• Este es un tema que me vienen preguntando desde hace mucho tiempo y si bien …
    Mostrar todo
  • La verdad es que tenía esta nota en borrador desde hace varias semanas pero …
    Mostrar todo
  • NYFW fue hace ya varios meses pero aún tengo looks en cola y creo …
    Mostrar todo
  • Este año parece que es un año de recorrer el país. En …
    Mostrar todo
  • 28 cosas que aprendí en 28 años

    Tengo este texto en borrador desde Diciembre del año pasado. La idea vino a mi luego de leer y ver videos de otras personas haciendo lo mismo y pensé que era un buen momento para reflexionar ya que por si aún no se han dado cuenta, soy una persona muy reflexiva. Generalmente en lo privado pero de vez en cuando disfruto de compartirlo. Mi cumpleaños y el inicio del año –que casualmente están a poco más de dos semanas de distancia el uno del otro– son momentos en los que aprovecho para mirar hacia atrás, parar un segundo y pensar en lo que tengo, lo que perdí, lo que gané, en dónde estoy y principalmente hacia dónde quiero ir.
    Por otro lado, uno de los objetivos que me puse para el blog en esta nueva década es escribir un poco más sobre lo que pasa por mi cabeza más allá de si me pongo esto o aquello o si viajo a Europa o al Sur.
    Retomar las raíces y los inicios de aquellos textos que escribía de adolescente en el colegio, plasmar sentimientos y situaciones que con un poco de suerte van a ser de ayuda o inspiración para quién esté del otro lado y si no, servirán de pensadero y archivo de mis propias emociones y recuerdos. Una mente organizada, como diría Dumbledore. Siempre me gustó escribir y muchas cosas nunca fueron publicadas, siento que por momentos me quedé varada en lo tribal y tendencioso y que mi necesesidad de ir un poco más allá o ahondar en algunos tópicos no fue cubierta. Hemos de cambiar eso porque a veces las palabras vienen solas y llenan la pantalla de mi computadora sin mucho esfuerzo como ahora mismo. Esos son los mejores textos en mi opinión.
    Entonces, volviendo a lo que nos compete, ésta lista surgió en su mayoría en la ducha cuando un rapto de inspiración se apoderó de mí y no pude hacer otra cosa que sentarme a escribir. Si les soy honesta, amo cuando eso pasa y desgraciadamente no es tan seguido como me gustaría.

    Lo bueno es que salió sola y no la tuve que forzar y, aunque la dejé madurar unos días antes de publicarla, mantiene bastante la escencia de esos minutos en los que fui visitada por las musas. Mientras termino de redactar estas últimas líneas desde un avión camino a Bariloche, con las nubes asomando por la ventanilla y Lana sonando en mis auriculares, les cuento que me hubiese gustado saber todo esto hace algunos años pero creo de todas formas, que lo importante es haberlo aprendido y que espero que le sirva a alguien.


    28 cosas que aprendí en 28 años


    1-Nunca dejes pasar oportunidades por miedo a fallar. En algunos casos el tren solo pasa una vez y de todo se aprende.

    2-Otras mujeres son mis compañeras, no mi competencia. El éxito de las demás te tiene que servir de impulso e inspiración para lograr el tuyo, los celos y la envidia solo te impiden crecer.

    3- Tomar mucha agua y usar protector solar es más importante de lo que creés. Y cuando digo agua no es gaseosas o jugo, agua así como viene.

    4-La comida no es el enemigo. Es combustible para que tu cuerpo pueda vivir su mejor vida, llenálo de frutas, verduras. No vivas a dieta, pensá tu alimentación de forma consciente y como una forma de sentirte bien, no para adelgazar.

    5- Hacé ejercicio. Pero para poder estar fuerte, tener resistencia y salud. La actividad física sirve para mejorar el humor, la elongación, a las articulaciones y los huesos, a la circulación de la sangre y el estado de la piel. Como una persona que no corría ni al bondi, puedo decir que la actividad física no tiene nada negativo.

    6-  Hacé siempre lo posible por no reprimir tus sentimientos y hablarlo con alguien. Decirlos en voz alta ayuda muchísimo a solucionar lo que sea que te molesta. Si no es una opción para vos, escribirlo aún así no lo vaya a leer nadie también sirve.

    7- Ponete como prioridad, nunca dejes de hacer las cosas que querés por otras personas.

    8- Lo único que no vuelve es el tiempo, no decir las cosas, no estar con quienes uno quiere, no animarse solo produce arrepentimiento. Mejor arriesgarse que vivir una vida de what-if

    9- No hay metas o sueños demasiado grandes. Siempre se puede ser mejor, estar mejor y superarse. La competencia es con una misma.

    10- No te arrepientas de lo que una vez quisiste hacer o de quien eras. No somos las mismas personas que éramos ayer, cada día se crece un poco más y lo que alguna vez quisiste era un reflejo de ese momento.

    11- Las relaciones son como plantas y se cultivan a diario pero, no te sientas obligadx a mantener algo que te hace mal. Ya sea parte de tu familia, alguien que es tu amigx hace mucho o una pareja de varios años. Si duele, salí de ahí.

    12- Querer estar sola está bien. A veces hay presión de tener que estar en una relación o buscando pareja constantemente pero no tiene que ser una prioridad. Suena cliché pero las cosas aparecen cuando no se las está buscando. No somos media nada, quien esté a tu lado te complementa, no te completa.

    13- Los animales no son comida. Se puede tener una alimentación sin vivir a costa del sufrimiento de otros.

    14- No hay momentos “especiales” en sí mismos, es cada unx quien los hace especiales. Si ese vestido en tu armario está ahí esperando una fecha “especial” nunca lo vas a usar, ahora es cuando.

    15- El feminismo salva. Va a doler entender muchas cosas y vas a estar en constante choque por momentos pero una vez que hacés el clic, no hay vuelta atrás.

    16- Prefiero el pelo corto al largo y a siempre es mejor teñirte con alquien que sepa para no arruinarte la cabeza.

    17- El miedo a crecer es nada más el miedo de no saber qué va a pasar. Cuando sabés lo que querés y cómo conseguirlo ese miedo desaparece y se transforma en curiosidad por el futuro.

    18-  El self-care no es vanidad. Tomarse un tiempo para cuidarse la piel, el pelo, las uñas, leer un libro, ver YouTube o salir a caminar sola no es perder el tiempo, ayuda a tu salud mental.

    19- El amor propio es algo que se cultiva todos los días, no es una línea recta y constante sino que va cambiando. A veces puede estar alta y otras baja, tenéte paciencia.

    20-Nunca es tarde para empezar algo de cero. Puede ser que tu vocación o pasión por algo cambie a lo largo de la vida y está bien. No es tiempo perdido porque de igual forma algo se aprende, si lo que necesitás para ser feliz es empezar de nuevo, hacélo cuántas veces haga falta.

    21- No te compares con los demás, cada persona tiene oportunidades y circunstancias distintas. Si aún no llegaste a eso que otrxs sí, no pasa nada, tu ritmo es tuyo.

    22- Tomar riesgos da miedo pero vale la pena. El conformismo, la rutina y la falsa estabilidad hacen que nos estanquemos y nos quedemos siempre en el mismo lugar, a veces para avanzar hay que tirarse a la pileta aún sin saber si tiene agua o no.

    23- Tener mascotas es sentir el amor más puro que existe.

    24- Para todo hay un tutorial en YouTube.

    25- Viajar sola te cambia la vida, la cabeza y la forma de verte a vos y al mundo. Sos vos y nada más, con tus tiempos, con tus ganas. Se crece mucho y nos pone en jaque constantemente. Al menos una vez hay que hacerlo.

    26- La ropa es una forma de expresión, el estilo personal se cultiva y cambia con nosotras mismas, probar cosas nuevas está buenisimo y no hay tiempo para la vergüenza.

    27- La sexualidad es fluída, no le debés explicaciones a nadie por que te guste lo que te guste. Hoy puede no gustarte algo que mañana sí y está bien, no reprimas tus deseos ni te sientas mal por desearlo (o no).

    28- Las personas solo mueren realmente cuando dejamos de recordarlas. Todos vienen a nuestra vida para enseñarnos algo, por más corto que ese tiempo sea, aún luego no estén más, las ideas quedan.

    Bonus: 

    Sos más capaz de lo que pensás, muchas veces lo que se necesita es constancia y disciplina. A miedo que suene como una frase armada: caete nueve veces, levantate diez. Realmente hay pocas cosas que la voluntad no pueda lograr. Una de mis frases favoritas de HP dice: “Todo gran mago en la historia comenzó un día sin ser mas que lo que somos ahora: estudiantes. Si ellos lo hicieron por que nosotros no?” Nadie empezó sabiendo y quienes ahora son ídolos en lo que hacen, alguna vez estuvieron en el mismo lugar que vos. No hay fechas límites, la perseverancia es todo. Seguí tratando y que nunca te gane la frustración.

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    5 Comentarios

    1. Silvina
      enero 24, 2020 / 1:57 pm

      Excelente tu escrito. Me emociona. Gracias!

    2. Valeria
      enero 24, 2020 / 2:28 pm

      Ame este post, a veces uno necesita leer estas cosas y motivarse a crecer.

    3. Abril
      enero 24, 2020 / 9:37 pm

      Hermoso post, se me aguaron los ojitos, pero porque lei cosas muy lindas y que nescesitaba que alguien me las diga.

    4. enero 25, 2020 / 9:33 am

      Me encanto el post! Coincido en un montón de cosas ..
      Lo peor es cuando en el fondo sabes todo esto, pero te cuesta llevarlo a la práctica

    5. Cami💚
      enero 25, 2020 / 10:49 pm

      Increibles palabras Less! Me guardo para mi y para este año, ser lo quiero Ser!. No lo que esperan de mi. Sino lo que yo crea y verdaderamente quiero ser💚💚💚 Gracias😘😘 Felicidades y quiero leerte mas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?