El año pasado empecé a usar el sistema del Bullet Journal en lugar de una agenda tradicional y estoy muy contenta con el resultado. Una vez que aprendés cómo se usa, es muy fácil, práctico y se adapta a todo lo que podés necesitar. Hice este post con lo básico que hay que saber por si se quieren sumar pero hoy vengo a mostrarles mi set up de este año. 

Tengamos en cuenta que enero es un mes sin mucha cosa porque no hay clases ni nada entonces lo que tengo que anotar es poco pero aún así hay cosas que quiero tener en cuenta. 

Lo primero que vamos a ver es el Future Log que sirve para anotar aquellas fechas o planes que ya sabemos con anticipación. Cumpleaños, aniversarios, convenciones, exámenes, etc.  

A continuación tengo las páginas que voy a usar durante todo el año y van adelante del mes. 

  • Metas 2018
  • Tracker de crecimiento en redes sociales (mes a mes en cada una de las 4 RRSS) 
  • Blog post/ Videos: Lista con ideas que tengo para posteos y videos en youtube
  • Notas: para agregar cualquier cosa que considere necesario 

Después de eso empieza cada  mes. Yo personalmente cambio los spreads mes a mes dependiendo de lo que necesite, el de enero es bastante simple. 

Este mes tiene como hojas fijas nada más que 4 páginas:

  • El mes entero: para anotar cosas puntuales que tenga que hacer, trámites, cumpleaños, eventos, etc. 
  • Seguimiento de hábitos: como odio hacer estos cuadros a mano, busqué uno y lo imprimí. Esto lo uso para anotar por ejemplo los días que voy al gimnasio, los días que subo videos o posteos, cuánta agua tomo, etc. Cada uno elige qué quiere trackear. 
  • Paquetes: Seguir paquetes que tienen que llegar y anotar cuando llegan
  • Gastos: esto está  más pensado para gastos grandes como entradas a recitales, compras con la tarjeta, etc. 
  • Journal: le dedique una página para al final del mes hacer un resumen de cómo me sentí, qué cosas puedo mejorar y qué me gustó. 

Cuando se terminan esas páginas fijas empiezan las del mes en si. En enero hago spreads mensuales tipo “semana 1-7” para hacer listas de todo lo que tengo que hacer en esa semana e ir tachando. Si hay algún día en especial que necesite de una hoja completa se hace recién ese día dependiendo de lo que tenga que hacer. 

También hay que recalcar que no es necesario comprar un cuaderno fancy para hacerlo, pueden usar uno rayado, uno de hojas lisas o con puntitos aunque es difícil de conseguir en Argentina y salen muy caros. 

Lo bueno del BuJo es justamente esto, uno lo hace a su medida y necesidad. Se hace un poco todos los días y para mi es muy terapéutico y relajante además de ayudarme a tener todo en orden. 

Hay BuJos que son más artísticos, otros más minimalistas, otros más prolijos. No hay 

una regla exacta de cómo tiene que ser. Vos decidís todo y eso es lo especial. 

Follow:
Compártelo

Leave a Reply

6 Comentarios

  1. Maruu
    enero 9, 2018 / 9:14 pm

    Me encantaa! re quiero que hagas más de estos posteos 🙂

  2. Soledad Lopez
    enero 9, 2018 / 10:46 pm

    Soy tan vaga que a lo mejor hago un mes y nunca lo vuelvo a tocar en la vida.Eso mismo me pasaba de chica con los diarios intimos jajaAún así, muy lindo!!!

  3. Anonymous
    enero 10, 2018 / 2:16 pm

    Desde 2015 que lo empiezo y duro como mucho dos meses. Pero este año lo tengo que retomar! Como método de organización es genial! Bss

  4. Bere
    enero 10, 2018 / 5:19 pm

    Oh yeah este post!Como te comente el otro día, lo explicaste tan bien que ya estoy armando el mio.Por más post de BUJOBesooo!

  5. Anonymous
    enero 11, 2018 / 7:53 pm

    Me gustó mucho la idea, hace tiempo quiero poner en práctico el BuJo pero no siento q tenga la paciencia/creatividad para usarlo más de un mes jaja. De todas formas este post fue uno de los que mas me ayudó!

  6. Anonymous
    enero 12, 2018 / 12:04 am

    Me encantó, voy a intentar cuando lleguen las clases ♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?