza por algo. Si lo dejás en el medio, al menos lo probaste. El miedo es temporario mientras que el arrepentimiento es eterno. Yo prefiero vivir sabiendo que lo intenté y no en un mundo de “¿Qué hubiese pasado si…? Así que dale, dejate de joder y hacé esto que querés y que venís posponiendo. Si no es ahora, cuando, la vida es una sola, nunca es tarde y bla bla bla. Eventualmente, tu único arrepentimiento va a ser no haber empezado antes.

    Pantalón: Levi’s // Top: Ali and Jay  // Cartera: Rebecca Minkoff // Zapatos: Aldo

    Gracias Flor por las fotos, as usual.

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    1 Comentario

    1. Cami
      octubre 21, 2019 / 2:25 pm

      Cuanta razon tenes! Yo hoy decidi ocuparme de mi y de mis prioridades realmente. Estoy cansada de ocuparme de gente que no vale la pena. Gracias por esto💚💚

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?