• 7 Libros sobre Moda

    Buenos días! Hoy les traigo un post que quiero hacer hace mucho pero nunca me puse a hacerlo hasta ahora. Como muchos saben, leer es algo que me encanta hacer. En este momento tengo que re-acomodar mi biblioteca porque no tengo más espacio. Además, en la facultad me hacen leer un montón por lo que siempre estoy sumando más a la colección. Obviamente que algo sobre lo que me gusta leer siempre es moda. Tengo una enorme lista de libros en mi wishlist, algunos bastante imposibles de conseguir, algunos en camino, pero hoy quería contarle sobre siete títulos que me encantaron y valen la pena leer.

     

    Grace: A Memoir by Grace Coddington

    Estas son las memorias de Grace Coddington, la ex directora creativa de American Vogue. Cuenta sobre su vida como modelo, sus inicios en el mundo de la moda y en Vogue, todo esto con un montón de anecdotas increíbles sobre gente y hermosas fotos ilustrativas.

     

    IT by Alexa Chung

    It es uno de esos libros bonitos que uno quiere tener aunque sea para verlos. Como admiradora de Alexa, tuve que comprarlo cuando salió y me lo regale como regalo de cumpleaños. En el libro cuenta sobre su inspiración, su estilo y lo que le gusta en la vida. Se lee facil porque es un libro muy simple pero lo especial es que está lleno de dibujos echos por ella y consejos de estilo que cualquiera que la siga va a saber apreciar.

     

    Chanel: The legend and the life (Chanel: La leyenda y la vida) by Justine Picardie

    Este libro es una biografía de la icónica diseñadora Coco Chanel. Aún lo estoy leyendo, pero me gusta porque tiene entrevistas a amigos y empleados de ella. Habla sobre su infancia en un orfanato,sus relaciones, e influencias. Lo recomiendo para quienes quieran aprender más sobre una de las mujeres más importantes en la historia de la moda.

     

    How to be parisian wherever you are (como ser parisina estés donde estés) by Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret, and Sophie Mas

    Cómo ser parisina tiene varias autoras, seguramente la que más les suene sea Caroline de Maigret ya que una de las referentes en cuanto al estilo parisino se trata pero junto a tres amigas crearon esta guía acerca de la forma de entretenimiento, comportamiento y vestimenta (entre otras cosas) de las parisinas. Está escrito de forma sarcástica y graciosa con comentarios que pueden llegar a descolocar si se leen en otro tono pero logran en secciones cortas y divertidas hablar de cosas “temas serios” desde el punto de vista de exitosas mujeres francesas.

    #GIRLBOSS by Sophia Amoruso 

    Girlboss es un libro hecho por la CEO de la famosa marca de ropa, Nastygal que empezó como un pequeño negocio de eBay hasta convertirse en la empresa multimillonaria que es hoy. Cuenta consejos y trucos para tu propio entendimiento y como tomar las riendas para un futuro exitoso. Además habla sobre su vida y como llego a ser la poderosa mujer que es hoy. Es una historia inspiradora que no pueden dejar de leer.

     

    Man Repeller Seeking Love. Finding Overalls.by Leandra Medine

    Leandra es la creadora del blog Man Repeller, uno de mis blogs favoritos en el mundo. Ella para mi es una referente porque además de ser un ícono del estilo, siempre siempre siempre me ayudó cuando la necesite. Me encanta leerla y escucharla por lo que este libro era un must en mi biblioteca. Está escrito tan divertidamente que no van a poder soltarlo. Leandra cuenta historias de su vida, sus trabajos en la industria y el significado detrás de “Man Repeller”. Van a poder leer sus experiencias, historias de amor y obviamente, tips para ser una Man Repeller original.

     

    Los cuerpos dóciles by Paula Croci 

    El libro más técnico de todos los de la lista junta una serie de escritos socio-antropo-históricos sobre la moda desde los puntos de vista de académicos como Foucault, Marx o Bourdieu. Analiza las relaciones sociales que la moda presenta y desarrolla desde la antropología, la semiología, la filosofía y la psicología el discurso que presenta a la moda como objeto cultural en la sociedad moderna.  La quita de un lugar frívolo para mostrar su lado más profundo y complejo.

     

    Espero que les guste esta pequeña lista, tengo pensado hacer otra en unos meses cuando mi colección se haya agrandado y tenga más que contarles, por ahora los dejo con esto. ¿Leyeron alguno, cuál es su favorito? Si tienen algún otro que recomendar, lo espero en los comentarios, buena semana!

    Leave a Reply

    5 Comentarios

    1. Martuu
      septiembre 12, 2016 / 6:41 pm

      Me encantó esta lista!! re quiero leer el libro de Alexa, la amo

    2. Unknown
      septiembre 12, 2016 / 8:49 pm

      Wow! ahora quiero leer Los Cuerpos Dóciles. Me encantó esta lista <3

    3. Anonymous
      septiembre 12, 2016 / 10:31 pm

      Holaa Lessie, necesito preguntarte donde los conseguiste. Gracias!

      • Lessie
        septiembre 12, 2016 / 10:50 pm

        Hola! Los cuerpos dóciles en Yenny, el de chanel me lo regalaron pero estaba en Kel y el de how to be en el ateneo, todo el resto pos pedí por bookdepository y llegan sin problemas

    4. Tsuki Deschanel
      septiembre 24, 2016 / 7:31 pm

      Me encantan todos los que pusiste, el que yo estoy esperando ahora (físico) es #Girlboss, lo amé cuando lo leí digital ♥ lindisima entrada :3

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?