• La industria de la moda es una de las más grandes y existen muchos …
    Mostrar todo
  • Partamos de la base que la lista de libros por leer nunca es más …
    Mostrar todo
  •   La pandemia que nos toca vivir desde hace ya varios meses, sacudió a todas …
    Mostrar todo
  • No todo lo antiguo es victoriano. Claro que es un problema que nace desde el …
    Mostrar todo
  • Libros sobre moda: vol 3

    Partamos de la base que la lista de libros por leer nunca es más chica. Tengo un excel en donde anoto los títulos que tengo, los que quiero y me faltan y además las wishlist en lugares como bookdepository, una carpeta con PDFs y luego la pila de libros físicos sin empezar. Claro que aún teniendo todo esto, sigo buscando y comprando libros sobre moda porque siempre hay algo interesante por aprender. 

    Por eso es que les traigo el vol.3 de libros de moda que estaría bueno que tengan, o lean eventualmente. Pueden ver la parte 1 acá y la parte 2 acá. Mientras escribía esto compré 3 más por lo que pueden esperar un vol.4 jaja



    La muerte de la moda – Susana Saulquin 

    LA MUERTE DE LA MODA, EL DIA DESPUES por SUSANA SAULQUIN - 9789501256093 - Librería Norte

    Susana Saulquin es una socióloga argentina del vestir que escribió varios libros además de este como Historia de la moda Argentina: del miriñaque al diseño de autor, o Políticas de las apariencias. Siempre con una mirada crítica, desglosa el sistema de la moda con sus ciclos y lo piensa como un articulador social en intersección con la economía, la tecnología y demás variables, hablando tanto desde la conducta colectiva como de la individual. Algunas cosas son un poco técnicas y hay que tener previos conocimientos para entenderlo pero igualmente es un libro muy ameno y entretenido. 

     

    Sistema de la moda" - Roland Barthes - Anobii

     

    Sistema de la Moda – Roland Barthes 

     

    Sistema de la Moda es otro libro bastante académico, escrito por el filósofo francés Roland Barthes en 1957 y terminado en 1963, analiza a la moda desde el lado de la semiología y el lenguaje. Habla sobre la importancia y el rol fundamental de las palabras en el sistema de la moda, del consumo y su juego con la sociedad y la economía. Este estudio está basado en un análisis de revistas de moda de la época pero es un clásico de la industria y parte de la currícula del primer año de diseño de indumentaria en la mayoría de las universidades. (PDF acá)

     

    The Beautiful Fall – Alicia Drake 

    The Beautiful Fall: Fashion, Genius and Glorious Excess in 1970s Paris: Amazon.es: Drake, Alicia: Libros en idiomas extranjeros

    La autora es Alicia Drake, una periodista de moda británica. The Beautiful Fall trata sobre el surgimiento de Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, su amistad y luego rivalidad. Explica la moda parisina de los 70s y los estilos de vida opulento que tenían. Viene también con fotos muy lindas (le agregaría más) pero todo lo que cuenta llegó a enojar al mismísimo Kaiser en vida así que se imaginaran que es una lectura muy interesante. 

     

     

     

     

    The end of Fashion – Teri Agins 

    Otro libro escrito por una periodista, Teri Agins es reportera del Wall Street Journal. En The End of Fashion Teri pone en jaque el fin de la moda tradicional y cómo el marketing y la producción en masa cambió todo para siempre. Habla sobre la manufactura de la ropa, el comercio y las relaciones y juegos entre diseñadores que compiten en la misma industria. Tiene una parte chimentera que es un condimento extra y para mi lo hace más divertido.

    Leave a Reply

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?