• La creación de contenido digital es un área que aumenta enormemente y va muy …
    Mostrar todo
  • Hoy es el día del libro y por lo tanto les quería traer …
    Mostrar todo
  • Este es un tema que me vienen preguntando desde hace mucho tiempo y si bien …
    Mostrar todo
  • La verdad es que tenía esta nota en borrador desde hace varias semanas pero …
    Mostrar todo
  • Cómo lograr el pelo gris – Guía de cuidados y mantenimiento

    Como saben, hace años que tengo el pelo gris. Si bien hubo un tiempo en el que lo tuve que dejar crecer a mi color natural para poder decolorarlo bien y no quedarme pelada en el medio, desde septiembre que lo tengo así y no planeo cambiarlo any time soon. Mi rutina desde el primer momento en el que me lo hice y ahora, cambió mucho y sé que tienen dudas al respecto que por suerte vengo a revelar ahora mismo. Antes que nada, hice un video contando y mostrando todo el proceso y lo pueden ver acá.  ¿Cómo lograr el pelo gris? Vamos al grano.

    ¿Qué tintura uso para lograr el pelo gris? 

    Desde septiembre del año pasado uso el tonalizador gris de Issue Color. Este posteo no está sponsoreado aunque sí lo hicieron en su momento, realmente me gusta la tintura y la uso hace varios meses ya. 

    ¿Se necesita decoloración? 

    Sí, todo color fantasía necesita decoloración si no son rubias y para llegar a este tono el pelo tiene que estar lo más claro posible. Cuántas decos depende de su base. No lo recomiendo si tienen el pelo teñido de antes porque es complicado saber cómo reaccionan los pigmentos entre sí y puede quedar cualquier cosa.

    ¿Se daña mucho el pelo con este color?

    El pelo teñido se daña, no importa el color. Eso pasa si o si porque se modifica la estructura capilar y se refina la fibra para quitarle la melanina que es lo que le da el color natural. A más oscuro, más decoloraciones. Por eso es importante sumar una batería de productos que lo mantenga hidratado, con la tintura sola no alcanza. Los colores fantasía claros –sobre todos los pasteles y el gris– necesitan de una base muy clara, la tintura de Issue no tiene amoníaco entonces el daño es menor y de hecho queda super suave pero igualmente, consulten con una colorista profesional para ver si se lo pueden hacer o no, lo se manden solas si no saben porque las consecuencias son graves.

    ¿Cada cuánto lo mantengo?

    Voy con @maggie.rollins a que me haga las raíces cada dos o tres meses, en el medio lo mantengo con shampoo violeta, no con tintura.El shampoo violeta lo uso una vez a la semana o dos si veo que está muy amarillo, se deja actuar en el pelo por algunos minutos y luego se lava. No sustituye al shampoo tradicional, se usa para quitarle los tonos amarillentos al pelo.  Los productos que estoy usando actualmente son importados pero les dejo también algunas opciones del mercado nacional para que tengan en cuenta, yo solamente probé el de L’oreál y el de Ye. Cuando se me termine el shampoo actual voy a probar uno de esos y les cuento.

    Shampoo violeta: 

    Estoy usando hace ya un tiempo uno de Bleach London que es de los mejores que probé, tan pigmentado que se manchas las manos pero funciona perfecto.

    DP Hue color booster gloss en color marrón oscuro: en realidad esto es para mantener el balayage marrón pero resulta que el pigmento es gris entonces al mezclarlo con un acondicionador, sirve para mantener el pelo bastante bien sin tener que usar tintura porque es muy muy pigmentado. Con un poquito ya alcanza para toda la cabeza. También tengo el lila que es bien clarito y mucho no pigmenta pero está bueno para complementar con el shampoo.

    ¿Cómo lo mantengo hidratado?

    En lugar de un acondicionador  común uso cremas de tratamiento que voy variando, la última que terminé es la Nutritive de Dove y además una vez al mes uso Olaplex nro 3. A mi me encanta pero sé que no es lo mismo para todos los cabellos así que hagan una investigación previa para ver si les sirve o no. También el rinse de vinagre de @dphue le da brillo y lo mantiene suave.

    Si no pueden conseguir ese, las cremas para peinar o los acondicionadores que no necesitan enjuague son buenos para continuar con la nutrición luego de la ducha. Es muy importante usar productos que sean bien hidratantes porque el pelo decolorado se reseca y mucho, tenerlo gris es fácil pero tenerlo gris y sano, lleva más trabajo.

    ¿Con qué lo lavo y cada cuánto?

    Lo lavo dos veces por semana por el Low Poo de TRESemmé porque no me lava el color. Es importante evitar los shampo anti caspa porque son muy fuertes y lavan siempre la tintura. De nuevo, hay gente que necesita lavarse el pelo todos los días, el mío puede estar bien con dos o tres días sin lavar porque además al estar teñido necesita de los aceites naturales para auto-hidratarse. Si no, en entre lavados uso shampoo seco. 

    ¿Es caro mantenerlo? 

    Sí como gasto inicial de productos para cuidarlo. El shampoo violeta suele ser caro (arriba de mil pesos la botella porque es importado) y sobre eso, las cremas y demás. Sumado all trabajo de la estilista que lo haga (que recomiendo ampliamente porque es complicado hacerlo solx) luego los productos duran bastante y el gasto se diluye pero si se quiere mantener en el tiempo es una inversión como todo color fantasía.  No les puedo dar un precio exacto porque varía depentiendo del largo de su pelo, de cuánto haya que decolorar, cuánto producto se use, etc. Son mil variantes. Vean a una especialista en colores fantasía que les va a decir mejor. 

    ¿Hay algún cuidado pre y post decoloración?

    Recomiendo ir con el pelo sucio de varios días para que los aceites naturales del pelo protejan el cuero cabelludo y así se dañe menos. Para después, no hay que lavarlo por algunos días así el color se asienta y el cuero cabelludo se recupera. Mucha hidratación y obviamente que la salud del pelo también viene acompañada de la de todo el cuerpo así que tomar agua y comer bien es clave para nuestro bienestar general.

     

    Follow:
    Lessie
    Lessie

    Journalist and Harry Potter nerd creating digital content since 2009

    Find me on: Web | Twitter

    Compártelo

    Leave a Reply

    1 Comentario

    1. Cattia
      marzo 5, 2020 / 6:54 pm

      Encontré el post que estaba buscando hace meses.
      Gracias Lessie✨

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?