• Si me dieran un dólar por cada vez que me llega una pregunta en …
    Mostrar todo
  • Como saben (y si no saben se están enterando ahora) la primera publicación …
    Mostrar todo
  • Como es tradición por estos lados, cada 3 de diciembre celebro que un día …
    Mostrar todo
  • La industria de la moda es una de las más grandes y existen muchos …
    Mostrar todo
  • 2021 Here we go

    Como saben (y si no saben se están enterando ahora) la primera publicación del año siempre es un resumen de lo que fue el año anterior (Pueden leer el de 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015, acá) y boy, what a year. Tradicionalmente lo escribo en enero pero digamos que *pasaron cosas* y se retrasó hasta marzo. Igualmente, siempre digo que marzo es como el lunes del año y dado que ya está terminando, es como escribir a la madrugada. 

    Sobre el 2020, demás está decir que fue un año complicado a nivel global pero lo cierto es que personalmente fue bastante bueno. Sí, tuve que dejar de hacer muchas cosas como todo el mundo pero también me sirvió para revitalizar mi contenido, aumentar mi creatividad, ahorrar y encontrar nuevas oportunidades. Trabajar en mi casa no fue un problema porque es algo que inevitablemente tengo que hacer de todas formas y por suerte, nadie de mi familia ni amigues tuvieron complicaciones de salud y eso es siempre lo importante. Sin más preámbulos, vamos a revisar lo que me propuse el año anterior y ver si efectivamente, cumplí con mi palabra. 

    Voy a dar más clases y talleres

    ¡Y así fue! Se sumaron un montón de personas y di varias clases a lo largo del año, algo que me encanta hacer y planeo seguir haciendo. Actualización a Marzo, ya hice la primer tanda de este año, so far so good. 

    Voy a ser más consistente en YouTube y llegar a 20k este año.

    Oops… No, no fui tan consistente con youtube y la verdad es que primero no había por momentos mucho que contar pero además era cada vez más complicado grabar con todo el mundo en la casa.  Ahora ya subí dos videos desde mi nuevo espacio y estoy contenta por seguir creando contenido ahí.

    Voy a hacer videos para IGTV además de otro tipo de fotos en instagram y hacer crecer la comunidad.

    El año pasado vi un gran crecimiento en los números de todas mis redes y me alegra ver que el trabajo da frutos. A veces no lo puedo creer pero me motiva a seguir en ese camino.

    Voy ser más sustentable con mis consumos y rutinas

    Me pone contenta poder decir que incorporé muchos nuevos elementos sustentables y planeo seguir haciendo mis hábitos de consumo y rutinas más amigables con el medio ambiente.

    Voy a rendir cinturón y seguir entrenando

    Por cuestiones pandémicas esto no pudo suceder, extraño mucho entrenar pero aún no me siento cómoda yendo a un gimnasio así que tendrá que esperar.

    Voy a leer más por placer

    Voy a no colgar con los estudios y las visitas al médico

    Voy a ponerme al día con todo lo pendiente que tengo para publicar

    Voy a empezar a sacar fotos con cámara analógica

    Voy a aprender a manejar

    Nada de esto pasó. Leí poco, no pude ir al médico por la pandemia, no aprendí a manejar  y aún tengo mil cosas para publicar pero hey, nada que no se pueda arreglar este año.

    Voy a mantener una rutina de trabajo con horarios marcados 

    Voy a salir a trabajar a un café al menos una vez por semana

    Voy a ser más ordenada

    Pude armarme una rutina bastante copada y consistente – claramente no pude ir a ningún café jaja- y ¿creo que conseguí ser más ordenada? Todo un logro.

    Voy a hacer algún curso nuevo

    Hice MUCHOS cursos. Marketing digital, historia del arte, comunicación de moda, distintos enfoques de periodismo, me encantó aprender y me hace extrañar estudiar un poco pero no sé si quiero volver a estar en esa situación. 

    Me voy a mudar. 

    La más importante de todas, me mudé a fin de año y eso marca un antes y un después en mi vida.  Les escribo ahora desde mi -casi- terminado living y aunque ya me voy a explayar un poco más, sin dudas puedo decir que fue lo mejor del año. 

    ¿Qué onda este año? 

    Leí a muchas personas decir que no iban a hacer planes porque bueno, ya vimos lo que pasó. Pero yo no funciono así y necesito tener algún tipo de estructura pues capricorniana de manual. 

    • Voy a empezar a producir contenido para otras plataformas
    • Voy a embarcar en nuevos proyectos y salir de mi zona de confort
    • Voy a seguir sumando pasos para una vida más sustentable 
    • Voy a  trabajar en ser más constante
    • Voy a elevar mi estilo al próximo nivel 
    • Voy a recuperar el hábito de entrenar 
    • Voy a hacer las cosas que me quedaron pendiente del año pasado 

    Y eso es todo. Este ejercicio me viene sirviendo a lo largo de los años para asumir la responsabilidad de lo que tengo que hacer y motivarme a conseguir nuevas metas. A tres meses de empezado el año, la pandemia sigue y parece que las cosas no son las mejores. No sé cómo se van a resolver pero tenemos que seguir cuidándonos, haciendo lo mejor que podemos y confiar en que this too shall pass.

    Leave a Reply

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Looking for Something?